Brassolaeliocattleya Hawaiian Passion 'Carmela', Miltonia clowesi, Miltonia moreliana

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Morgan, 18/4/06.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ohhhh :sorprendido: ¡cuánta preciosidad junta!, son todas estupendas, pero yo tengo predilección por las miltonias ¡qué envidia!. ¡Qué mano tienes para las orquídeas!, de mayor quiero ser como tú :sonrisa: . Saludos.
     
  2. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Akesa,

    Gracias, yo tambien quiero crecer como tu :lol:, osea de mayor digo nooooo.

    Salu2s y un beso :icon_cool:
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, Morgan, ya que somos amigos... y creceremos juntos... :icon_biggrin: ¿me puedes decir cómo cultivas los hibridos de miltoniopsis? es que quiero que en vez de morirse se pongan tan bonitos como tus orquis. Tengo dos y siempre se me mueren... (qué morro tengo, lo sé)

    Muchos saludos.
     
  4. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Akesa,

    La Miltoniopsis que tengo es una especie, no es híbrida, se trata de la Miltoniopsis roezlii.

    Miltoniopsis%20roezlii%20101.jpg

    Miltoniopsis%20roezlii%20103.jpg

    Para lograr lo anterior me ceñí a los siguientes consejos de cultivo:

    MILTONIOPSIS

    Requiere:

    Sombra parcial o semi-sombra, similar a la luz que necesita un phapiopedilum, es decir, no se debe producir sombra si uno pasa la mano entre la planta y la fuente de luz. Nunca debe recibir luz directa del sol. No obstante lo anterior producen una mejor floración cuanta mayor luz reciban sin que el follaje se dañe, asimismo, los sépalos y pétalos de la Miltoniopsis tienden a recurvarse cuando la luz es alta, si se requiere flores de alta calidad se debe mover la planta a un lugar con menos luz después que los capullos se hayan desarrollado.

    Temperaturas diurnas promedio de 27-29°C y nocturnas no menores a 16º C, las plantas pueden tolerar temperaturas mas altas que los 32º C por cortos períodos, especialmente si la humedad es alta y el movimiento del aire es fuerte

    La humedad promedio diaria debe ser estar entre un 70% y 80%. Si la alta humedad crea porblemas de condensación en invierno, esta debe ser reducida moderadamente. Un fuerte movimiento del aire previene la condensación.

    Riegos, todas las especies de Miltoniopsis y sus híbridos necesitan ser mantenidas ligeramente húmedas. Ellas nunca deben secarse completamente entre riegos. Esto no significa que este “empapada en agua siempre”, se debe tener en cuenta la humedad ambiente, la capacidad de retención de agua del sustrato, tamaño de la maceta y la temperatura ambiente para regular los riegos. Se sugiere para plantas adultas en potes de 10 a 13 cm de profundidad regar 2 a 3 veces por semana desde la primavera a entrado el otoño. Sin embargo en períodos calientes y secos del verano puede ser necesario regar diariamente. Durante el invierno se puede espaciar los riegos desde 2 a 3 semanas.

    Fertilizantes 30 -10-10, en ¼ o a la ½ de lo recomendado en la etiqueta, se debe aplicar a la planta semanalmente cuando este en crecimiento, luego cada 3 a 4 semanas se recomienda cambiarlo a 10-20-10 para inducir a la floración. se debe tener cuidado con la acumulación de sales, por lo que se debe “enjuagar la planta” cuando no se les aplique.

    Estas plantas no tienen un período de descanso definido, es importante que las temperaturas mínimas y máximas tengan una variación diaria entre los 6º a 11º C, sin embargo el agua y fertilizantes deben ser reducidos en invierno hasta que comience el crecimiento en la primavera.

