Mala hierba entre piedras: tratamiento ecológico para eliminar

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Gioco, 15/3/06.

  1. Gioco

    Gioco

    Mensajes:
    1
    Necesito eliminar la mala hierba que crece entre la piedrilla, alguien conoce un producto que pueda utilizar, que no sea amigable para el ambiente?
    Gracias
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola Gioco:

    Yo es que no se a que te refieres con la piedrilla. Los tratamientos ecológicos contra las malas hierbas son el mecánico (arrancarlas), el achicharrarlas con un soplete o prevenirlas con el acolchado.

    Ánimo
     
  3. sabanaypampa

    sabanaypampa

    Mensajes:
    20
    Hola Gioco!
    Te refieres a la piedra pequeña para decorar el jardín? si es así, puede ser que tengas que recogerla (no se la extensión que tengas), arrancar las malas hierbas, colocar una malla y encima colocar la piedra :shock: . En el foro de diseño se habla muchisimo de ello, el tipo de malla y todo eso. Si no es de esto que hablas... he hablado de más! :icon_redface:
    Suerte!
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pero cuidado, no te vaya a pasar como a nosotros. :11risotada: :11risotada:
    Mi chico se compró a propósito un soplete para quitar la hierba, se puso a probar qué tal iba… Y provocó un incendio que parecía de esos incendios kilométricos de la sabana en África, toooooo los pastos secos ardiendo y yo tan nerviosa como las gacelas que huyen dando coces… :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ozú, qué susto!

    Nunca más hemos repetido.

    :ideamia: ¿A alguien le interesa un soplete casi nuevo, vamos, casi de estreno? :icon_cool:
     
  5. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Birke, :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    lo que dice sabanaypampa, se llama en el mercado manta geotextil, que es de un tejido permeable al agua y que impide que emerjan las malas hierbas.
     
  7. sabanaypampa

    sabanaypampa

    Mensajes:
    20
    Gracias Krispy yamaguchy, a eso me refería! :lol:
     
  8. ecotec

    ecotec Guest

    Existe un producto ecológico proveniente de ácidos de fermentación y cítricos, con algún extracto vegetal añadido que está certificado por ecocert para agricultura ecológica; se llama GRASSTEC, y se utiliza en pilverización sin diluir.
    http://www.iberfol.com/productos_tcb/grasstec.pdf
     
  9. cocoEmpar

    cocoEmpar Guest

    calendula

    he leido que alrededor de la calendula no germina ninguna otra planta pero no lo he comprovado. De todas maneras cuidado con ella porque es invasora si no cortas la flor.
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    cocoEmpar, tengo que decir que el otro día leí lo que dices de la caléndula y pensé "bah, con la de caléndulas que yo tengo y la de malas hierbas que tengo también".
    Pero de entonces acá me ha venido el asunto varias veces a la cabeza, y pensando, pensando, creo que es verdad y que puedo confirmarlo. Veréis:

    Tengo un parterre, o un macizo de flores anuales, o como queráis llamarlo, donde empecé echando semillas de plantas diversas, de modo que en los dos primeros años tuve muchas y muy variadas (zinnias, tagetes, crisantemos anuales, girasoles, etc). También salieron caléndulas, y al cabo de 4 ó 5 años SOLO salen caléndulas. Yo he ido echando semillas de otras flores sin éxito, y lo he atribuido a que las hormigas me han robado las semillas, que olvidé regar y no han germinado, que estaban caducadas, que no eran apropiadas para este clima…
    En cambio, siguen en ese parterre unos claveles –que como sabéis son plurianuales, o sea que no hay que resembrarlos–, y el año pasado tuve tagetes y colas de zorro que habían nacido en otro sitio y las replanté ahí ya grandecitas.

    He comprobado además que, con toda la mala hierba (espiguillas, gramíneas) que he tenido que arrancar esta primavera, curiosamente no he tenido que hacerlo ahí donde hubiera ya caléndulas.

    Luego… :pensando: debe de ser cierto que las caléndulas impiden que germinen las semillas de otras plantas ahí donde ellas ya se han asentado.

    Ya veis, siempre se aprende algo.
    Saludicos y gracias.