1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Llangosto, como saben esos tomates? tendrán sabor a judias?
     
  2. boreales

    boreales Guest

    huerto

    Hola! hace muy poco tiempo que estoy enrando en este foro, estoy encantada, pues me parece altamente instructivo, además me alegra mucho encontrar a otras personas que le interesen las mismas cosas que a mi, ya estaba llegando a pensar que era un especimen raro, pues no tengo muchos amigos con quien compartir. Yo tambien tengo un huerto, desde hace solo 4 años,lo lleva mi marido que es "la fuerza"aunque nosotros somos catetos de ciudad y en realidad estamos experimentando, pues sabemos realmente poco acerca de estos temas,pero como nos gustan siempre estamos inventando. Este es el segundo año que intentamos sembrar fabes, nos crecen las enredaderas mu bonitas, pero ni una vaina, pensamos que es el clima, pero seguro que no lo hacemos bien.Esta temporada lo hemos intentado sembrando unafabe junto a una planta de maiz para que se enrede es esta ultima, de fabes nada, pero el maiz está precioso aunque no se como ponerlo tierno, lo hiervo, lo tuesto, las dos cosas, no hay manera, a ver si me dais alguna pista, gracias, si puedo os enviaré algunas fotos.
     
  3. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Sólo se me ocurre decir Boreales, que si tienes la oportunidad de poner las fabes con plantones creo que encontrarás las solución, por otra parte decirte que aquí encontraras gente que no lo dudes sabe y te ayudará. Yo también soy de ciudad , pero el amor a a las plantas de todo tipo y poniendo el tesón al laborarlas...... lo que quieras hacer, con el tiempo todo se aprende. A! las fabes son las típicas bainas?? :icon_redface: .


    pd: aquí en navarra nosotros "yo", no conozco los plantones de fabes, supongo que llamaremos a lo que tú llamas fabes ,nosotros potxas, y éstas no llevan plantones sino que son simiente y hechamos cuatro en cada hoyito.Espero no haberte liado como ves.... aprendiendo por aquí también ;) Salud.
    Saludos.
     
  4. 02_monjeteres%20amb%20tomaquets.JPG

    No se LLangosto, pero me da que la planta que se ve a la izquierda esta afectada de araña roja ¿me equivoco?

    Deberia apartarla de la otra que esta mas verde, si es araña roja, la infectará tambien
     
  5. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos... vaya, veo que no me bastaba con el foro de árboles frutales. Nada menos ni nada más. Y cúanto se puede hacer !!!
    Llangosto... puedes explicar cómo haces un injerto de la judiera con tomate?
    No entiendo nada.
    Todo empezó queriendo tener un arbolito en mi terraza y entre la polinización y lo caprichosa que soy.... en fín; mirad las fotos y será más expresivo.
    Veis los pimientos? ya he quitado dos... y pienso.... ahora cuando los quite todos, tiro la planta? vuelven a salir más? ya se... estoy leyendo pero no doy abasto....

    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=13337

    No se me había ocurrido hacer fotos de los plantés que he hecho... vaya, otra tarea más....


    :smile:
     
  6. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    LLangosto... qué has injertado qué?
    Va... por favor cuenta, cuenta....
    Si ya lo has dicho, seré pesada si te pido que lo repitas?
    No me lo puedo creer....
    :pensando:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Chicas, que no cunda el pánico. Fue solo una broma de Llangosto, ya le iréis conociendo ;)
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Perdonad que no respondiera, es que hace bastantes días que estoy muy liado y no me paso a fondo por el foro. La respuesta de Picarona es la correcta.

    Pero bueno, hablando en serio os diré que un vecino ha comprado en el mercado de mi pueblo sandía injertada en calabaza, que la venden en macetitas, y dicen que van muy bien.

    Tambien me ha contado este vecino que un agricultor de Valencia le contó que probó de plantar una semilla de melón en el troncho de una col y el invento llegó a buen puerto.

    Mañana voy a poner unas semillas de calabaza de cabello de angel en el troncho (tan gordo como mi brazo) de una acelga que corté a ras del suelo.

    Y también probaré de poner un melón injertado a una caña, pués estas salen solas sin regar y de esta manera no tendré de regar al melón.


    Así que, imaginación al poder...

    .
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Josep... ¡estás como una cabra! :11risotada: :11risotada: :11risotada: