Ninfas de Mari Bichos (cotorras carolinas)

Tema en 'Ninfas' comenzado por Mari Bichos, 9/11/05.

  1. :icon_biggrin:

    Me alegro muchisimo de que al menos esa nena este saliendo bien.

    Me has tenido revisando el foro cada 2 x 3 :lol: para ver si decias algo.

    Abristes el huevo que no salio? para ver tan solo si era fertil y si habia baby, ver si era cariblanco o albina.

    Solo 14 cm.? :shock: Eso es muy muy justo para ninfas... ya solo el cuerpo mide eso casi :roll: Si podeis, comprarlos mayores o hacerlos ustedes. La altura da igual... pero el suelo util, si al menos 20 x 20 mejor que mejor. :97chiribitas:

    Ya te ves a la H y al M con babies crecidos en el nido de 14 cm... sardinas en lata. :twisted:

    Con respecto a mis babies... regular. :llora:

    Cuca tiene 3 babies y 2 huevos.

    1 huevo es KO, el otro aun no le toca salir, creo...

    Y de los 3 babies... pues vivos, pero no bien, no les alimentan casi, y siempre fueron buenos padres alimentando, poniendo los buches a rebentar... asi que mas pienso que sea los babies que no piden comida... a que sea los padres que no quieran dar de comer.

    Y cuando un baby no pide comida, es por que esta enfermo :malito: ... que es lo que me temo.

    Calentitos estan, ya que siguen incubando los 2 huevos.

    Me estoy planteando, la locura de criarlos a mano... :suicida:

    O quizas quitar al mas pequeño... y dejarle los 2 mayores, dando yo papilla en el nido, y dando tiempo al baby del huevo a que nazca.

    Solo necesito sacar a un baby mas, para que me salgan las cuentas de ninfas vs. dueños... y a este paso... me quedo sin el pollo que me falta.

    Ya os mantendre informadas y espero que con fotos. ;)

    El pornis se ha criado con las ninfas, se llama Dew (rocio) dado su color azul, (o mejor dicho, violeta SF).

    Es una fierecilla que se pasa el dia amenazando a las ninfas, y jugando con ellas, pero dado que aun incluso esta a papilla, no supone un peligro real. Ojala que cuando las hormonas se le aceleren.. no se me ponga en plan PICA-NINFAS. :9999994goleacabeza: Ni Dew ni mi lutino/a, llamado Sum.

    :smile:
     
  2. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Vaya lo siento Mari ya te veo otra vez empapillando, tu vas enlazando unos con otros y no terminas nunca, el problema de esto es que estás muy amarrada, el otro día fuí a comprar y tenia la hora pegada al culo, todo el rato mirando la hora, tenemos tres horas para comprar y no me pude ni parar a tomar nada, pero luego merece la pena si los ves bien.

    Puede ser lo que comentas con tus pollos, este es muy exagerado pidiendo comida, no recuerdo que nico fuera así, se pone depie y estira el cuello, dobla su tamaño, es que si no es así no le dan de comer, al principio este no pedía tanta comida pero ahora es un máquina pidiendo, quizás a los tuyos le pase igual.

    El huevo se perdió, se lo puse junto al baby para que le sirviera de soporte y en una de la limpieza se ha ido junto con las virutas, que por cierto las virutas se las he tenído que quitar por que se le pone en la boca y ya lo he pillado tres veces intentándosela comer, como abre tanto el pico me da miedo que se la coma y le pase algo malo. Miraré a ver si en las bolsas que aún no la he tirado lo encuentro, yo también tenía curiosidad, aunque no lo abria abierto yo, no tengo el valor para abrirlo aunque mi novio si.

    Al baby ya se le está notando la crestita blanquita, es una monada.

    Me encanta tu porni, aquí es mas fácil ver ninfas chulas que pornis chulos, yo aún tengo a dos pero los tengo que tener separados con el baby ninfa por que les pica los muy...

    Tienes razón con lo de la caja-nido, yo lo veo estrechita, cuxicuxi vamos a tener que hacer otra vez trabajos manuales, por que mas grande es difícil encontrar. He pensado que quizás los padres al salir de esa caja-nido tan chica arrastraran al baby a la mitad del nido, nosé.

