Limonero con problemas

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por mega, 1/5/06.

  1. mega

    mega

    Mensajes:
    2
    [color=brown]Hola hoy me he registrado en este foro pues me he comprado un pequeño limonero que ya hacia tiempo tenia ilusión por tener, pero tenia un poco de miedo porque todo el mundo me decia que eran muy delicados y que tenian un monton de plagas que los atacan y que le tienes que poner muchos insecticidas y yo quisiera poner los menos productos químicos posibles pero ya he empezado a ver que en las hojas mas tiernas creo que le ha salido pulgón y también alguna hoja tiene como gotitas pegajosas . he comprado un producto que me han aconsejado que ponga un poco en un litro de agua y lo rocie, pero cuando leo que es muy toxico y que incluso el bote que utilice una vez vacio no lo puedo tirar en la basura sino que lo lleve a un vertedero especial parece veneno y yo que queria comer limon ecologico creo que va a ser imposible. Que me aconsejais que haga pues aun no he utilizado este producto y si hubiera algo menos tóxico os agradeceria me lo hicieras saber, pues me dijeron que lo usara cuando no tuviera flor pero este arbol es del llamado 4 estaciones o sea que casi siempre tiene flor y no se cuando puedo tirarlo. Muchas gracias[/color]
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    todos los insecticidas son puro veneno, contra el pulgon y alguna otra plaga, puedes rociar la planta con agua mezclada con jabon neutro (lagarto), o incluso agua con lavabajillas (a mi me funciona) y veras que los bichos mueren enseguida.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Los citricos presentan tres plagas muy frecuentes en primavera-verano: pulgones, minador de las hojas y una nueva araña roja de reciente introducción.
    Las tres dañan la salud de los arboles pero no son letales y si afean de manera importante su fisonomia.Para evitarlas tendrias que tratar cada 15-20 dias y por lo tanto debes elegir entre esto y tener posiblemente limones con residuos fitosanitarios o tener el limonero más feo pero los limones más sanos para el consumo.
    Saludos
     
  4. tarantula.

    tarantula. Guest

    Estate tranquilo mega,yo tengo un limonero de 4 estaciones desde hace 20 años justo al lado de muchas viñas, y lo tengo para que me avise cuando vienen las plagas pues se le pega todo primero al limonero y luego a las parras.Solucion:la receta de la abuela,sulfatador de espalda,agua y jabon de fregar la loza.lo mezclas un poco sin que haga espuma y le metes dos lavados en una semana y veras como se queda de bonito,ni bichos ni hongos ni hojas arrugadas.A mi siempre me ha ido bien,¡¡¡¡y esta de limonesssss!!!! :icon_biggrin: :
     
  5. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    eso si que es un consejo.
     
  6. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    vale el jabón que hace mi suegra con sosa y aceite reciclado?
     
  7. mega

    mega

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos, creo que voy a provar lo del jabón pues es mucho mas ecológico que los insecticidas.
    Queria preguntaros también si es normal que desde que cae la flor del limonero hasta que se va formando el limon tiene que pasar mucho tiempo, pues el minusculo limon parece que no crece nunca y ademas con un poco de viento se cae y tengo dudas de si es normal o es que está afectado por alguna enfermedad ya que tiene muchos minusculos limones pero no parece que se desarrollen, perdonar mi ignorancia pero es que no habia tenido nunca un arbol frutal y este lo tengo en una gran maceta en el balcon porque me hacia mucha ilusión pero no se si llegare a comer un limon algun dia al paso que voy.Tarantula me das mucha envidia enviame algun limoncito de los tuyos.
    Muchas gracias un abrazo. ADEU :roll: :lol:
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Todos los frutales en el proceso de cuaje se desprende de muchas flores y frutos pequeños; pero si su vigor y sanidad se lo permiten, finalmente retiene una parte de ellos hasta la maduración final.
    Saludos