Magnolia que pierde hojas, antes amarillas, anranjadas y marrones

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por (No registrado), 22/2/03.

  1. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    se le estaran cayendo las viejas y echando las nuevas... aunq sin foto ni saber de donde eres es dificil saber más, pero ten en cuenta q a los magnolios las hojas viejas tb se les cae
     
  2. m1a2m3a4

    m1a2m3a4

    Mensajes:
    24
    .
    __________________________________________________________

    Creo que llevas razón porque le están saliendo muchas hojas nuevas.
    Gracias. Me dejas más tranquilo.
    Saludos desde Jaén. Olvidé completar mi ficha de inscripción con este importante dato.
     
  3. m1a2m3a4

    m1a2m3a4

    Mensajes:
    24
    Amigo Jorginho:
    Gracias por tu contestación que me deja más tranquilo. El magnolio es un árbol precioso. Lo que ocurre es que antes nunca vi una desfoliación tan severa. Pero es verdad, está echando muchas hojas nuevas.
    De nuevo gracias y es una suerte tener estos foros que tanto nos ayudan a los más novatos.
    Hasta luego. Saludos desd Jaén.
     
  4. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Cuando decis hojas viejas a que os referis, a todas las que nacieron el año anterior?? es que yo tengo un magnolio de hace 6 años y todos los años pierde cantidad de hojas, pero este año en especial me esta perdiendo practicamente todas, por otra parte el arbol parece sano y ya esta echando las nuevas y tiene brotes florales, pero me preocupa la cantidad de hojas que esta perdiendo este año.
    saludos
     
  5. m1a2m3a4

    m1a2m3a4

    Mensajes:
    24
    _____________________________________________________________
    Hola gollumar. Te cuento mi caso. A mi magnolio se le han caido hojas de todos los años, pero no todas. Yo he visto otros de mi ciudad en parques públicos y no les pasa eso. Bueno esperemos a ver que tal se comprta ahora. Lo mejor es que si salen nuevas no se está muriendo.
    Saludos
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Perdonar que me meta pero el mio debe ser primo hermano del vuestro.

    Esta perdiendo cantidad de hojas se ponen amarillas luego marron oscuro y luego al suelo, se clarea y tiene más de 3 metros de altura.

    Inicialmente me da miedo regarlo mucho, que pensais, , cuanto lo regais vosotros.
    la debo de abonar? con que?
    gracias

    si quereis os pongo fotos, pero cuando me acerco me entran ganas de llorar.


    abrazos
     
  7. MAGNOLIA

    Tengo una magnolia en un macetero grande desde hace seis años. despues del inviero, al empezar a salir las hojas nuevas, las viejas van volviéndose marrones y caen y al crecer las nuevas les pasa lo mismo.el resultado es que tiene poquísimas hojas y solo en la punta de las ramas. Tiene unos 2 metros de altura.
    Podeis ayudarme?
     
  8. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Quizas el maceton le resulta pequeño, tambien puede ser falta de tierra nueva y de nutrientes.
    Recuerdos
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    jajaja a ver, haya calma, como he dicho anteriormente es normal, el mio teniais q verlo :11risotada: y esta bien, si tiene brotes nuevos no hay peligro. los quelatos y demas historias les vendra de perlas, pero no son necesarios para ningun mal q esten sufriendo. Veamos, a ver si consigo explicarme. El magnolio grandiflora es perenne, pero en las primaveras, con la aparición del buen tiempo, el arbol prioriza sus nuevas hojas y flores con respecto a las más afectadas y viejas. Estos han sido inviernos muy frios, y las hojas están muy castigadas, por lo q el arbol se deshace de ellas en favor de otras nuevas.... es una medida de defensa frente a las heladas e inclemencias de un clima q, aunq tolerado, no es el suyo. Algo parecido observamos con los jacarandas y otros arboles perennifolios de latitudes subtropicales/tropicales, con la pérdida de hojas. Repito q eso q os sucede a vosotros, nos esta sucediendo a casi todos los q tenemos magnolios, q no paro de recoger hojas ultimamente ;) . Es un arbol muy muy duro y hay pocas enfermedades q le afecten mientras el suelo cumpla con sus requisitos de acidez y de drenaje... excesos de insolacion, granizos o heladas estropearan las hojas viejas y el arbol se "autolimpia", solo eso. saludos y TRANQUILOS :mrgreen:
     
  10. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    ah se me olvidaba, q el tamaño del arbol tb influye, conforme pase e tiempo vereis como se hace menos sensible a estos cambios, y resulta menos "cantosa" la defoliación primaveral.
     
  11. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    jorginho,aprovechando tu amabilidad.


    Este es grande y se quedara trasparente casi seguro.




    https://img470.***/img470/1395/pozo0561mz.jpg
    seria conveniente quitarle algunas de las ramas enmarañadas interiores, o no? y si es que si cuando?
    https://img59.***/img59/8899/pozo0550vp.jpg
    cual consideras que debe ser la frecuencia de riego?
    https://img225.***/img225/1365/pozo0520sv.jpg

    este es más pequeño y aunque tambien es casi trasparente parece que esta mejor, estos arboles se podan?


    https://img157.***/img157/4529/pozo0570qf.jpg
    gracias
     
  12. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    kinito, si q tienes un poco de lio en ese magnolio... ahora no lo toques, pero en invierno yo le pegaria una poda si quieres definir un poco el tronco, eso es cuestión de gustos y no totalmente necesario eh, q conste. Pero q conste q pese a tener muchas hojas dañadas por pedrisco o vete a saber q, tiene hojas nuevas en abundancia. Lo q me sigue llamando la atencion es la forma tan rara del magnolio chiquitin ;) , esq estoy acostumbrado a la forma clasica, un tronco pelao y la copa arriba :13mellado: . pero yo no me preocuparia, lo del hierro siempre le viene bien para la floración y para un aspecto más frondoso ;) aunq yo nunca lo eche :icon_redface:
     
  13. oriolbf

    oriolbf

    Mensajes:
    7
    hola
    la magnolia es un arbol que requiere tierras muy fertiles y abundante agua. te recomiendo una aplicacion de estiercol compostado en pleno invierno, y durante todo el año cada 2 meses aplicar un abono quimico + complejo con microelementos. el macetero tendria que tener unos 60/70 cms de diametro como minimo.
     
  14. kripi

    kripi

    Mensajes:
    2
    magnolia alopecico

    Hola soy nueva en el foro y en la jardinería. Hace un año que me he mudado de un pisito a una casa en el rural. Yo muy urbanita de jardineria no tengo ni idea. Se me mueren hasta las plantas de plástico. Lo poco que he aprendido a lo largo de este año es a base de asesinar plantas.
    Hace un mes me regalaron un magnolio de un año, como por problemas en la filtración tienen que levantarme toda la tierra (no importa el cesped es un desastre), lo he puesto en un tiesto bastante grande para que esté comodo, y en un mes el pobrecito ha perdido TODAS LAS HOJAS, , tiene brotes nuevos, pero en fin alguien me puede ayudar. Es normal lo que le pasa?.
    Socorro.
     
  15. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Si tiene nuevos brotes no debes preocuparte en exceso. Puede que el estrés de transplantarlo haya provocado la caida de las hojas.
    En la web de Infojardin tienes un apartado que es Fichas de plantas, tienen mucha y buena información, te las recomiendo.
    La del magnolio es ésta: Magnolio

    Una cosa: Se aconseja en este foro poner tu ubicación para conocer tu clima(si no quieres poner lo primero, al menos pon lo segundo)