Violetas africanas: todo lo que sabemos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por carolina23, 3/1/06.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    :shock: Danza, esas violetas estan rechulas!!! :okey: Me has dejado impresionada. Ya quisiera yo que las mias se me pusieran asi. Pero de los 5 botones que una de ellas tienen, no se ha abierto ni uno solo :aturdimiento: . El que espera desespera y a mi ya me esta llegando la desesperacion :cabezadas: .Ojala nos puedas pasar un truquito para que las nuestras tambien se pongan asi de preciosas.
    Saludos!!! :adios:
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    danza, :shock: :shock: :shock: Son preciosas de verdad, pero la que me dejo jadeando es la que parece caramelo, la primera, es una preciosura.

    Felicidades.
     
  3. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Hola,amigos!

    Pues,no hay ningún secreto,o tal vez sí:mucha luz ;)
    He notado que,si las muevo de su sitio,ya no florecen tanto.
    El invierno pasado tube que cambiarles de sitio,porque estaban cerca de la calefacción,así que por 2-3 meses se quedaron sín flor.Pero ahora ya están empezando a florecer y se ven muy sanas casi todas(menos 2,que me parecen un poco flojitas... :cry: ).

    Empiezo a buscar colores nuevos.....a principios de junio me voy de vacaciones fuera del país y vuelvo unas 3 semanas más tarde,así que buscaré otros cultivares ;) :roll:

    La primera foto que puse fue tomada el año pasao,ahora la violeta se ve super sana,pero no tiene flor,pero sí muchas hojas(que comen toda la energia de la planta :icon_evil: ).Pero separaré las raices,así que muy pronto os pondré nuevas fotos,espero con todas mis violetas en flor...
    Tengo de los siguientes colores,además de las que ya habéis visto:malva,rosa chicle ;) ,rosa claro,violeta,granate,2 chimeras(malva con el centro blanco y rosa intenso con el centro blanco).En unos días tendré en flor las de color violeta y las granates(que tienen las hojas con el borde blanco-rosado :shock: ),y otro tipo de granate......ya os pondré fotos...

    saludos,
    danza
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Danza, una pregunta, donde vives que nivel de humedad existe?? Ne gustaria saber si tengo por lo menos la minima esperanza de que mis violetas prosperen, y es que vivo en medio del desierto! :roll:
    Gracias
     
  5. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Nuribi,vivo en Andorra,país frio,pero no hay mucha humedád aqui......

    Por unos años viví en las Islas Baleares,pero no tenía exito allí....la humedád llegaba a 80-90 % y se me morían todas :cry:

    Para tener humedád ambientál,puedes poner unos platitos con piedrecitas mojadas cerca de las violetas,así les irá mejor.Pero más vale la pena tener la tierra seca que demasiado mojada.No sé,yo no pienso que el clima donde vives les afecta mucho :roll:

    Suerte con las tuyas y......mucha paciencia,que las tendrás preciosas ;)

    saludos,
     
  6. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Eso sí,no las tengas muy cerca de la ventana,porque el sol las quema..... :-?
     
  7. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Ay Dios mio! Eso de la ubicacion me esta volviendo loca! :97chiribitas: Muchas gracias Danza, por tus consejos, los seguire al pie de la letra. Si que tengo las piedrecitas mojadas, pero aun debo ubicarlas en el lugar que mejor les va..y es que no lo encuentro!!!. Una ultima pregunta...que tan seguido las riegas?
    Muchas gracias por tu ayuda! :regalosorpresita:
     
  8. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Y gracias por darme animos! Entonces mucha humedad ambiental mas las afecta de lo que las que las beneficia...mira que eso no me lo sabia...y me llena de felicidad...Si hay esperanzas!!!! :27chocaloscinco:
     
  9. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    No sé,depende....yo riego las mias cada 3-4 dias ahora,porque están floreciendo....Quando toques el sustrato,que sea muy poco húmedo.Más bien que pasen sed :11risotada:

    Si quieres obtener plantitas a partir de hojas,te recomiendo ponerlas en un vasito de agua,en un sitio muy bien iluminado.En 2-3 semanas sacarán raices y tal vez verás nuevos brotes.Como mucho,en un més las podrás plantar en maceta(si todo va bien ;) ).

    Paciencia....... :icon_cool: y suerte :11risotada:
    danza
     
  10. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    si que hay esperanza,nuribi! ;) :13mellado:
     
  11. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Gracias amiga, te agradezco tus consejos! ;)
     
  12. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Y los muchos animos que me das!!!
     
  13. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Te deseo mucha suerte con tus violetas..verás lo bonitas que llegarán!!!!! ;)
    De que colores las tienes? :roll:
     
  14. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Bueno danza debo felicitarte por tus violetas!!!!!!!!!!! estan hermosas. Conseguí la genealogía de nuestras amigas y quiero compartirlas con ustedes.
    Ahi va: REINO: PLANTAE
    DIVISION: MAGNOLIOPHYTA
    CLASE: MAGNOLIOPSIDA
    ORDEN: LAMIALES
    FAMILIA: GESNERIACEAE
    GENERO: SAINTPAULIA
    ESPECIE: IONANTHA

    Hay como 20 especies pero la mayoria son ionantha, que son las que muestra danza por ejemplo. Otra que es bastante común es la confusa pero no tiene pelitos en las hojas, hojas mas chicas y flores mas chicas tambien.
    Les cuento que he podido nombrar una de mis violetas y estoy fascinada!!!!!!!! Es re dificil con toda la variedad que hay pero la mia se llama Saintpaulia ionantha Optimara Alabama III. Voy a ver si puedo poner una fotito suya para que la conozcan ahora con nombre!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos
     
  15. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Tengo una morada intenso y otra violeta (granate) son iguales a las dos ultimas fotos que has colgado de las tuyas (si bien recuerdo :roll: ...ya que no me han vuelto a florear...) Mi mama tenia muchas violetas cuando yo era niña, de muchisimos colores diferentes, blancas, moradas, rosadas,color vino, en fin aquello era muy lindo. Quiza de ahi me viene el gusto, pero vamos que las condiciones climaticas son totalmente distinatas a las que yo tengo ahora. Ella tiene en su casa un enorme ventanal de vidrio cortado (como chinito, corrugado) que ayudaba a hacer un perfecto efecto invernadero. Y ella vive en otra ciudad y pais. :( Pero seguiremos intentando...y las tuyas que color son?