Adopción de perro de la protectora y está enfermo

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por -----, 4/5/06.

  1. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Hola Jarrillera , mas bien el gusto es de leeros a vosotras y la comprension con mi drama y el de mi pobre perro Gustavo Canelo y no tengas dudas que tendras los mismos amig@s incluido yo .

    Lo de las fotos es que Jesus ha debido bajar los bites de tamaño maximo y no cambio el cartel .

    Pero lo he subido del otro servidor .
    La foto no es muy buena , pero aunque lleva el collaron y no se ve lo grandote que era y fuerte , se le ve la cara de buenazo que tenia .Ahi esta subido a un bancal de metro y diez delante de un Drago en maceton .

    Este era mi perron Gustavo Canelo al que quise tanto en tan poco tiempo .

    [​IMG]
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Precioso Gustavo Canelo.
    Sí que se parece un poco a mi Sam... Siento lo que ha pasado, pero estoy de acuerdo con que le diste los mejores días de su vida el poco tiempo que pudo estar contigo. Que mala suerte habeis tenido los dos... :(

    Te sobra amor para tener más, no te quedes corto. Ellos lo agradecen mucho.
    Ánimo y un abrazo.
     
  3. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Si Maite hemos tenido mala suerte los dos me duele mas por el para una vez que encuentra un amo que le quiere, le pasa eso de que se le desencandenaran los ataques continuos y no hubiese solucion posible .
    Yo ya habia pasado por lo mismo de cuidar un perro pochillo antes hace años con otro que recogi y fue muy bueno que tenia epilepsia Tasselof .Curiosamente abandonado en el mismo sitio .

    Yo estare triste y lo recordare. Hoy tuve que quitar la valla de separacion que separaba el patio en dos zonas grandes (por Silvan, aunque luego no paso nada ) etc la caseta gigante ya veremos como hago.
    Recuerdo que el pobre se sento en la primera plancha cuando la estaba montando le hacia ilusion se ve . Y bueno fue una risa convencerlo de que me la dejara montar . Bueno traerlo tambien fue una epopeya.... queria conducir el entre los dos asientos y con el collaron .....imaginad ... y como el otro coche lo tenia estropeado.... me lo traje en el escarabajo de mi madre , semejante perron ....Con la caseta otro tanto similar :roll: .

    Sip los perros adoptados lo agradecen todo , eso es cierto a Gustavo Canelo lo recogi en la calle , me lo tuvieron un mes en la protectora hasta que me lo prepare todo para ubicarlo en casa.... pero al salir positivo en lesmania dijeron que o lo recogia o lo sacrificaban , asi que volando en un dia a prepararlo todo .
    Lo visitaba dos veces por semana alli . Y ya ves luego lo que ha pasado al final que ya lo tenia yo y nos habiamos adoptado mutuamente, y con todas las ilusiones del mundo nos pasa esto .
    Por lo menos tuvo su etapa de felicidad .Corta pero la tuvo .
    Otors no tiene esa suerte Adoptad perrunos , son muy buenos y fieles y cariñosos . Yo nada mas pueda y se me pase la tristeza lo volvere a hacer .

    Un abrazo tambien Maite .
     
  4. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Kalimero, si que era un perro precioso y me alegro que lo hayas puesto, aunque para ti no sea un plato de gusto. Te comento una cosa acerca de lo que dices del desencadenante. Se algo de epilepsia pues tengo un amigo desde hace años con esa enfermedad y alguna vez le ha dado un "telele" delante de mí y le he tenido que llevar a casa o llamar a sus padres porque luego se queda atontado y no se entera de lo que le ha pasado. El no puede trabajar con ordenadores o luces fuertes porque esto le desencadena el ataque, así que es posible que Gustavo tuviera algo de eso y al ponerle la luz en el ojo se le desencadenó. En las personas hay veces que es necesario operar el cerebro porque los ataques son continuos, como en Gustavo. En el caso de mi amigo ultimamente está yendo a peor y tiene los ataques más frecuentes pese a la medicación, pero no se atreven a operarle porque el "cortocircuito" digamos, está en una zona que le podía dejar "atontao" (palabras de sus padres) Sé que ha debido ser muy duro para ti, pero ahora que vas a tener un terreno, sería hermoso que le dieras otra oportunidad a uno o dos de esos gigantones que vagan por la carretera o están en las perreras y nadie les quiere porque son demasiado grandes.

    Un abrazo muy fuerte :besogrande:
     
  5. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Ahora te escribo Pilar , vuelvo volando (es que voy a la farmacia ) , me alegro que estes bien . :icon_biggrin:
     
  6. q guapo era el perrillo, ademas q pena, seguro q hubiera sido el rey de la csa, bueno, cariñoso. ;)
    a mi se me murio uno a los tres dias de cojerlo de parbo, lo llame bartolo...mas weno q era, el finde semana siguiente me fui al mismo sitio y me cogi al valen y luego a los dos años y pico me cogi a la lola.. los dos puro amor.
    el valen segun entro a mi casa ya empezaba a romper klinex y la lola es tan cariñosa q le decias algo perdia el culo moviendo la cola y se caia gotillas de la alegria...menudos dos. :sonrisa:
    ... son vivencias q yo creo q con uno de raza no puedes vivir...no se el ir a un sitio donde ves tantos animalitos q no han tenido suerte y ves jaulas y jaulas llenas.. desde crias hasta ya viejicitos..y q solo cojas uno... no habies preguntado lo q les habra sucedido a los hermanos de vuestros perros q estaban al lado del q tu escogistes :icon_question: .. yo si me lo pregunto
    bueno.. perdon lo la historia q me he montado.
    un saludo y animo
     
  7. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Si es verdad Pilar los gigantones son los mas desvalidos cuando los abandonan . :( y las ciudades y pueblos hoy no son amigables , ni hay fuentes ni nada y esta el trafico . Son ciudades frias hasta para los humanos .
    Epilepsia no se... no se parecia , lo digo por experiencia , pero claro yo no soy experto solo tuve uno asi previamente... tambien recogido hace años (ahora es cuando os dais cuanta de lo simple que soy ) y no era lo mismo, se llamaba Tasselof (mezcla de doberman y collie , pero un cielo de perro tambien ) me duro un año y pico dos hasta que en un ataque epileptico y aun con medicacion diaria se quedo paralitico de las cuatro patas y mal del corazon y tambien tuve que tomar una decision al igual que con este .No es el primer mal trago que paso .
    Sobre Gustavo Canelo no se me da que algo neuronal sip o quizas un tumor y que se desencadeno como tu indicas . Realmente no lo se .... y vamos los veterinarios segun vi no acertaron , o quizas fuese muy dificil .
    Eh no me tientes que yo termino con tres perros un burro y un ponie .

    Gracias a ti Pilar y a Mariola sip era muy guapo mucho mas que la foto mal sacada por mi parte.

    Mariola yo si pienso en que les habra pasado o los pobres perros que vagaran por ahi .Cuando hace 10 años compre a Silvan que es de los de pedigri y todas esas tontunas lo elegi de la camada, al mas chiquitin (luego se me ha hecho un mulo de grande , y lo elegi por que me dio un besito en los morros nada mas alzarlo para verlo ).
    En la protectora creo que se llama SPAV Sociedad protectora de animales y plantas Valenciana.... pues los que hay para adoptar no son sacrificados , en otras si protectoras si . En esta solo los casos como el mio con lesmania .El futuro de los adoptados pues supongo que incierto como todo en la vida , les ponen un microchip y se supone que el adoptador es alguien responsable .

    Sobre las diferencias yo creo que son todos iguales de raza o no , quizas los que han pasado el trance del abandono valoran mas la mas minima muestra de cariño , pero vamos de raza y mestizos abandonan, no solo mestizos .Mira lo de Ceuta da una pena que pa que y encima enfermos .La de Ceuta ni protectora ni na solo exterminio .Y seguro que asi habra a montones .

    Si hubiese sido una republica mas bien Gustavo Canelo por un lado y Silvan por otra .Pero vamos no estaban enfrentados .

    Lo de cuantos animales debe tener uno , es algo que debemos valorar todos , yo se que puedo ahora a duras penas tener maximo dos , dentro de poco eso o uno mas , pero siempre desde la vision de tener lo que uno puede asumir de forma responsable y que uno pueda darle el maximo de cuidados , cariño individual .

    Saludotes

    Lo de las gotillas no es el unico al Silvan si ve un juguete o esta muy contento nuevo aveces tambien se le escapa alguna de ilusion .
    Una vez que estuve en el hospital ingresado se meo nada mas verme el pobre .
     
  8. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola KALIMERO! que guapote el Gustavo Canelo, me ha emocionado verlo así tan grandote y tan pachucho, se parece a mi perrote ufo es mastín leonés, un bendito. En lo referente a la cantidad de animales que tener, estoy de acuerdo contigo, que siempre los que podamos controlar y cuidar, la verdad que a mi porque no me dejan que sino mi casa sería una residencia animal. Para que veas, el otro día iba a entrar en casa y ví a una vecina con un cachorrito intentándolo meter en una casa que están haciendo al lado de la mía, era de los de la casa que no la habían guardado bien yo creo que a propósito, para que se escapara, no me lo pensé dos veces y me la metí a mi casa, eso sí, llamé al vecino por tno. y se lo conté, me dijo que si quería que me la quedase, así sin más porque sino la iban a quitar, y aquí la palabra quitar ya sabes lo que quiere decir :9999997ahorcado: . aquí está con toda la tropa, se ha hecho la dueña de todo y yo estoy encantada por la parte que me toca, si quieres te mando una foto para que la conozcas, y puedes ser su dueño virtual si tú quieres, bueno espero no haberme extendido más de la cuenta, un abrazo :adios:
     
  9. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Hola
    No, tranquila Jarrillera , si yo estoy en medio de un estado post traumatico por la perdida de Gustavo Canelo .
    Si era muy bonico y un caracter magnifico de bueno y cariñoso .Yo no conocia el caracter de los mastines o los mezcladillos como el mio con mastin . Son muy buenos perros .El leones es uno que es color cervato ?

    Todo lo que suena a perron me agrada aunque este triston , y menos mal que tengo a Silvan el pachon aleman el de la artritis de 10 años .Este esta mimoteado de toda la vida :icon_redface: , pero ahora claro.... pues aun mas sesion de amor amito para perrolio pero no se queja nada de exceso de mimos .Si vieras el susto que me di porque se habia atragantado con una bola de pienso hoy , se ve que estoy super excitado. De todas formas mandame la fotillo .

    Si estamos deacuerdo en lo mismo .Se debe tener los animales que se pueden cuidar y recibir una atencion y un cariño individualizado .

    Uy :icon_exclaim: s a ti me parece que te hacen como a mi , para mi que saben que soy un simple y los abandonan cerca .


    Aprovecho tambien y pongo lo de la protectora que no puse las siglas bien .
    http://www.svpap.com

    Un abrazo .
     
  10. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Ostras se parece un monton :o tenias razon , http://www.galeon.com/mastinleones/album712815.html de pelo mas corto , el mio era muy musculado aunque en la foto no se aprecia tenia una patocas y una amplitud de pecho que ni el Swazenaguer , pero lo de los espolones tambien que me llamo la atencion , y el cabezo eran igual .

    Es verdad que son tercotes... pero de brutotes (yo paseandolo para la izquierda y el para la derecha o tirando como un motocultor ... o sentao como un caballo encima la caseta por montar.. curiosamente cuando lo llevaba mi mami de paseo iba como un cachorrito cuidadoso , sabia cuando no debia hacer el mulo ) ... pero muy buenos y cariñosos .

    Gracias por el dato Jarrilera .
     