    Cuxicuxi, eso es buena señal, los mios primero entró el macho y quitó la mitad de las virutas y al poco entró la hembra.


    Un saludo.


    P.D: Mari, Cuanta comida me recomiendas que le de al baby, ahora tiene unos doce días y le estoy dando unos 3 ml, pero me sigue pidiendo, quizás es que le estoy dando poco o que esa comida no lo alimenta mucho. Tampoco quiero pasarme.
     
  3. :icon_biggrin:

    Lo de la viruta tb. lo he pensado yo... y basta que un baby trague una virutita o hasta una plumita de sus padres, que ya esta fastidiado...

    Uno de los babies de Cuca de los que tiene ahora, una lutina-perlada, parece que no pueda tragar... se le queda la papilla en la boca y primer tercio de la garganta, ni idea de que pueda ser... le he sacado papilla, mijo, pan... pero si habia alguna virutita, no la vi en el amasijo.

    Esos restos junto con viruta y kk por fuera del pico, forman una mascara que se endurece, y dificulta aun mas al baby comer.

    Si para esta tarde sigue con el buche vacio, a papilla... si es que consiguo que la trague, si muere, pena, pero tal y como esta ahora, con sus padres es como es seguro que morira.

    Yo nunca he tenido en cuenta los ml de las jeringas... de hecho, a las mias, del uso, se le borran los nº y ni me doy cuenta.

    Simplemente lleno el buche, bien lleno, como una bolita, supongo que ya habras visto como llenan los padres... que parece impropio semejante buche en un mierdi-pajarin :lol: Yo no lleno tanto tanto por que me da cosa, pero si todo lo que el baby me deje, sin pasarme.

    Seguro que lo haces bien, papilla de textura cremosa, tibia y recien hecha, y ala... a poner el buche casi terso.

    ibsourcrp.jpg

    ;)
     
  4. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola

    Aqui van las fotos.

    https://img109.***/img109/9654/hpim27322od.jpg

    Esta última se la hice el lunes.

    https://img109.***/img109/2811/hpim27367wg.jpg



    Mari espero que tu lutinita esté bien, que la puedas salvar, es raro eso que no trague, menos mal que ahí está mama Mari Bichos para darle de comer, hay que estar muy pendiente de estos bichillos por que sino se nos van.

    Cuenta como sigue la moquita, si las has podido salvar.

    Mi albinita aún sigue viva, yo no canto victoria hasta que no la vea volando por la habitación aún estoy en un hay, muy pendiente de ella. Le he subido la dosis a cuatro a ver como va, es que creo que se queda con ganas de mas, de todas maneras si la dejo se tragaría toda la jeringuilla. Le podría dar un poco de su apetito a la tuya y todas contentas.


    Un saludo
     
  5. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Que cositaaaaaa! :11risotada:
    Con la escena de la última foto me siento muy identificada :sonrisa: la cajita de plástico con viruta y alrededor todo de papelitos sucios de papilla.

    Mari Bichos, que mala pata con tu pollito, ya nos contarás como sigue.
     
  6. :icon_biggrin:

    Esa esta ya hecha toda una mujercita :razz:

    Se la ve fenomenal... pronto te veo buscandole novio. :roll:

    De los 3 babyes de Cuca, 2 perlados-gris y una perlada-lutina.

    El mas pequeño, perlado-gris murio... tenia casi 1 semana y casi el mismo tamaño de reciennacido.

    El otro perlado-gris parece estar bien y esta en el nido, y la lutina... regular, lo que significa que FATAL... ya que estos babies, como dije, casi no tienen medias tintas... o bien o muertos. Respira con dificultad... con ruidito, y le cuesta tragar... se que me durara X días y se terminara muriendo. Ya he pasado por esta situacion antes... sabiendo esto, me lo tomo con mas filosofia.

    El baby KO se me murio en las manos... pero lejos de amargarme demasiado, recicle su proteina :twisted:

    https://img256.***/img256/3509/chely0058ru.jpg
    :roll:

    Por otro lado... de los 2 huevos que quedan, 1 es KO y el otro esta picando y en PIO, pero creo... que no esta picando bien, si mañana no esta fuera, abro yo a ver...

