Hibisco después de heladas invierno, da flores pequeñas, caen y no abren, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por nani-2, 10/5/06.

  1. nani-2

    nani-2

    Mensajes:
    14
    tengo un hibisco k despues de pasar la helada de este invierno se kedo sin hojas parecia un palo seco,pero ahora han empezado a salirle hojas ,mi problema es k la flor es muy pequeña y no llega abrir porque se le cae el capullo ¿sabe alguien k le puede ocurrir?
     
  2. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Quizás sea debido a falta de nutrientes, en particular potasio y algo de calcio, buscate un abono NPK, nitrophoska, el 12-12-17, el de las bolitas azules y mira a ver que pasa, de todas formas seguramente estará muy débil todavía.
     
  3. nani-2

    nani-2

    Mensajes:
    14
    muchas gracias provare con eso k me recomiendas a ver si por fin puedo ver sus flores abiertas
     
  4. HERRERILLO

    HERRERILLO

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo tengo un hibisco también y aquí hiela a gusto. Lo que hago es podarlo en otoño. No sé si así aguanta mejor o que será una variedad resistente, el caso es que en primavera brota que da gusto. Aquí en Pamplona aún no ha sacado la flor pero lo hará. Prueba el próximo año podándolo a ver....
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hay una variedad de hibisco, la siriacus, que aguanta muy bien las bajas temperaturas y es de flor algo más pequeña que la otra variedad, la sinensis, más exótica y delicada.

    Probablemente la de HERRERILLO sea la primera y la de nani-2 la 2ª, aunque es pura especulación mia al deducir las zonas donde vivís.

    nani-2, si lo ha pasado tan mal tu hibisco, es lógico que no esté en su momento más pletórico. Dale tiempo, que aún queda mucho verano por delante y no te preocupes de su floración ya que ahora lo más interesante es que se ponga vigoroso para soportar las inclemencias de los inviernos y, cuando esté bien habituado, verás como su comportamiento cambia e incluso apenas pierde hoja en invierno.