Toldos para pérgola

Tema en 'Pérgolas' comenzado por Takauyi, 5/5/06.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Alguien ha encontrado toldos adaptables a una pergola, que se puedan extender y recoger facilmente y que queden recogidos en una caja para protegerlo de la lluvia.

    Por otra parte, a nada que los rayos de sol vengan inclinados esa proteccion no es suficiente, necesitaremos proteccion tambien lateral. ¿ Alguna solucion practica y estetica a esta cuestion ¿???. Un toldo de brazos fijos podria valer, pero no parece elegante a primera vista - esta estructura instalada permanentemente en la pergola. Otra opcion podria ser la lona tipo cortina...???? Sabeis de alguna direccion ?

    Saludos
     
  2. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hola,

    Yo miraré este tema mas adelante, en cuanto este metida te cuento lo que encuentre...

    en cuanto a los laterales yo vi en una revista que colgaban de los postes horizontales laterales como unas persianas de maderita, que a su vez se podian enrollar a conveniencia... la verdad es que lo vi i me gusto muchisimo, de hecho es lo que quiero poner en los laterales i detras de la pergola... La verdad es que quedaba muy finito, i ademas encontre muy practico que fuera un elemento dinamico, o sea, si te interesa lo bajas i si quieres vista lo subes, i como era muy sencillo recogido casi ni se veia! No se si encontraré la foto de donde lo vi... te lo tendras que imaginar... de todas maneras en el Leroy o tal, cualquier persiana enrollada de estilo etnico, o sea a modo de maderitas te costara poquito i puedes probarlo, sino te gusta lo devuelves en perfecto estado i te devuelven el dinero.

    El tema del recubrimiento de arriba (o sease el toldo corredero) aun esta por ver...
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Me han contado que en el Leroy venden toldos sueltos para pergolas, pero yo no lo he buscado.
    Tengo una pergola baratilla de allí, y aunque tenemos cuidado con ella, este año hemos reparado la lona; mi santa madre me cosió unos refuerzos, porque en mi zona bufa el más que mencionado viento :sonrisa: y luego me contó que las habia visto sueltas allí.
    No se, puedes mirar.
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
  5. RamonNet

    RamonNet

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Re: Toldos para pergola ¿?

    CITA: Alguien ha encontrado toldos adaptables a una pergola, que se puedan extender y recoger facilmente y que queden recogidos en una caja para protegerlo de la lluvia.
    Seguramente el mismo que te haga la pèrgola te puede hacer con la misma madera un pequeño resguardo para el toldo, sea como una caja cerrada o abierta como una visera, aunque quizá yo no me preocuparía mucho de hacer ésta caja para protegerlo pués quedaría un poco pegote a la vista, (o eso me parece) aunque con el tiempo se estropee y tengas que cambiarlo, o no.
    También podrías encontrar alguna solución parecida a través del que ponga el toldo.
    Lo del resguardo lateral, mira los de las pérgolas pués puedes encontrar soluciones.
    Una sugerencia has pensado en poner el toldo haciendo pendiente, de manera que los pliegues hagan de canales para evitar que quede agua en él después de llover.
    Bueno no se si te he liado, és que yo también estoy dándole vueltas. Abur. :lol: :lol:
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    efectivamente, a mi el mismo que me hizo la pergola me puso un toldo, y con cortinas tambien a los lados..