Mi terraza antes y después

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Luis Olmo Gálvez, 14/5/06.

  1. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola AnabelB, Anabella y resto de los foreros, os presento a mi terraza, la verdad es que he hecho lo que he podido pero acepto cualquier sugerencia que me querais dar.
    Gran parte del aspecto de mi terraza os la debo a vosotros :lol: , ya que sin vuestro foro no me hubiese atrevido a casi nada.

    A N T E S :icon_redface:

    DSCN0260.JPG
    DSCN0261.JPG
    DSCN0263.JPG

    D E S P U E S :jardinero:
    frontal1.jpg
    frontal2.jpg
    trasera.jpg

    Espero vuestras sugerencias :regalosorpresita:
     
  2. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Luis Olmo Gálvez, simplemente :sorprendido: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:

    ¿como te atreves a ponerme esta magnifica terraza cuando yo me tengo que conformar con mi pequeñiiiiiiiiiiiiiiisimo balcon? Eso no se hace, no es de buena educacion.

    Pos eso, que no se hace :994nonono: :llora: :llorabebe: :llora: :llorabebe: :llora: :llorabebe: :llora: :llorabebe: :llora: :llorabebe: :llora: :llorabebe:
     
  3. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    P.D: si pones algo en élfico, hay que escibirlo con runas :twisted:
     
  4. Luis Olmo Gálvez, pero bueno, chavalinnnnnnnnnnnnnn, ¡¡¡¡qué pedazo de terraza --> qué pedazo de cambio!!!!! Divina, Luis, de veras!! Yo lo que sí que pondría más, serían jardineras colgadas de la barandilla, que aún te da para tener, y le darías un aire más colorido divino!
    Enhorabuena!!! :okey: (quien pillara tanto espacio.............. :llora: )

    Tennos informad@s!! ;)
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Luis Olmo Gálvez, te ha quedado preciosooooo :9992aaaaa: menudo cambio ;)

    Enhorabuena de verdad ;) y gracias por compartirlo!!
     
  6. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias por vuestro ánimo, por cierto, Anabel B, la lengua es la lengua oscura de Mordor y si encuentras algún teclado que permita escribir en ella..... :shock: los seguidores de Tolkien nos habremos vuelto unos pillaos de mucho cuidado :twisted: .

    Por su puesto que si venis por cordoba, estais TODOS/AS invitados a un cafe y lo que se tercie en la terraza, ahora me están atacando :metralleta: El oidio (oidio a ese moho) el pulgón negro y el verde. Para colmo de males a mi mujer le asustan muuuuuuucho los bichos y me parece que me va a encerrar en la terraza con ellos; ya los he tratado del pulgón la primera vez y cuando pasen algunos días los tratare del oidio; ¿haceis normalmente tratamientos preventivos? y si los haceis ¿con que?, me alegro de encontrar gente tan apañada para hablar de plantas y con vuestra generosidad de compartir sin pedir nada a cambio.

    Saludos.
     
  7. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Luis, ya decia yo que le faltaba la suave cadencia del la lengua de Arwen.

    Yo tuve un brote de pulgon verde hace un mes :icon_evil: y hace tres semanas otro de pulgon negro :icon_evil: :icon_evil: , asi que me harté y fumigue todas las plantas por si las moscas. Ahora las rocio cada 15 dias con un insecticida sistemico (tiene doble accion: mata los bichos existentes sobre las hojas y penetra en la planta, por lo que la savia se envenena y mata a los que se hayan salvado de la accion anterior :twisted: :twisted: :twisted: ).

    Prueba con Confidor (principio activo Imidacloprid) de Bayer o el que yo uso que es de Flower (principio activo dimetoato)

    Para el oidio, no se, tendrias que ver si hay algun producto que no interactue con el insecticida.
     
  8. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola foreros, ¿ha palmado el foro este mediodia? :22rezando:
    He intentado conectarme varias veces y no he podido,

    AnabelB, ¿no me digas que eres seguidora de Tolkien?, hoy mucha gente se sube al carro, pero ke tiempos antes de las pelis que te llamaban infantil por leer cuentos de niños (Tolkien) :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: .
    Voy a probar lo del Confidor, cuando salga del curro, voy y lo compro y ya os contaré, también he leido eso de lavarlas con jabón, ¿Son platos o plantas, :24revolcado: :24revolcado: ?, en fin también lo probare pero como me salga una saponia(planta del jabon?), me acordare del consejo :twisted: .
    Anabella, Seguiré tu consejo y pondré mas jardineras de la barandilla, ¿Hay algún sistema para que no se incline el soporte?, sabes donde (centros comerciales) se vende algún soporte apañao, no se como lo consigues pero tienes el Don de la onminiscencia, solo falta que cuando entre en www.filmaffinity.com para ver las pelis y te encuentre opinando sobre mision imposible III, como sea así te hecho agua bendita :icon_evil:, es broma (pero un día de estos me explicas como lo haces).
    mercejim007, ¿que estas haciendo oposiciones para alcanzar a las Anabel-B"rothers" :13mellado: ?, me temo que eso es mision imposible, pero en fin si lo hace Tom Cruise por que no nosotros, sigue así que hace falta gente apaña como tu que nos anime con cumplidos. Gracias :icon_biggrin:
     
  9. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    hoal Luis, bueno yo soy de las que lei Tolkien completo en la adolescencia (hace ...itantos años) incluido el Silmarillion y los cuentos de Numenor. Al mismo tiempo que Asimov y Heinlein. Me decante por la CF aunque he leido bastante fantasia.

    Hasta hace poco tenía los libros de Tolkien en mi habitación pero al salir la primera pelicula los secuestro mi hijo. A él si le va mas la fantasia.

    PD: Inforjardin ha estado caida desde media mañana más o menos.
     
  10. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Justamente, por eso a mi se me ha ido todo al garete, joeerr. Bueno menos mal que ya funsssionaa.Luis Olmo Gálvez, Enhorabuena, menudo cambio. Supongo que debes tener poco viento verdad. Veo la terraza bastante protegida, eso es una suerte. No como yo que estoy a los cuatro vientos. ;)
     
  11. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    AnabelB, No me lo puedo creer, crei ser el unico bicho raro que le gustaban las plantas y Tolkien aunque como sabras son dos conceptos muy parejos ya que es el padre de los hippies y en cierta forma un precursor del pensamiento ecologista, Mordor como conocerás no era sino un simil de la industria moderna (mente de metal).
    Meritazo el tuyo de haberte leido el Silmarilion, eso te denota como algo mas que una seguidora de Tolkien(eres la segunda persona contandome que conozco que se lo haya leido).
    Respecto a la ciencia ficción he leido Dune de Frank Herbert pero actualmente veo mas peliculas de ciencia ficción que literatura, mi palo es la novela histórica pero como con el cine me llevo por delante todo lo que pillo y luego lo critico, Por ciero si te gustan las pelis de Ciencia Ficción te recomiendo Aeon Flux y Serinity que son de lo poco aceptable que a salido en cine en el 2.005, hasta luego,
     
  12. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Anrati, veamos como te digo esto suavemente, .......
    drogas a tu mario/pareja, etc. pa'que te deje comprar tanta planta y si es así ¿cual es la droga?, ¿me pasas una poquita?, si yo me atreviera a comprar tantas plantas mi señora me planta un divorcio como un piano QUE ES ABOGADA y una orden de alejamiento de la terraza indefinida :jaja:
    Me ha parecido una pasada la de plantas que compraste y sí, está protegida pero cada terraza tiene su encanto y si no siempre puedes plantar palmeras que según dicen aguantan todo tipo de vientos :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  13. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Luis Olmo Gálvez, tengo preparada para verla Aeon pero no conocia Serenity pero acanbo de leer una reseña y parece que no esta mal. Gracias

    No voy mucho al cine y menos a CF, es dificil encontrar alguien que le guste.
    :999997dedoabajo:
     
  14. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
  15. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    AnabelB, pa'mi que eres medio elfa,
    ¿No ta dao un dolorcillo ligero de cabeza al oir la lengua negra?.
    Veamos:
    Sintomas pa reconocer un elfo:
    Esta pirrao por las plantas. Ok
    Le molesta la lengua negra. Ok (tas molestao antes ;) )

    Prueba final. Te levantas el pelo y si tu oreja pincha ERES UNA ELFA :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: