Fotos del huerto de Nino

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por nino., 1/5/06.

  1. nino.

    nino. Guest

    Muchas gracias amigos por vuestros elogíos, pues me sirven para estimularme más en esta "profesión". Comentar antes de nada que mí intención a la hora de publicar fotos, a parte del egoismo personal de que personas como vosotros, que tenemos esta sana aficción, me anime con sus elogios y que me valore lo que he currado que ha sido bastante (mucho menos que Tinguata) y que viniendo de vosotros, para mí es mucho , pues hablamos el mismo idioma;lo realmente importante, es que al igual que mí me sirvió en otro momento, es el apredender de los demás lo bueno y malo, de lo que se tiene en el huerto o balcones, que suele ser fruto de la experiencia o genialidades de cada uno de nosotros y por eso pongo las fotos: PARA AYUDAR A COPIAR O MODIFICAR O NO COMETER LO ERRORES QUE YO TENGO EN MI HUERTO.
    Bueno no me enrollo y intento contestar las preguntas o sugerencias que me habéis hecho:

    Elsa, efectivamente en la 4ª foto se ven las alcahofas de 2 años que tengo y que deben ser hermanas de las tuyas y que darán a partir de junio. Lo único, es que te recomiendo que plantes cuanto antes en el terreno las estacas, pues yo todos los años lo hago y con esta tº creo que agarran todas y como te dije, este mismo año tendrías producción y la posibilidad de sacar hijuelos (claro que a lo mejor no tienes todavía preparado el bancal, aunque estas plantas son muy rústicas y aguantan todo).

    Estoy de acuerdo con Yuba, que el terreno es importante, pero con la ilusión se transforma todo. Y como dicen DT y Hilario, he tenido mucha suerte con la tierra, pero el abono verde y animal también ayuda.

    Cris, lo de la foto son espárragos, no sabía que podrían ser zanahorias blancas y que gracias a Picarona, voy a plantar este año.

    Mercedes, confesarte que para mí eres una mina de oro, pues cada vez que intervienes me das grandes ideas y me haces más fáciles las tareas cotidianas y me amplias los horizontes de lo que hago mal o bien o como debo de hacerlo,desde aquí mi admiración más sentida a tu experiencia y sobre todo a tu persona. Y aprovechando que te he hecho la pelota, me pondrias ampliar eso de la desbrozadora,pues mi gran enemigo son las malahierbas y a pesar de la mulilla,me pego una paliza con la azada que me acuerdo del huerto de :icon_evil: Tinguata y es que una vez alquile una desbrozadora y la impresión que saque es que queda muy bien, PERO SÖLO DURA 2 SEMANAS y ha que volver a usarla cada poco tiempo, en cambio con la azada aguanta más en salir las malashierbas.

    Por último comentar a Awent,Vilu,Picarona y a todosen general, que lo de la KDD cuando queraís,aunque sea sin trabajar. ;)

    Saludos y gracias de nuevo
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Muchas graciasnino por tus palabras, pero verás...me ha dado un apuro el leerlas :icon_redface: pienso que no hago ni aporto nada más que lo que cualquiera de vosotros estáis haciendo con tod@s y cada un@ de los compañer@s.
    Pasando al tema "desbrozadora"...pues tienes toda la razón en cuanto al crecimiento rápido de la hierba, al fin y al cabo se siega, no se arranca como se hace con la azada; a nosotros nos sirve de gran ayuda sobre todo en el bancal de los frutales ( no labramos ese bancal ) y en los ribazos, al tener un terreno parecido al de Tinguata...disponemos de unos hermosos y grandes ribazos (no veas la de caracoles que se crían), también nos viene muy bien para segar la hierba que pueda nacer entre los riegos de las patateras hasta que estas se hacen grandes y cubren el caballón, lo mismo que en los riegos de las hortalizas, aunque agraceden que se les mueva la tierra de vez en cuando... eso de pasar la mula muy a menudo tampoco es bueno porque según se dice por mi zona " se les mata el menambre" ( se refieren a las raicillas pequeñas de las hortalizas )
    Como puedes ver.. a nosotros nos soluciona bastante, ahora ya..la decisión es tuya

    Un besico
     
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    nino, ¡bonito, bonito!, ¡ay, qué lilas!, ¡las huelo desde aquí!, ¡y ese güerto.....!. Besos,
     
  4. que cuando kieras, que yo toy mas parao k kieto,jajaja, y buscando cursillos y demas pa trabajar en algo relacionao o lo k sea, (algunos consejitos nada mal) venga un saluo por ai a la peña.
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Jeje, si no fuera por la desbrozadora las hierbas ya me habrían echado del huerto, y qué decir de las zarzas de 3 metros que cubrían bancales que ni siquiera sabía que existían...
    Para mí es una herramienta esencial, ya que al no querer echar herbicidas pues na más que con las zarzas ya se gana bien el jornal, ya que de vez en cuando les doy una pasada para que no crezcan demasiado. Y para tener hierba para los acolchados y el compost qué me dices...También para cortar el abono verde (tema pendiente que tengo)...
    Además aprovecho para hacer estos trabajos los días de lluvia que no se puede hacer otra cosa, me pongo el chubasquero y las hierbas a temblar¡¡
    Con esta máquina también se puede cortar matorral e incluso arbolitos de unos diez centiímetros de tronco, depende del disco de corte que se le ponga. De hecho yo la tengo de trabajar en el monte (la más grande), pero si es solo para hierba se puede comprar alguna más económica, aunque la mía la compré de segunda mano a muy buen precio.
    Nino, te la recomiendo que a nuestros años ya la azada cuanto menos mejor, aunque entre las plantas del huerto no nos queda otro remedio...

