¿Qué le pasa a mi azalea?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. eilinc

    eilinc

    Mensajes:
    58
    Hola a tod@s: una preguntita: resulta que tenía la azalea toda florida y hecha un primor, que era la reina del balcón. Pues bien, la tenía resguardada, pero esta noche ha llovido, y no me explico como, pero la lluva ha llegado a la azalea (ha tenido que llover super inclinado), y las flores se han mojado y están todo pochas. He cortado (con el miedo que me da a mi las amputaciones)las más feas, las de encima que eran las perjudicadas, y el caso es que la planta está estupenda de salud, los muchos capullos que tiene, como estan protegidos por las florecitas, de arriba, ni les ha tocado la lluvia, pero es que estaba tan bonita......... y ahora las flores todo blandas y caidas. ¿Podo todas las feas aunque se quede sin flores (la verdad es que tiene muchos capullos), o dejo algunas.? Bueno, espero vuestra respuesta antes de hacer nada más, que no se que hacer la verdad. Besos.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    eilinc, te recomiendo q cortes todas las flores abiertas q esten pochas para q la planta ponga todo su empeño en abrir los capullos nuevos....no se si abriran todos pq ya es tiempo esta mas calido....pero aun asi no haces nada dejando las flores pochas....Suerteee!!!
     
  3. eilinc

    eilinc

    Mensajes:
    58
    Andur, ok, así lo haré, pero una cosa, dices que ya el tiempo es cálido para que se habran los capullos, es que necesita más frio para florecer?, yo creí que necesitaba sombra, humedad, pero un sitio cálido, de hecho, lleva un par de días haciendo fresquito y la he metido dentro, lo estaré hacindo mal. De todos modos, sigo tus consejos y me pongo ahora mismo con la poda. Muchas gracias.
     
  4. eilinc

    eilinc

    Mensajes:
    58
    Andur, he hecho lo que me recomendaste, y hay que ver, tenías razón. Con el miedo que me daba cotas, y lo bien que le ha venido a la planta. Te cuento, le coté todas las flores, y dejé logicamente los capullos (aunque estaban también n poco fofos y blandos, como sin fuerza). La volví a sacar al balcón, prque ya está haciendo otra vez calorcito, la regué biien, la vaporicé un poco... y hoy cuando me he levantado me he llevado la agradable sospresa de que se le ve más fuerte, los capullos parece que han resurgido, en fin, que no se si son ideas mías pero la veo que va para alante. La seguiré observando y la dejaré un poco en paza, que yo creo que la estoy estresando de tanto mimo (jeje). En fin, que gracias por el consejo y ya os contaré como evoluciona.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si es q a veces las mejores plantas q se dan son las q menos caso le hacemos...a mi me pasa cn las orquis...q con lo delicadas q son....de 7 q he tenido conservo 6(la q se murio vino mal del vivero creo pq al 3º dia las flores empezaron a caer...las hojas amarillas por dias....en fin me dieron gato por liebre...
     
  6. eilinc

    eilinc

    Mensajes:
    58
    Andur, ya te digo, yo paso mucho de las margaritas, y eso que me encantan, y no veas, están tremendas, que llaman la atención. Bueno, gracias de nuevo.