Potos y su multiplicación

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por Gavy., 3/1/06.

  1. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    paso del agua a la tierra

    Hola a todos.

    Me encanta este post, lo sigo siempre, y lo tengo entre mis favoritos.

    Gavy eres mi héroe con los potos. La única pega es que mi corazón sufre cada vez que te leo las faltas de ortografía. :lol: . No por tí sino por lo mucho que me costó a mi en el cole (en la época de la EGB) escribir sin faltas. De todas formas, como es una característica de tu personalidad, que sigas así.

    Bueno, al tema, que yo los potos en agua los llevo bien, es decir, crecen, les salen raicillas (aunque tardan bastantes semanas) y todo eso, pero cuando intento llevarlos del agua a la tierra, se estropean. Que no hay manera vamos.

    ¿algún consejo?

    Un saludo para todos.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Y a todo esto... ¿dónde está el Tarzán de los potos? :icon_cool: ¡Vamos Gavy! seguro que todos queremos saber que tal están tus potos y si puedes alguna fotito tampoco estaría mal. :twisted: La proxima vez que mire el post tendremos noticias de Gavy y de nuribi que ha prometido fotos y ya se sabe: "lo prometido es deuda" :roll: . Noto que cada vez son más los aficionados a los potos y a este post. ;)
    Saluditos. :sonrisa: :11risotada:
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Pues se que he prometido mis fotos y es cierto , lo prometido es deuda, intentare ponerlas lo antes posible, aunque debo descubrir como hacerlo =(
    Respecto a lo que dice octarina, a mi me pasa lo mismo. Estan preciosos y con buenas raices en agua pero en cuanto los pongo en tierra es el final de la historia....Hay algo que estamos haciendo mal? Como lograr un cambio a la tierra exitoso? Ojala alguien nos ayude. Yo ahora tengo un poto en agua y me encantaria ponerlo en tierra en unas tres semanitas mas. Saludos a los amantes de los potos y porque no? a nuestros potos tambien.
    Hasta pronto!
     
  4. eilinc

    eilinc

    Mensajes:
    58
    Bueno, parece que vamos levantando el post poco a poco, aunque estoy contigo yolinda, que aparezca Gavy, que fue el creadorrrr. Yo sigo con mis esquejes en el agua, y con paciencia infinita, porque yo no sabía que tardaran tanto, pero ahí van. El poto padre sigue creciendo, pero como esta poco poblado aún, estoy por cortarle un poco más las "lianas" a ver si las nuebas que le han salido en la base se animan a crecer más deprisa, que me aconsejáis? tiene como unas 7 lianas de unos80 cm y unas 4 o 5 de unos 20. ¿Corto las largas? y si las corto.... como a cuanto de largas las dejo? Mi poto necesita un estilistaaaa!!!!!!, jeje. Bueno, besos y que siga este post en pleno auge, que es muy interesante.
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Por lo poco que yo se en relación a los potos y quizás sea extensible también a otras plantas: de agua lo menos posible que de sed no mueren y se recuperan pronto pero si se les ahoga ya si que no tienen solución. Los esquejes que yo he puesto en agua y cuando tenían raíces los he puesto en tierra, les riego lo menos posible, antes estaban en agua pero una vez en tierra poca agua, practicamente les riego una vez cada semana y nunca llega a salir por el agujero de drenaje y desde luego en el plato si sale el agua (pocas veces sale) no dejo nada.
    eilinc, Retocala un poco y corta las más largas de forma que eche en vez de a lo largo en densidad. Luego con los esquejes que has cortado, yo los pongo en agua y mientras tengan alguna hoja seguro que echan raíces.
    Saludos.
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Gracias Yolinda por tu consejo respecto a los esquejes una vez plantados en tierra. Eso hare. Yo aun estoy esperando ver la raiz del mio. Lo he puesto hace semana y media en un recipiente con agua junto con un esqueje de "amor de hombre". Creeis que deba mantenerlos juntos, o cada cual en su envase???
    Saludos a tod@s!
     
  7. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    Aquí estoy de nuevo..... un domingo a las 21,00 horas y trabajando en la oficina :icon_evil: .... Así que ahora que acabo de terminar.... me he animado a escribir un rato en mi post favorito!!!! ;)

    Gavy... el pezpoto sigue estupendo....la mar de contento.... eso si te mete unos viajes a las raíces.... que espero que no sean tóxicas ni alucinógenas para él.... porque está todo el día chupándolas.... :shock: :shock: :shock: ha cogido adicción el tio.... y se pasa casi todo el día chupando las raíces.... así que están como la pateta de limpias!!!!! ¿Al final te has animado a compara un pez tú también????? :11risotada: :11risotada: ;)

    Un saludo
     
  8. eilinc

    eilinc

    Mensajes:
    58
    yolinda, gracias por el consejo, mañana mismo me pongo con la poda.

    Bindi, yo cada dia alucino más con lo de tu poto pez y no lo tengo nada claro, porque yo tengo un poto, y un pez, y no se me ocurre la forma de compaginarlos. Vamos a ver, cuando le cambias el agua al pez, sacas el poto de la pecera? tendras que vaciarla, es decir, sacar poto y sacar pez, que cisco no? explicamelo, en serio, que me muero de la envidia, me mola la idea, pero no se cmo desarrollarla!!!!1 besos guapa.
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    eilinc... no es tanto lío mujer... que va....además yo creo que el pez está encantado con el poto y con sus raíces.....prefiero además que tenga un ambiente natural, con una planta de verdad.... que no ponerle piedritas y flores de plástico al pobre pez..... :icon_biggrin: ;)

    Cambio el agua cada dos o tres días.... retiro el poto... retiro el pez con una taza grande... de manera que no se agobie y en todo momento esté con agua.... y pongo agua limpia....

    Por cierto, que el agua que retiro, la utilizo para regar las plantas, porque leí en un folleto que trataba sobre el cuidado de los peces, que el agua que se retira es rica en Nitrógeno y que es buena para el riego de las plantas... así que aprovecho y riego con ella..... :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Por cierto, que he comprado un jarrón de cristal más grande todavía, para que el pez tenga más espacio.... A ver si saco tiempo, saco una foto y la cuelgo!!!!!

    Un beso a todos
     
  10. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Bindi, esa idea del pez y el poto me encanta. Quisiera poder realizarla, pero en casa tengo 2 gatos y mejor ni hablar de lo que le pudiera pasar al pececillo :lol: . Creo que a tod@s nos gustaria mucho ver una foto de tu pezpoto, ojala puedas colgar una ;). De antemano gracias!
    Saludos a tod@s! :adios:
     
  11. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola nuribi ;)

    En la página 6 de este mismo post... ya colgué fotos de mi poto-pez.... pero de todas formas... igual cuelgo unas nuevas actualizadas!!!!!

    Un saludo :11risotada: :11risotada: ;)
     
  12. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola Bindi,
    Acabo de ver las fotos, estan impresionantes! :icon_biggrin: Dices que ahora tienes un jarron mas grande. A ver si nos lo enseñas en una fotito.
    Muchos saludos!
     
  13. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola a tod@s!
    Me gustaria pedirles un consejo. Como ya les he contado tengo varios potos en casa, mi jefe se entero de que me gustan las plantas y me permitio encargarme de las plantas en mi area de trabajo. Pero estoy mas liada de lo pense :roll: .Crei que esto seria mas facil... Hace como seis meses (cuando asumi mi puesto de jardinera aparte del que ya tengo en la empresa) cambie los potos podridos por unos nuevos. Me he esmerado en regarlos lo necesario sin excedernos, pero algo no funciona. Las jardineras donde estan son de unos 4 metros de largo por 90cm de alto y no tienen un sistema de drenaje, estan en interior y reciben luz solar por medio de unos tragaluces en el techo. Ya no se cada cuanto debo regarlas .Los potos no ramifican como imagine lo harian para cubrir toda la superficie de hojas verdes.El principal problema que note cuando asumi mi cargo fue el exceso de riego. Ahora y a pesar de mis esfuerzos, veo con tristeza que varios se estan poniendo negros, signo de excesiva agua y/u hongos. Los estuve regando cada 3 semanas en invierno. Les agradeceria infinitamente alguna sugerencia.
    Gracias y muchos saludos!
     
  14. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola atodos,

    Aquí os presento las nuevas fotos de mi poto que está en agua, en el nuevo jarrón con su inquilino, el pez, al que finalmente se me ha ocurrido llamar: Harry ..... por lo de "Harry Potter"...... ya sabeís!!!!!;)

    Bueno lo prometido:

    normal_pez-poto.JPG

    normal_pez-poto2.JPG


    Espero que os gusten!!!!!

    Por cierto nuribi..... quizás el poto no sea la planta más adecuada para llenar ese tipo de maceta.... porque como son colgantes.... pueden estar bien en una parte, pero me parece que sería bueno combinarlas con otras plantas, que densifiquen más la zona y que crezcan en altura..... ¿Tienes posibilidad de incluir oto tipo de plantas?????:icon_question: Porque en caso afirmativo, están los espatifilos, la dieffenbachia, los kalantxoes, fitonias, etc.... que pueden quedar estupendamente!!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: ;)

    Un saludo
     
  15. Encantada de conoceros a tod@s!!:adios:


    Bindi, genial tu "poto-pez"...:11risotada: