Me encantan las plantas y no sé qué hacer con mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Pamela18, 14/5/06.

  1. Pamela18

    Pamela18

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    soy nueva en esto de la jardineria y tambien con el hordenador .Acabo de encontrar esta pagina de terrazas y me pre gunto,si algien de ustedes podria ayudarme, tengo una pequeña terrazita y me gustaria poner algunas plantitas sobretodo de flores, pero mi terraza tienemuy buena luz pero poco sol y no se que poner
     
  2. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Pamela18, ante todo que conste que soy un novatillo, pero nadie nace aprendio, asi que...
    Para empezar hay tres datos fundamentales para dar consejos sobre terrazas uno es la localidad donde vives ya que no evoluciona lo mismo una gitanilla en Córdoba que en santander, en segundo la orientación de tu terraza y si recibe sombra de otros edificios ya que por los datos que das no la puedo ubicar y por último pero no por ello menos importante, el tamaño de tu terraza, ya que no es lo mismo una terraza de 2 M2 que una de 50 M2, de todas formas y como consejo previo, facil y barato te recomiendo que plantes petunias, tajetes y plantas de verano que estan ahora muy baratas y alegran un monton.

    Mucho ánimo :icon_biggrin:
     
  3. Pamela18

    Pamela18

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    hola gracias por contestarme estoy en barcelona en la zona de Lessep mi terraza mide tres metros por dos de ancho y si me quita el sol un edificio solo me da un poco por la mañana un saludo de Pamela18
     
  4. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Pamela18, Luis tiene razon, si tienes buena luz, puedes probar con casi todas la plantas, y por el tamaño que tiene la terraza tienes sitio de sobra para ir probando. Empieza con una o dos de cada tipo y si ves que dentro de un mes se te mantienen bien, repite. Ademas de las que dice Luis, prueba con fuchsias, begonias y hortensias que les gusta mucho la sombra.
     
  5. Pamela18, podrias poner algún tipo de ficus, cintas, begonias, evónimo, que te da verde para todo el año, y si entras en el mundo de las fucshias, ya no podras salir de él ;) les gusta la sombra y te dan flores para disfrutar.