Pelargonium con flores pequeñitas: ¿cuál es su nombre? Ver foto

Tema en 'Varios temas sobre geranios' comenzado por Anratti, 13/5/06.

  1. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todas y todos, si procede. Hace un par de dias que no paso por los patios y ya me he perdido. Bueno hayer descubrí un garden que no lo habia visto nunca y, madre mia de mi vida lo que hay allí. Y la verdad es que los precios están bastantes asequibles. Valdi unas fucshias de muerte. Bueno cantidad de plantas y macetones jardineras, fuentes en fin de to. Mañana mismo me voy pa allá, y cargo con lo que pueda. Ya os haré la presentación. Ahora os pongo una foto de una malvarrosa(la compré el año pasado a la gitana y me dijo que se llamaba así) yo tengo mis dudas porqué está hermosa pero no huele. Y yo diria que la malvarrosa tiene un olor muy agradable, o no? malvarrosa%2018.JPG
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
  3. anratti, te digo lo mismo que Mercedes, yo entiendo por malvarrosa esas varas largas con flores grandes. Todos los dias paso por una huerta que tiene unas malvarrosas preciosas en el jardincillo delante del cortijo, y menos mal que estoy haciendo un stop porque no puedo evitar mirarlas :roll: :roll:
     
  4. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    mercejim007, Pués sí yo también tengo dudas. Ahora me iré al enlace.Valdi, Mientras solo las mires je je je. Tengo un par de esquejes recogidos así al azhar de un parque, que como prendan bien ya os pondré la foto. Es un arbusto, no sé como se llama, pero hace una florecilla rosa. Es de esos que se recortan como setos, y fijate le sobresalian un cuantas ramitas y yo pués les hice un favor porqué les saqué un par de las que sobraban je je je.
     
  5. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Chicas evidentemente mi planta no es una malvarrosa. Como podeis observar es como un geraneo de flores chiquititas, pero muy agradecido. Lo trasplanté hace una semana, y fijaros como se ha puesto. Os he enseñado algun dia las fotos de mi terraza? Si no las habeis visto me lo decís, tampoco quiero hacerme pesada poniendo fotos. Lo digo porqué una ayudita me iria muy bien, je je je.
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    anratti, no recuerdo haber visto tu terraza :-? :-? si pones fotos estaremos encantad@s!! ;)
     
  7. anratti, si, creo que es como un geranio "de mezcla". Yo tuve uno, pero... :999997dedoabajo: Es muy bonito
     
  8. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola anratti, yo tengo tambien este geraneo que me lo dió una amiga.
    Es el mismo pero no es ni la mitad que el tuyo ¿y si lo trasplanto tambien?
    voy a probar porque viendo el tuyo....
    Saludos.
     
  9. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    mercejim007, Prometo poner fotos, dejadme que trasplante lo que he comprado hoy.AnaBella, Yo tuve dos el año pasado,eran de un solo color, rosa, preciosos de verdad. Bien pués vino doña mariposa y en un tris tras lo dejó echo polvo. O sea pa tirar. Me compré este y ya de entrada le puse de tó, solo le faltaba un guardia jurao al lao y conseguí protegerlo, lo cambie de maceta,cllivia, hazlo que le irá muy bien, y así está de hermoso. Ahora llevo semanas montando guardia y mirando con lupa todo lo que vuela, porqué mi terraza parece una terminal de aeropuerto, joerr. :twisted: :twisted: :twisted:
     
  10. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
  11. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    anabelB, Pués sí se parece mucho, el mio quizás tiene las hojas y las flores más chiquitas. Pero seguramente es el mismo. ;)
     
  12. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    anratti, creo que muchas veces fallamos en la escala, como no se vea algo como un dedo o algo asi es dificil ver el tamaño real que tienen las cosas en las fotos que publicamos. Para que te hagas una idea, el ancho de las losetas del suelo es de 12 cm.
    ¿Puedes poner un foto donde se vean con mas detalle las hojas y las flores de tu preciosa planta? (si no es un geranio quiero un esqueje :twisted: )
     
  13. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    anabelB, Mañana tomaré medidas, o pondré un dedo para tener un punto de referencia. Haré una foto de más precisión. Lo del esqueje está hecho.