Multiplicar o reproducir Clematis

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Enigma., 13/5/06.

  1. Enigma.

    Enigma.

    Mensajes:
    11
    Hola. Gracias por su ayuda.
    Tengo dos plantas de Clematis. Las aabo de adquirir y plantarlas en un lugar donde no le da mucho el sol a lo largo del dia excepto en las tarde, como por una hora mas o menos.
    He leido que se pueden reproducir por semillas, pero que es todo un arte el hacerlas germinar, asi que pense que podrian producirse por esquejes o por algun otro medio.
    Podrian decirme si hay otra forma de repdocurilar y como hacerlo?
    Saludos y muchisimas gracias.
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    supongo que por acodo es lo mas sencillo, simplemente doblando un tallo hasta el suelo, y enterrandolo parialmente, emtira racices con un poco de suerte. por esqueje, tambien es posible, pero tienes que utilizar hormonas, si no, es muy dificil que produzcan raices por si solos.
     
  3. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    HOLITAS ENIGMA... MIRA EN LA FICHA DE INFOJARDIN (AHI EXPLICAN COMO MULTIPLICAR POR ESTACAS Y SEMILLAS):
    http://www.infojardin.com/fichas/trepadoras/clematis-clematide.htm

    BUENO DEJAME DECIRTE QUE LOGRE QUE GERMINARAN UNAS SEMILLAS DE CLEMATIS QUE ME REGALARON EN UN VIVERO, EL QUE ME LAS DIO ME DIJO QUE LAS FROTARA CON ARENA PARA SOLTARLE LAS "PELUCITAS" EN QUE ESTÁN.. EN LA FICHA DICE QUE HAY QUE PONERLAS A 4 ºC... YO NO LO HICE... Y LAS PUSE EN MEZCLA DE ARENA CON TIERRA DE HOJAS... NO SE SI HABRAN MEJORES MEZCLAS.. PERO A LA 4º SEMANA COMENZARON A GERMINAR... Y AUN LO ESTAN HACIENDO... LAS PRIMER YA LLEVA 12,5 CM Y CON 5 FILA DE HOJITAS.. ASI ES Q QUE TE GERMINEN NO ES DIFICIL.. ESTA ES DE MIS PRIMERAS PLANTITAS QUE HE SEMBRADO IN MY LIFE... Y VAN MUY BIEN.. AHORA NO SE SI ALGUN DIA ME DARAN FLORES YO ESPERO QUE SI...POR AHORA LO QUE ME PROCUPA ES SI LA ESTOY ALIMENTANDO BIEN O NO...Y UNAS CUANTAS NO CRECEN TAN DERECHITAS Y APARTE DE PONERLE PALITOS PARA QUE SIGAN HACIA ARRIBA NO SE QUE MAS HACER....

    BUENO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO...
     
  4. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Segun dicen se puede hacer esquejes de clematis con un trozo semileñoso, y en el emisferio norte suele ser hacia finales de agosto.
    Recuerdos.
     
  5. MAPY

    MAPY

    Mensajes:
    1
    Re: Como reproducir una clematis.

    Hola, espero que alguien pueda ayudarme.
    tengo dos clematies que compre esta primavera, y las dos iban bien, hasta que el otro dia que fije que una de ellas, estaba pocha y las guias se estaban secando, las tengo en el mismo sitio y las cuido igual, no se que hacerle ni que le ha podido pasar, ademas estaba creciendo a pasos ajigantados y ahora algo le pasa y no se que puede ser, por favor necesito ayuda urgente.
    Gracias.