  11. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, Kalimero, no tengo mucho más que añadir, comparto lo que ya te han dicho l@s demás forer@s... y estoy demasiado emocionada con la historia que has vivido, y con esa mirada de tu dulce Canelón... tan sólo decirte que me alegra encontrarme en este foro con personas como tú, OLE :icon_exclaim: , yo también viví varias experiencias similares recogiendo en perreras, hasta que no pude más... hoy sigo sin poder acercarme... por eso me parece fantástico tu valor...

    A esta piltrafilla le pusieron en su camino, hace 11 meses, un cachorrillo abocado a la mala vida... ¿cómo resistirse?... me lo pusieron fácil, y solo dudamos por el espacio, por no saber cuánto crecería aquel angelillo peludo... y conforme crecía, cruzábamos los dedos, pero en el fondo ya nos daba igual, ya estábamos dispuestos a acoplarnos a él... hoy es la alegría de la casa, mi tremendo Caco, toda una pasión...

    No sé qué pasaría si me encontrara con otr@: no creo que pudiera evitar enamorarme de nuevo, soy muy facilona, irresistibles sus miradas perrunas; el mayor problema es la maldita falta de espacio, y como bien decís hay que adoptar responsablemente, pudiendo ofrecerles lo mejor, aunque por comparación suene fácil, hay que tener muy en cuenta sus necesidades, estar segur@ de poder cubrirlas... Por eso no podría nunca salvar un/a perrote de es@s gigantesc@s, y muy a mi pesar, que ya sé ya, que son l@s que más abandonan... ¡Gracias por equilibrar la balanza!

    Duerme tranquilo, tu Gustavo Canelo juega en la Selva Nublada, junto a otr@s perretes infojardiner@s que han preferido reunirse allá, entre otr@s mis Cuky, Popolas, Mortadelo; las aredale de mi amiguita vega... Y tod@s es@s que han tenido bastante más suerte que much@s otr@s, encontrado amor en personas como tú.
    ¡Hasta pronto!
     
  12. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Hola Moisellecoccinelle , esto a diferencia de otras veces que has visto que se te iba a morir un perro.... pues lo vas asumiendo y aunque te duele, sabes que por vejez algun dia llegara .Se que no sera ni el primero ni el ultimo , pero la vida es asi .

    El post empezo como una ilusion, eso si, sabiendo la problematica , luego se fueron complicando las cosas pero se iban sobrellevando y cabia un atisbo de esperanza con los tratamientos , pero no esperaba un desenlace tan dramatico en horas de sufrimiento y tan subito y demoledor sin piedad .
    Lo que mas triste me dejo fue esas fatidicas terribles horas .

    Eso es lo que me hizo sentir fatal e impotente, frustrado al limite por undesenlace tan brusco y catastrofico .Y lo unico que me consuela es que que esa terrible enfermedad , respeto las hora previa a su muerte y se fue querido en mi compañia y sin sufrir de nuevo como un paseo y luego un dulce sueño .

    Espero que sea Feliz el pobre Gustavo Canelo o Canelon y que nos juntemos algun dia de nuevo ver su mirada dulce, que lo era y mucho, y me ponga dos medallas o me de la patoca como hacia , el yo junto a mis anteriores perros .Yo desde luego el dia que me muera quiero ver todos mis perrunos de nuevo .

    En cuanto a mi no tiene importancia , quizas pude hacer mas y no supe , pero hice todo lo que pude .

    Lo que si se es que volvere pronto a adoptar un perron gigantesco de los que dices para darle un nuevo hogar .

    Esta vez me vino justito el espacio pero aun pude sacrificando los citrolines y confinando las plantas y asi dejarles 30 m2 a cada perro de patio... menudo lio que monte para prepararlo, hasta en la segunda planta de la casa encale macetas enormes . Pero mi ilusion hubiese sido llevarlo al nuevo terreno .

    Y tu caco que perron es ?

    Saludos y hasta pronto !.
     
