Alcachofas: alcachoferas que no crecen

Tema en 'Alcachofa' comenzado por panocheta, 3/5/06.

  1. panocheta

    panocheta

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    hola! el pasado octubre mi profe de huerto en el balcón me dio una alcachofera que planté en una maceta (grande y profunda)
    Aunque era esqueje y lo planté a finales de mes, arraigó y aguantó todo el invierno. En febrero cual fue mi sorpresa cuando vi que tenía un hijuelo, aunque desde entonces no creció ninguno de los dos.
    Ayer, harta de que no prosperara ni abonándola con estiércol de caballo, decidí que quizás era el momento de separar al hijuelo de la planta madre.
    El resultado no puede ser más desalentador... Aunque la madre se quedó la mayor parte de la raíz, hoy está alicaída completamente, y el hijuelo, transplantado en cama caliente, tres cuartos de lo mismo.
    Estoy ya por podar las hojas y dejar sólo el tronco y que sea lo que Dios quiera, pero me da mucha pena porque fue la primera planta que entró en mi nueva casa... ¿Alguien sabe de qué forma puedo actuar?
    Muchas gracias!
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    panocheta, tené mucha paciencia, yo tuve que esperar un año para que mi alcachofera por fin me este dando recien ahora una alcachofita... y espero que sea más de una! si no, va a la hoguera! :lol: :lol: :lol:

    Yo la sembré hace más de un año directamente sobre la maceta, crecio, saco hojas, se fueron muriendo y sacaba otras hojas.... y recien hace una semana empezó a asomar la flor, así que armate de paciencia, regala, cortale las hojas que se ponen amarillentas y suerte!

    Saludos :icon_biggrin:
     
  3. panocheta

    panocheta

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues nada, he cortado ya todas las hojas, porque después de mi gran idea daban pena... a ver si hay suerte! al menos hoy el calabacín me ha alegrado la jornada, ya van 3 flores las que hace! y creo que otros tantos calabacines en ciernes

    Muchas gracias Marcelo, si me sobreviven, prometo tener más paciencia!
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    panocheta, de nada, que haya suerte! y a ver esos calabacines y crecen y crecen, los míos de momento tienen una capullito pequeño cada una.

    Saludos :icon_biggrin: