Limpiar el polvo de las hojas de bonsáis: ¿cómo?

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por bepo12, 21/4/06.

  1. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    fernando24
    Dí que bonsai. Si sus hojas son menudas, pues menudo lio, pero si es un ficus retusa o pyracanta o arce o algo mayor, ya podemos hacer alguna cosa más.

    Lo mejor para dar brillo y resplandor y que sus hojas no cojan tanto polvo es con un expray especial para abrillantar las hojas que solo tienes que pulverizar y nada más. Yo lo uso en mis plantas y es una maravilla.
    Otro secreto es con cerveza un bastoncito o paño mojado en un poco de cerveza tambien protege, abrillanta y mantiene limpia todas las hojas.
    Un saludo.
     
  2. Hola:

    El efecto de esto "productos abrillantadores" puede ser bonito, pero a la larga no es mas que algo que se interpone entra las hojas y el aire, pudiendo ser un problema para las hojas a la hora de realizar su funcion de intercambio de gases.

    El mejor "abrillantador" es un cultivo adecuado, y si acaso hay algo de polvo, un pulverizado con agua sin cal, todo lo demas, no dejan de ser "cosmeticos" asi que hay que ver si lo que nos interesa es que el arbolito este sano o que "parezca sano" :roll:

    Estas hojas no tienen ningun aditivo
    [​IMG]

    y "brillan" con luz propia (bueenooo valeee, tambien influye el reflejo del flash :11risotada: )

    Podeis ver mas datos sobre el cuidado que le doy a mi olmo (con muchas mas fotos). No se si sera la mejor forma para mantenerlo, pero desde luego, a mi no me va mal!! :icon_cool:

    Salu2