    Espero al menos que el baby que ya esta en nido y bien... siga asi.

    Ya os ire contando...

    ;)
     
  7. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Mari Bichos, insinuas que el baby muerto se lo ha zampao la tortuga? :roll:
     
  8. :icon_biggrin:

    Pues si... claro, y no solo se comio ese baby, tb. se ha comido ya a la lutina-perlada, que murio anoche... como digo, ese baby no viviria.

    Una vez muerto un animal (o persona) no es mas que proteinas, huesos, etc... (es lo que yo pienso) de modo que un baby de unos pocos gramos, al que aun no me ha dado tiempo de encariñarme, no dudo un segundo en usarlo de comida para otro animal.

    Esa tortuga mia se comeria una "vaca tostá" empezando por los pies... al baby se lo traga de un bocado, ni siquiera se molesta en desmembrarlo.

    Un animal al que ya tenga cariño... quizas me diera mas pena y no lo hiciera, pero de no hacerlo... no seria por perjuicios de ningun tipo. Sin duda, para mi psike, mejor digerido por mi tortuga que por los gusanos de las moscas o incinerado.

    Pero no todo son malas noticias... el huevo que estaba para nacer, ya nacio, otro perlado-gris. Y esta mañana cuando lo vi ya tenia mijo en el buche, la cosa está ahora en que no enferme y se crie como un torete.

    Este new baby se ve ENANO junto a su enorme hermano que nacio el pasado 25 de abril. A ver que esta enorme diferencia de tamaño no me lo fastidie. :roll:

    Si puedo despues pongo fotos.

    ;)
     
  9. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola

    Siento mucho lo de tus ninfitas, has echo lo que has podido, supongo que ya estarían mal no hubieran vivido mucho con sus padres, es dificil que estas ninfas hagan algo bien, siempre hay algún contratiempo.

    Tienes razón con lo de tus difuntitas, pero yo no tendría valor para dárselo, también la tortuga tiene pinta de arrancarte la mano en el menor descuido. Hay que ver la cantidad de bichos que tienes en tu casa.

    A ver como sale tu mini-moco II, si tiene suerte y no se pierde entre su hermano.

    Mi albinita con la mala leche que se gasta será difícil encontrarle novio, no puedes hacer ningún ruido sin que ella proteste, como siga así se va a quedar soltera y entera.


    A ver si puedo poner fotos mas actuales de la chica, está casi para comérsela, le está empezándo a notar las futuras plumas pero aún está calvita.


    Un saludo
     
  10. :icon_biggrin:

    Protestar? que vaaaaa, :lol: lo que hara es pedir comida :69comiendo: en cuanto note presencia humana en las cercanias :angelito:

    Ya veras como esa niña rtermina siendo mami.

    Y por cierto... un M ideal para ella seria justo un hijo de tu:

    cariblanco-gris-manchado x albina.

    A ver si hay suerte... y no estamos vendiendo la piel del oso antes de salir siquiera al campo :roll:

    Un saludo
     
  11. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
  12. Hola!!

    No la anillaras? :icon_question:

    Mandame tu direccion postal, por aki o por MP y te mando una... lastima no haber caido yo en ello antes, pues ya quizas no le entre.

    Si quieres, me mandas la direccion y lo intentamos. Aunque te la quieras quedar, pero por si te hace ilu verla con un DNI ;)

    La niña esta PRE CI O SA :corazonlate:

    Que caña... menudo curro, criarla desde baby baby del todo.

    A ver la segunda puesta de la pareja como va... no deberian tardar ya en poner, ponles el nido de new.

    Y a ver tb. si con suerte se consigue la albina para el cari-gris-manchado., con suerte, aun podrian criar.

    Eso si... si ese M no es INO, cosa probable, ningun baby de esa pareja sera albino, todos cariblancos, pero... los que salgan M seran portadores de albino, y pareja perfecta para tu princesita.

    Por ahora, los 2 babies perlado-gris siguen vivos y bien... el mayor esta ya abriendo los ojos, es el new baby minúsculo el que me preocupa mas ahora.

