Rosales Polyantha: ¿bueno para contenedor?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Fuentes, 2/5/06.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!! Sigue la fiebre por el jardín!!. Últimamente estoy muy preguntona, pero, en fín, es la única forma de aprender algo.

    Tengo un balcón, más bien una terraza muy soleada de más de 10 m de largo en la que tengo plantados varios rosales en macetas de 38/40 cm de diámetro. Se trata de rosales de 40cm de h. de tipo arbustivo, unos son de flor pequeña y otros un poco más grande. Tienen muchísimos capullos y florecen desde mediados de la primavera, todo el verano y parte del otoño. Suelo regarlos a menudo cuando empieza a pegar el sol por estas tierras (tenemos este maravilloso clima extremado!!)
    Me han hablado muy bien de los ROSALES POLYANTHA de tipo arbustivo (80 cm h.), que florecen abundantemente desde la primavera hasta las primeras heladas y que tienen una agradable fragancia, ( por desgracia algunos de los que tengo no huelen :cry: ). Los he visto en Bakker, por lo que no creo que sea difícil conseguirlos.

    Sólo quisiera saber si este tipo de rosales pueden vivir adecuadamente en el tamaño de macetas que yo tengo. No creo que pudiera poner macetas de 50 cm de d. ya que me quitarían espacio en el paso de la galería. Espero que alguien me pueda ayudar. Como siempre muchísimas gracias de antemano. ;) :icon_biggrin:
     
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Fuentes, hola manchega, yo tambien lo soy :sonrisa:

    pues yo tengo una polihanta, en una maceta mas pequeña que la tuya y esta muy bien, pero ya te diran las chicas algo mas.

    yo esque mas o menos estoy como tu medio novata y siempre estoy preguntando :11risotada: que paciencia tiene las pobres conmigo.
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Fuentes,

    Los polyantha no deberían tener ningún problema en esas macetas de 30-40 cm que describes. Claro que más que el diámetro es conveniente medir la altura, pues los rosales en general necesitan más profundidad que anchura de tierra. ¡Imagínate a un pobrecito de éstos en una maceta tipo ensaladera ancha, ancha, pero de 20 cm de profundidad!

    Muchos foreros tenemos hasta ¡trepadores! en macetones. Anímate y vigila solamente la alimentación y el riego, que como sabes dan más trabajo en maceta que en tierra de jardín.

    belyluna, ¿tú novata? ¡Con esas rosas que tienes!!!
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, Celalba!. Gracias por atenderme.¿Podrías decirme cuál es la altura mínima que debe tener una maceta para que prospere un rosal arbustivo de este tipo?. Hablamos de orientación Sur. Un saludo!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:


    ;) Gracias, Belyluna! . ¿Medidas recomendadas? :icon_question:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Fuentes,

    A ojo de buen cubero...

    Para rosales miniatura, desde 30 cm.
    Para híbridos de té, floribundas, etc: desde 40 cm.
    Para rosales arbustivos más altos y rosales ingleses: desde 50 cm.
    Para trepadores: todo lo que puedas... ;)
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    :icon_biggrin: Gracias!! :icon_biggrin: