Plantar briofitos en una maceta: ¿cuáles que sean llamativos?

Tema en 'Cultivar musgo' comenzado por Javilu, 10/12/07.

  1. Javilu

    Javilu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!
    Me gustaría crear una maceta en la cual, en vez de plantar lo de siempre, lo único que existieran fueran distintos briófitos. Si alguien sabe cuales son los mejores para esto, o los más llamativos, los que mejor aguantarán.... le estaría muy agradecido.

    Muchas gracias!!!
     
  2. BioAri

    BioAri

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Maceta briofítica

    Hola!

    nunca se me habría ocurrido hacer una maceta solo con musgos, es una buena idea! yo lo haría con esas macetas planitas para bonsais, y musgos de distinto tipo a mi me encantan esos que forman cojincitos estarían muy bien, creo que son grimmias, pero claro deberias poner piedras en la maceta porque creo que son predominantemente saxicolas. lo que estaría muy bien es poner algunos de distintos colores, creo que hay algunos rojos y otros con distintas tonalidades de verde. puede ser algo interesante, ya nos contarás como va tu briomaceta.

    un saludo.

    BioAri

    Sueña y Vive
     
  3. Re: Maceta briofítica

    Javilu, me parece una buena idea. Con musgos diferentes se podría en una maceta grande hacer figuras que adornarían mucho y sería una curiosidad. Creo que el musgo requiere mucha humedad pero esto no sería inconveniente para el proyecto. Me gustaría conocer el resultado. Cordial saludo.