    Yo supongo que esta sera la última puesta de Cuca... y a Punky aun le queda por hacer una puesta mas o 2... pero dado el indice tan grande que tiene Punky/Palido de huevos infertiles, no tengo ya demasiadas esperanzas de obtener muchos mas babies. :(

    Por otro lado, intenta que la baby albina este y vea y tontee todo lo que puedas con otras ninfas, criada en soledad pajaril puede costar mas sociabilizarla hacia otros pajaros.

    Manten el post informado. :roll: Y yo a ver si pongo ya fotos... las tengo, cosa de echar un ratito.

    ;)
     
  13. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola

    Te puedes creer que tengo seis anillas para los pornis desde el año pasado y ya han pasado dos puestas y no se las he puesto, la proxima vez se las tengo que poner por que es para este año, nunca se las he puesto y nosé como se pone y además se me pasa, esta tiene ya un pataje que nosé si le entraría, me tienes que decir donde las compras por que donde yo las compro sólo hay para pornis.De todas maneras muchas gracias por el ofrecimiento

    A los papas le puse el nido el pasado finde, aunque me hubiera gustado hacerle un nido mas grande sino han entrado cuando pase por leroy compro los materiales por lo menos para el manchadito.

    A ver si todo sigue adelante con tu mini-perlado, mientras mas días pase mejor.

    Ahora que es mas grande le voy a presentar a Nico la albinita, cuando le doy de comer Nico está conmigo y se le antoja comer también de la jeringa, es muy pesado se resbala por mi brazo, arañandome toda y a tomar jeringa, a Nico si que le ha pasado lo que tu comentas no se integra con sus congéneres.

    Mi madre dice que la ninfita se parece a Fabiola de Bélgica (yo no caigo quien es) por que dice que tiene un cuello parecido.

    A ver si puedes poner también fotos de tus tesoros pornis, con el azulito se me cae la baba.

    ¿Punky no te dió hace poco huevos fértiles o estoy equivocada?


    Un saludo.
     
  14. :icon_biggrin:

    No quieres la anilla entonces? ok. Si quieres, para la prox. baby te mando. Es muy útil tener al ave identificada, en caso de robo o escape. Y para saber la edad inequívocamente.

    Es facil ponerlas, primero se pasan los 3 dedos mas largos y se mete la anilla hasta el fondo de la caña, dejando dentro al dedo mas corto, entonces con un palillito o lo que sea haces palanca y sacas de la anilla el dedo pequeño, quedando ya la anilla colocada.

    Con una patita de tamaño adecuado es fácil, tu princesa debe ya calzar un 45 :lol: y aun así... creo que si se podría, pero ya es tonto arriesgar a hacerle daño.

    Las anillas me las mando un amigo por correos, el a su vez las encargo a una pajareria.

    Para el año prox. si quieres te pido a ti tb. unas 10 o 20 según creas que sacaras. Es algo muy barato.

    Fabiola de Bélgica? Que buen ojo tiene tu madre :11risotada: Mismo color y mismo cuello... eso si, tu princesa, que aun no reina... es mas guapa. :roll:

    https://img424.***/img424/7154/gyft5ie.jpg
    :lenguita:

    A ver si hay suerte y con esta segunda tanda de los papas no tienes que intervenir y crían ellos solos bien a sus niños. Al menos tienes pareja reproductora... y de mutaciones LA CREM DE LA CREM :icon_cool: Eso ya es MUCHO.

    Que Nico no se relaciona con las otras ninfas? Que ves que haga para decir eso? No se pelea, atusa, riñe y silva a las otras ninfas? Esperemos que su improntacion humana no sea tan fuerte, que no quiera saber nada de ninfas H y entonces no te criaría nunca... no seria un desastre mundial, pero hace mucha ILU cuando te cría un papillero.

    Para novia de el seria perfecta por ej. Limona, lutina-perlada que no tienes ninguna lutina en tu colección, y ella además portadora de manchado, siendo el M manchado, darían unos babies vaquitas lecheras PRECIOSAS.

