Nepenthes cocida literalmente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por benq, 16/5/06.

  1. benq

    benq Crazy Alchemist

    Pues eso... me he dejado a las nepenthes unas 5 horas al sol directo desde la 1 hasta hace emdia hora.... total, he abierto el terrario y ha salido un calor que no veais, por lo menos habian 40 grados ahi dentro, nada ensegida las he pulverizado con agua destilada fria, y les e peusto unos cubitos de agua en el sustrato, ke me recomendais ke haga? no hay ninguna hoja negra del todo, estan mas bien pochas y un tono verde mas oscuro.... se salvaran las hojas ke estan asi??
     
  2. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Yo las pondria en un lugar fresco, templado, y a esperar! :roll:

    Saludos!!! :sonrisa:
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ayuda! nepenthes cocida literalmente

    Ponlas en las condiciones que mas les guste con bastante humedad y a esperar. Si solo han sido 40 grados probablemente no les pase nada.

    Ahora ya sabes porque no hay que dejar un terrario al sol.
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Pero el remedio que la enfermedad. HAciendo eso (poner hielo en las raices de una panta recalentada) tal vez hayas provocado un shock térmico en las raices y las hayas dañado. (Al igual que las hojas si las has rociado con agua fria despues de la cocida.)
    De todos modos, 40ºC si no han sido durante mucho tiempo, y si tenía humedad, no deberían de ser problema para una nepenthes. El daño, si lo sufre, venga probablemente del intento de enfriarla de esa forma tan bruta. Deberías de haber dejado el terrario abierto un poco y dejar que se enfríara poco a poco.
    Las mías han sufrido mas de 40ºC en terrario, con humedad 100% y no han tenido problemas (También por exponerlo al sol) Pero no se que consecuencias va a tener poner hielo a una planta TROPICAL, que teorícamente no soporta las heladas ni las temperaturas próximas a los 5ºC - 0ºC.... y menos los enfriamientos bruscos. (Máxime si estaba recalentada) Así has podido causar bastante daño. Dale mucha luz, sin sol directo, y mucha humedad, a ver como tira.
     
  5. benq

    benq Crazy Alchemist

    ya... lo he pensado despues, xo en esos momentos no se me ha ocurrido, puesto ke estaba de los nervios y preocupado al haber sobrecalientamiento lo primero ke te viene a la mente es... ENFRIALA COÑO!! y eso he echo... veremos a ver como tira, la lastima es que son 6 plantas...
     
  6. kakaman

    kakaman Don Perillón del 78

    Mensajes:
    47
    Esperemos que no haya sido nada. Suerte!!!
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Si que aguantan esas temperaturas por periodos cortos de exposicion si tienen humedad, lo que pasa es que tampoco es bueno y peor es echarle hielo aunque a la temperatura que estabamos hoy no creo que les haya producido ningun shock.Lo importante es no someterlas a un cambio muy fuerte de temperatura.
     
  8. benq

    benq Crazy Alchemist

    ya estan bien, en las que tenian los jarros pekeños, hay bajas... 3 jarritos y unas 3 hojas, lo demas va bien, la otra tube la suerte ke tiene jarros grandes y desarrollados y llenitos de liquido que han prevenido del "socarramiento", pero se vaciaron... jejeje, bueno ya se lo ke no se debe hacer :994nonono:
     
  9. Pablo M.

    Pablo M. Guest

    Je... Mi invernadero a veces (cuando me olvido de dejarlo abierto por la mañana) ha cogido los 48ºC. Y por la noche la temperatura ha bajado hasta los 8ºC

    Dentro tengo nepenthes (adultas y jóvenes), mini-sarracenias y cephalotus recuperándose de un transplante. Y hasta ahora no ha habido bajas. :icon_cool:

    (Hasta ahora.... Crucemos los dedos para que siga así, que bastante me han tolerado ya)
     
  10. benq

    benq Crazy Alchemist

    Si en una de las nepenthes me ha tocado cortar la hoja nueva que estaba saliendo, porke la parte de donde empezaba del tallo, estaba así como marron-seca, como afectada por la insolacion, saldran mas tallos???, o me tocará cortar y hacer un esqueje y que salgan por la parte verde??
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    probablemente rebrote