    Saludos
     
  6. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    que debrozadora usa tinguata

    Tinguata:
    Nos podrías decir qué debrtozadora usas: marca, modelo, tipo, etc, y qué tipo de uso le das.
     
  7. nino.

    nino. Guest

    Hola Tinguata y MBI, gracias por los consejos de la motoazada y lo seguiré pensando, pues de momento no estoy plenamente convencido.

    Saludos
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    No hay de qué nino, si tu huerto ya lo tienes medio domado quizás tampoco te sea imprescindible (la desbrozadora), aunque siempre viene bien.
    edus mi desbrozadora es una stihl modelo 420, es la más potente, aunque después sacaron la 450 que aunque tiene la misma potencia, tenía unas pequeñas modificaciones. La uso como indico más arriba para cortar hierba y matorral, para los arbolitos mejor el motosierra. Para la hierba se suele usar un cabezal de corte con hilos de plástico que puede apurar más, aunque cuando la hierba es muy abundante y grande recomiendo el aspa de tres picos que yo es la que uso para todo, aunque hay que saber afilarla y es más peligrosa. Imprescindible llevar siempre la máscara protectora, guantes y protector para las piernas. También hay unos discos con dientes de sierra, aunque a mí no me gustan porque pierden el filo rápidamente y no trituran como el aspa.

    Cualquier duda más podéis preguntar pues estoy bastante puesto en motosierras y desbrozadoras.

    Saludos
     
  9. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Que gozada Nino!!!!!!!!! Se puede saber a cuantos bocatas de chorizo equivale tanto curro :sonrisa: en serio, maravilloso!!!!!!!!
     
  10. nino.

    nino. Guest

    Muchas gracias Rubioplatino[b/] y me alegra que no te hayas enfadado conmigo.
    Yo en vez de bocata con chorizo, tomo frutos secos y caramelos, para recuperarme del esfuerzo. :11risotada:

    Un saludo
     
  11. ariesa

    ariesa

    Mensajes:
    47
    Yo lo que veo por estos lares que los aldeanos antes de plantar nada tienen la tierra tapada conplasticos negro durante varias semanas y a mi pregunta de por que me han dicho que para que no salgas hiervas,,,
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    nino, no te digo nada, que ya te lo han dicho todos por mi... Ah, eso de la desbrozadora es una maravilla de la tecnología, no veas el curro que te quita!! Ahora, eso si, este año estoy segando con la desbrozadora en vez de arar con la motoazada para que no salgan hierbas, y el resultado es un ataque continuo y bastante fuerte de pulgones de todos los colores. Fumigo hoy, mañana han muerto todos y en dos días tengo el doble, en las habas, en la hiedra, melocotoneros, ciruelos, manzanos, almendros... Los estoy masacrando desde primeros de marzo y no se que más echar, no hay manera de acabar con ellos, por cada uno que matas aparecen dos.
    Ánimo con tu terrenito, lo tienes muy bonito. Lo mejor será cuando termines de hacer las tareas del huerto y te sientes a la sombra de algún árbol a tomarte una cervecita y un aperitivo.

    ariesa, lo de los plásticos negros es para quitar la luz solar a las plantas que quedan debajo de ellos y así matarlos, pues las plantas necesitan la luz del sol para vivir y no aguantan mucho sin ella.

    Saludos
     
  13. NINO!!

    Muy Bonito !

    Es bellisimo ver tu huerto.. Quizas un día el mio se le ...Ya veremos.
    Disfrútalo.
    Gracias por mostrarlo!!!

    Rody
     
  14. nino.

    nino. Guest

    Wilito y Rody muchas gracias por vuestros comentarios y como al resto de foreros y a falta de la próxima KDD y si vuestro tiempo os lo permite y quereís conocerlo en persona, estaís invitados a ello.
    Por cierto que cuando me jubile mi idea es conocer a muchos de los vuestros, claro si antes mi invitan a visitarlos.

    Un saludo
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Y te faltan muchos años? lo pregunto porque esta servidora ya va teniendo alguno mas de lo que le gustaría, no vaya a ser que... :999997dedoabajo:

    A ti no te han dicho que hay una palabra que dice...VACACIONES ( yo la tengo oída pero las practico poco) pues eso, que también podrías aprovechar y hacer una turné por diversos huertos, cada año un recorrido, voy a hacer como los niños !!!prime¡¡¡¡

    Para visitar el mío no necesitas invitación, puedes hacerlo cuando y siempre que quieras, digo lo mismo para el resto de los foreros, solo hay poner un MP el jueves ( los viernes por la tarde suelo entrar poco por el foro, nos vamos al pueblo) diciendo....Merchina que vamos, fijaos si es fácil

    Un besico