Identificar cactus ¿Echinopsis multiplex?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Ammonite Cocido, 23/4/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Marisa...no lo has entendido...esas fotos no se corresponden con plantas mías por tanto no te puedo dar...

    En cuanto a esa echinopsis que has puesto... yo nunca sé diferenciar la eyriesii de la multiplex que te dice Julio pero recuerdo que una vez MM tradujo del Andersen o como se llame el librito ese las diferencias... creo que se difernciaban en el nº de costillas...entre otras cosas
     
  2. Julio , de acuerdo.. esperemos que florezca y no me deje colgada sin flores!!! Y ¿el primero estás de acuerdo en que sea subdenudata?
     
  3. Lourdes, no me he explicado bien: era una broma sobre la frase "pide lo que quieras", sólo una broma en el sentido de que viniendo de ver aquéllo es imposible saber qué se quiere.. uno queda como desorientado. Fíjate que ya te pedi de lo tuyo: bebés de tus echinopsis, porque cuando hice el pedido a Ortega no vi que los tuviera.

    En cuanto a lo que me decías de cuando vayas a Murcia, he visto por ahí fotos hermosas que creo son de cactus de Luis, y no sé si algunas de las que tú pones lo sean también, pero ya hablaremos de eso. Aún estoy esperando el pedido de Ortega.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Las mías casi todas son de Luis salvo las que me regalan...

    Esa mammi laui que acabo de poner por ejemplo es de Luis y es una preciosidad de planta
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola Solida

    Si cuando hablas del primero te refieres al primero del post con las flores en el balcón, ya he dicho hace unos cuantos mensajes que sí, que se me parece mucho al subdenudata.

    Un saludo, Julio. :sonrisa:
     
  6. Lourdes, a ver si veo esa luei, tengo que revisar los otros mensajes que has puesto.

    Julio, nooo, me refiero a esto (primera parte del mensaje donde están las otras fotos (dos) del que me dices que espere a la floración para estar seguros):

     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Sigo sin enterarme demasiado bien... hoy estoy lento :-?
    El de la foto que acabas de poner es seguro subdenudata ;)

    Este vamos:
    69%7E0.jpg

    Un saludo, Julio.
     
  8. Gracias Julio, lo que importaba era saber eso.Esa foto estaba ya en el mensaje de la página anterior.. será de eso de lo que no acabas de enterarte? en cualquier caso, subdenudata seguro es lo que necesitaba saber. Eres un as.
     
  9. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Hola Solida, de las fotos que haz puesto el de muchos hijuelos es uno de los bb que yo te mande? Yo te envié creo recordar. Aprovecho para decirte que uno de los epis que tu me enviastes va muy bien (el que tiene como tres caras) el otro el que era mas planito murió :( , el chamacereus está estupendo también. Saludos
     
  10. Hoooola Mila!!!! por supuesto que recuerdo tus bebés de echinopsis, de tres tipos además ¿cierto?. No, lamentablemente se murieron con una helada a destiempo que vino la primavera pasada, ya avanzado mayo. Los sentí mucho porque habían prendido la mar de bien.
    Me alegro de que te vaya bien el akermanii: si aún no te dió flores puedes verlas en un mensaje que puso Khalid.. no tengo el enlace pero si pones epiphyllum akermanii en el buscador del foro seguro que te sale. Y mándame un mp con tu dirección y te vuelvo a mandar un esqueje del que se te murió.
     
  11. cecilia_ag

    cecilia_ag

    Mensajes:
    1
    Hola a Todos! soy de Argentia y es la primera vez que escribo aca. Les paso algunas fotos para que vean de Cactus tipicos de Sierras Cordobesas - Arg. :icon_biggrin:

    [​IMG]