Bambú en el jardín que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por NOELIAINDIA, 31/3/06.

  1. go2fernando

    go2fernando

    Mensajes:
    38
    Gracias Jalon. Al final me tire al rio y lo corte todo todo todo, a rasssssssssssss
    He dejado solo 4 turiones. El resto lo he cortado.La planta inicial tenia como 12 nuevos turiones y dos cañas de 2 metros del año pasado. De los 4 brotes q he dejado, dos tendran ya 2 metros y los otros dos un metro. Y hojas ninguna claro, las dos baras mas largas estan empezando a ramificar por la parte de abajo.
    Y yo no se si ha coincidido con la poda o con el aumento de temperaturas, pero en estos ultimos dias ha pegao un estiron como nunca habia visto en una planta. Estan creciendo unos 20 cms diarios, increible!
    Amos, q no se si ponerle unas luces estroboscopicas para los aviones ahora q estoy a tiempo.

    Un saludo
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Suerte go2fernando.

    Efectivamente, el crecimiento del bambú es increiblemente rápido. En los bambusales de especies grandes, ya establecidos, pueden crecer 50 cm al día. Te puedes sentar y casi verlos crecer :11risotada:

    Saludos
     
  3. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    ¿qué si crece el bambú? como estais diciendo si te sientas a mirar yo creo que lo ves crecer. Se pasa.... a mi me aconsejan hacerle un bunker alrededor.

    normal_jardin%20del.jpg

    Y la hiedra no digamos....... tengo dos problemas.
     
  4. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :mrgreen: Por fin ha crecido, mi Bambu!!!
    Hize lo que me recomendasteis , le añadia abono cada 15 dias, y rege mas abundantemente y... salieron unas 9 cañas nuevas, brotes de 4 cm que en unos 4 dias ya eran casi de 1 metro!!! :sonrisa:

    :13mellado: Que bien!! Ya estoy contenta, esta creciendo y esta bien bonito, espero que coja buena altura como Cllivia!! Ah por cierto, si echas agua hacia una direccion crece hacia ese lado?'?? Pregunto porque lo he oido por aki...

    ;) Saluditos
     
  5. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :roll: Una Pregunta..?¿ :icon_question:

    No entiendo muy bien lo de que sea muy invasora y se corra peligro, pues si queremos se pueden cortar los brotes y fuera..no :icon_question:

    :shock: no se....yo no le veo tanto peligro, quizas a mi aun no me ha dado problemas, ademas esta en una parte lateral de unos 30 metros de largo y no me importaria que se extendiera como para cercar el muro.. :mrgreen:

    Saludos
     
  6. go2fernando

    go2fernando

    Mensajes:
    38
    Enhorabuena clivia. Esta precioso.