  13. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Joer, me has partido el corazon, por distraccion he aterrizado en la primera página del post y cuando me disponia a darte mi apoyo y animos adverti me herror, ahora en el ultimo post me dejas por los suelos, no obstante si que te merecerías entrar en el "cielo perruno" por ese corazon tierno que quieres ocultar pero la verdad que con ellos no podemos tener otra clase de corazon, ellos darían la vida por nosotros, como muchas veces lo han demostrado, mi "perrita" China y yo te damos un abrazote y que ojala te llegue otro amigo que te alivie el corazon, te mando unas fotillos para que nos conozcas a ambos.
    normal_IMAG0013.JPG
    normal_Imagen%20024%7E7.jpg
    normal_Img00016.jpg
     
  14. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    hola Kalimero, acabo de levantarme, y lo primero que he hecho es venir al ordenador a saber de tí. Yo es que desde que estoy embarazada (4meses) a las 10 de la nche me caigo por las esquinas :9998durmiendo: así que no puedo seguiros por la noche. Eso sí a la mañana madrugo, aparte de que por aquí hay mucho que hacer, entre los gatitos que ha tenido mi gata y la perrita, bueno que te voy a contar!! arrasa con todo :morder: te mando las fotos para que veas que son una preciosidad, igual que lo será el próximo que adoptes, un abrazo y besote :besogrande:

    https://img239.***/img239/4540/ufo4tc.jpg
    Este es Ufo
    https://img239.***/img239/1417/negri0em.jpg
    y esta mi Negri, la terremoto
     
  15. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Si ya ves Sir Blake las cosas aveces se precipitan de una forma inesperada que nos superan , yo ya sabia la dificultad , pero no esperaba este horrible desenlace .
    Ahora pues salgo al patio y se me parte el corazon de notar aun su aroma perruno que trasciende aun y aun me lo recuerda . Esta mañana me levante y como cuando me levanto suelo ir medio tonto la primera media hora , la primera que me vino a la cabeza fue ir a ver como estaba Gustavo Canelo :( .
    Me da mucha tristeza recordar como se quedo vencido un perro tan grande.Pero bueno no sufrio y fue una muerte dulce como si le hiciesen otra de tantas pruebas .
    Ayer evite pasar por la zona del veterinario de pensar que esta en una bolsa negra refrigerado en espera de la incineracion me da mucha tristeza . :(

    Tu perra Rottweiller es muy bonica gracias , a mi que me gustan los perrones imagina . :icon_biggrin: .
    Los perros son muy sensibles , el mio de siempre el Silvan el pastor aleman grandote , los primeros dias no se tragaban , pero luego ya ni caso se hacian .
    Pero cuando vine de lo que tuve que decidir hacer , mi pastor aleman estaba triste y aun sigue asi , no lo ha visto pero se ve que lo captan .

    Anda Jarrrillera que menuda sesion tengo que estar dandote , lo siento y mas estando asi embarazada .
    Quiero darte las gracias pues ahora se mi Gustavo Canelo que perro era , era un cruce yo creo de pastor aleman por tener un poco mas levantadas las orejas con un 90 % de Mastin Leones .
    Ahora que veo tu precioso Ufo, reconozco las patocas , y sus uñas desgastadas , supongo que eso que hacia el mio de hacer con las patas zas , zas que uno se queda flipado de verlos :shock: se ve que es tipico de ellos (pero cuida que no lo haga donde haya cebadillas de esas ) . Se me asemeja mucho careto, porte, forma de sentarse estilo esfinge muy seria y sobria con la que descansan las patas por delante y como recogen las patillas traseras .
    Es una gran raza gracias Jarrilera por darmela a conocer .Es guapisimo tu Ufo . :icon_biggrin:

    A mi ya poco me queda mas que contar de este fatidico trance con desenlace final , solo asumir la perdida...y bueno pensar que en Julio cuando me mude recogere algun perrill@.

    Eso si deciros que les pongais a todos vuestros perros el collar antimosquito lesmania .
    Yo les puse uno que se llama Excalibur como la espada del rey arturo .
    Tambien les puse el Front line , pero lo del collar anti mosquito lesmania se ve que es especifico y los auyenta.

    Saludos y un abrazo a todos .

    Uys :icon_redface: dile a Negri que tambien es muy bonica que como me tiran los perrones no me di cuenta de la pequeñina .