Problema de Chamadorea, quizás por mal riego

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por merovingio, 13/5/06.

  1. merovingio

    merovingio Guest

    mas alla postee este post

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59298&highlight=chamaedorea

    y la verdad es k entre lo que busque en internet y consejos que me dieron pues tome las decisiones de regar menos pero fui mas alla y decidi sacar la palmera que no estaba podrida pero tenia sintomas; cogi la tierra (mezcla de sustrato universal y una tierra que me recomendaron en el vivero "humus del hierro") y le puse un poco de picon para que drenase mejor; plante la planta junto con una cinta (madreselva) y regue con mu poca agua, unos 400 cl, eso fue el martes y hoy cuando llegue a casa kite un "hijo" k se habia secado todas las hojas pero cuando lo kite era como si se hubiese podrido. Apenas riego, no es un sitio con mucho frio ni calor,esta a un metro y medio d una ventana, riego poco pero la tierra tarda en secarse. que hago? antes tenia una dieffenbachia y estaba perfecta hasta que me la robaron. please contestad y ayudadme un poco mas.Gracias
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    ¿Cada cuánto tiempo la riegas? Esas macetas tan grandes dan mucho lugar a engaño. Verás toda la parte de arriba puede hastya llegar a desprenderse de la maceta haciéndonos creer que el sustrato está seco y, sin embargo, si introduces un palo lo suficientemente largo como para llegar al fondo de la maceta, te puedes encontrar con que por abajo aún está mojado. A mí me pasa con un poto que tiene una maceta un poco más grabde que la que tú estás usando. Para evitar esto lo mejor es que tenga muy buen drenaje. Llena la parte de abajo de la maceta de piedras de río o de arcilla (una buena capa). Sin embargo esta planta requeire un substrato ligéramente húmedo, de hecho no deberías dejar que se secara entre riego y riego y no deberías utilizar uina maceta demasiado grande. Tiene un crecimiento muy lento y al ser vertical, no necesita expandirse a lo ancho, sino más bien a lo alto, por lo que si puedes ponerle una maceta algo más estrecha pero más alta, mejor.

    Es una planta que en un clima como el tuyo estaría muchísimo mejor en el exterior, si tienes posibilidad de sacarla a que le de el aire, hazlo. Con este tiempo (no sé como andaréis por allí, pero en Madrid ya estamos pasando de los veinte grados), conviene pulverizarla por lo menos un día sí y uno no.

    De todas formas quizá te respondieran mejor en el foro de palmeras ya que seguro que allí saben mucho más que nosotros, pero de largo.

    Muchísima suerte.
     
  3. merovingio

    merovingio Guest

    pues la verdad es que ahora tiene muy buen drenaje porque puse una capa de dos centimetros de grava o picon como le llamamos aqui y tmb mezcle la tierra con algo de esa misma grava,riego con poca agua cada 7/8 dias y comprobando que ha secado; estoy empezando a pensar que estoy viendo los efectos de cuando si hubo encharcamiento pues creo que ahora es imposible que se produzcan, no tengo posibilidad de tenerla en exterior pues vivo en un piso,la unica posibilidad es ponerla junto a un gran ventanal en el que da algo del sol mañanero,muy suave nada del mediodia.