    [​IMG]
    :roll:

    Punky ya esta temporada ha hecho 2 puestas. La 1ª toda estéril, la 2ª toda fértil de 4 huevos, que nacieron 3 babies, 2 vendidos y me queda solo 1 canelita que tengo asignada ya.

    Aun espero que haga al menos 1 puesta mas... pero a saber con cuanta fertilidad. El tonton de Pálido que no sabe chingar bien... lo hace "de lado" en vez de "culo". :icon_evil:

    Llega a ser un buen chingador y habría sido la caña, por que son los 2 excelentes padres. Mucho mejores que Cuca y Digo.

    Y ahora algunas fotos.

    La lutinita KO. :(
    https://img465.***/img465/2158/lutinachunga0097uj.jpg

    Los 2 hermanos que ya solo viven de en principio 5 huevos fertiles. El huevo que se ve esta el baby KO dentro, era un perlado-gris.
    https://img465.***/img465/3555/vivennn0038xw.jpg

    La cosa esta en que el mini ese... junto a su enorme hermano reciba calor y comida como para crecer bien... por ahora no los sacare. Mirare con lupa el nido y cebare al mini cada vez que pueda si veo que no tiene el buche lleno del todo. De verlo con el buche sin nada por varias veces entonces si que no me quedaría otra que sacarlo... y tocaría de new la aventura de criar a un baby a jeringa desde tan pequeño.

    Espero que al calor de su hermano y a ratos sus padres, se críe el solo.

    Al grande pronto lo anillo, y para cuando este en edad de criar yo a papilla y lo tenga que sacar... supongo que sacare tb. al mini de seguir vivo, tan pequeño dejarlo solo en el nido no me fio, ya que estos padres no son muy dados a calentar.

    Seria un riesgo... pero no me quedaría otra. :-?

    No pondrás nido a las de la pajarera? Se han pasado todo el invierno como gallinas ponedoras... y justo ahora cuando deberían criar no tienen nido. :roll:

    Soltaras en la pajarera al final al macho :icon_question: manchado-perlado aquel que comentabas que dormía mucho?

    Ya nos cuentas.

    ;)
     
  15. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Mari Bichos que me he reido con la cara de Fabiola, la mia es igual pero con color a plático. Verle mover las alas es para mearte, parece blandiblú.

    Que pena la fallecida no tenía mal aspecto los mios fallecidos albinos estaban peor, por lo visto en cada nidada una es perlada-lutina . El chiquitajo tiene muchas posibilidades de salir adelante, espero que aguate lo mas posible para empapillar.

    Por fin compré la albinita, el sábado, espero que sea hembra, por ahora se ignoran, se ponen en la misma percha pero como si no existieran, el domingo se llevó todo el día comiendo un poco de brécol se tragó hasta el tallito, hoy le he puesto tambíen con mas cositas como manzana y espinacas. También he pensado en ponerles unas vitaminas está un poco desmejoradilla, ya sabes como biene los pobres de las tiendas, chafaos chafaos . Los papas de la albinita no hacen nada aún, el macho lo he visto dentro pero ella no tiene mucha ganas, por lo visto está mudando y nosé si así harán algo.

    Para Nico me gustaría una Limonita, a ver si alguna de esta pareja hace lo que debería hacer y hablamos. Él silbar si silba y por la comida si que se pelea pero cuando me ve, se pone desesperao para salir y luego no juega o investiga y vuela muy poco, imaginate que me tengo que poner el pijama con él encima o lavar los dientes ni se pone ni en el lavabo ni en la mesita de noche, un pegajoso de cuidado.

    Ayer mismo me dijo mi novio que cuando le voy a poner el nido a las que están fuera, al final puese al hermano de Nico con sus padres espero que se empareje con la ninfa solterona y al manchado-perlado-dormilón le estoy buscando una parejita.

    Para la proxima vez si que me gustaría anillarlos, la verdad es que siempre es bueno saber en que año nació yo que soy tan despistada con las fechas aunque lo tengo apuntado pero siempre es mejor que lo lleve ella, si no las encuentro yo por aquí ya te lo comento.

    A ver si puedo poner fotos de "Fabiola" para que veáis el cambio tan grande, es muy cariñosa menos cuando tiene hambre.

    Un saludo.