    Sustrato, las finas raices en forma de hilo de las plantas de Miltoniopsis pueden morir fácilmente si el medio esta muy seco o muy empapado. El sustrato debe permitir un buen drenaje pero a la vez mantener la humedad, siendo recomendable la mezcla de corteza de árbol picada fina (1 a 1,5 cms.), musgo sphagnum picado, perlita y carbón, todo en partes iguales. A estas plantas se les debe cambiar anualmente el sustrato para mantenerla fuerte, esto se debe realizar en otoño después de la floración, se debe quitar las raices muertas y vanas dejando las sanas y fuertes, se recomienda usar una maceta pequeña, que permita contener las raices antiguas y la nuevas que desarrollará.

    Esto mismo puse en práctica con una Miltoniopsis que estaba en muy malas condiciones, esta la pude salvar y ya está en franca recuperación, la puedes apreciar en la 1ra. foto, es la planta que esta en la cesta.

    Bueno, suerte y buena mano con tus Miltoniopsis y si puedes, mantenme informado de su evolución. :razz:
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¿¿¿¿¿??????? pues pensaba que vendían híbridos más fuertes y tolerantes que sus padres, y una de las orquis que compré es igual a la de tu foto, después te pongo fotos. Una es blanca y otra roja.

    Mil gracias por toda la información que me das, como primera medida, Morgan, voy a quitarla de al lado de la ventana donde recibe mucha luz Te mantendré informado de mis avances o retrocesos.

    Besos.

    Fotos:
    miltoniopsis.JPG

    detalle de las flores de miltoniopsis:

    detalle%20miltoniopsis%20roja.JPG detalle%20miltonipsis%20blanca.JPG

    Morgan ¿son miltoniopsis especie como la tuya?. Muchos saludos. :94-bienvenida:
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Akesa,

    La blanca es sin lugar a dudas la Miltoniopsis roezlii, esta es una especie, la otra me parece que es un hibrido, trataré de encontrar cual es su nombre.

    Las plantas se ven sanas y fuertes, pienso que no tendras problemas con ellas.

    Salu2s :icon_cool:
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias Morgan, como se me mueran esta vez con todos los consejos y la ayuda que estoy recibiendo ya me rindo.

    Ahora están preciosas, con muchas flores, me alegran la llegada a casa después del curro. ¡Qué maravilla de naturaleza!. Un besazo.
     
  8. anamgp

    anamgp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Mogan cuando quiero ver algo bonito voy a tu orquidario y tu don de sacar fotos ,te pido un consejo y es que tengo epide.. secundum y ahora se le callern todas las flores tengo que cortar la vara ,y otra preguntita tambien tengo la misma myltanois ya sin flor y desde que llego a la casa se cerraron las hojas haci dentro que puede ser ,no puedo poner fotos porque me tienen que ayudar mis hijas y no estan ahora .Saludos :corazonlate:
     
  9. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Morgan33, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Guilermo, como te lo vuelvo a repetir estan preciosas.....gracias por compartir tanta belleza....

    Saludos :94-bienvenida:
     
  10. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Ana Maria,

    A mi Epidendrum cuando se le caen todas la flores le corto la vara lo más cerca de donde estan las hoja, una amiga que también lo tiene no lo hizo y de la vara le salieron keikis, pero la floración siguiente fué muy pobre.

    Con respecto a la Miltoniopsis si tiene la humedad, temperatura y luz que requiere, puede que necesite un aclareo de sus raices, es decir sacarle las vanas y muertas además de un cambio de sustrato, lo anterior se debe realizar todos los años después de su floración ya que estimula su crecimiento y mayor cantidad y calidad de flores.

    ¡¡¡¡Ahhhh!!!, vuelvo a agradecer a tod@s por sus elogios, muchas gracias :icon_redface: .

    Salu2s :icon_cool:
     
  11. anamgp

    anamgp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Gran Canaria
    gracias Morgan ya he hecho lo que me recomendastes ,a ver como se comportan ,ahora un saludo. :icon_biggrin:
     
  12. Morgan33. Estuve mirando tu orquideario. Que belleza.. ojalá algún día pueda tener uno así.. Y tambien ese par de mascotas. Adorables... (soy muy perrera, tengo dos nenas la mamá y una hija pero Cookers canela) Felicitaciones de nuevo..