Concurso de esquejes violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por OdnaM, 7/5/06.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Esto se va a poner muy bueno, ya descubriremos que lugar del planeta es el mejor para reproducir violetas. :sonrisa: Creo que esta semana me lanzare a comprar mi violeta madre, ya que esas 2 que tengo en casa no se ven aptas para la competencia. Y de aqui a un mes dudo se me repongan.
    Chemilio me parece muy buena tu propuesta, solo una pregunta...como sugieres que nombremos a las nuevas plantitas? Nombres cientificos, personales...cual seria la idea?
    Un abrazo a todos y todas!
     
  2. sorry; por no poder contestar antes este weekend estuve en el hospital estaba embarazada 4 semanas y todo termino en un derepente :cry: :cry: todavia me siento depress y el poder hablar de mis plantitas es un alivio grande. en cuanto a mis esquejes voy a tomar fotos solo denme un poquito de tiempo estoy en recuperacion; como dije antes tengo 3 macetitas 1 hoja en cada maceta ya con raiz esperando que salgan mas hojas tengo otro container[vasito de vadrio con agua destilada] con 6 hojas lo que puedo ver es que 3 de ellas ya tienen raiz me parece que suficientes para ponerlas en tierra. el vasito esta cubierto con papel alumio le hice 6 hollitos y por ahi meti las hojitas en 3 semanas se ven las raices no siempre todas se logran; por favor si no me se explicar les pido que me lo hagan saber y lo volvere a intenter.saludos
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    alejandra jorgensen, Lo siento... yo en casos así no se que decir, salvo que lo siento mucho. :cry: :-? :(
    Si contarnos cosas de tus plantas te quita algo de tristeza... pues no lo dudes. Nosotros esperamos impacientes que nos muestres como las tienes y tal pero podemos esperar a que te sientas algo mejor. Lo importante ahora es tu recuperación total. Saludos y contamos contigo.
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    alejandra jorgensen, Cuanto lo lamento :cry: :cry: En verdad, no tengo palabras :cry: :cry: :cry: .

    Y si tus plantitas son tu refugio, pos cuenta con nosotros tambien.....Un beso grande.
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    nuribi serian por nombres que nosotros le ponagamos pero si deciden poner los cientificos esta bien haber que dicen los demas.

    saludos
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Bueno chemilio, a ver que opinan los demas. A mi me parece bien.
    Un abrazo!
     
  7. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    alejandra jorgensen, lo siento mucho, aqui estamos para lo que necesites. Un abrazo fuerte.
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    alejandra jorgensen, lo siento muchísimo :llora: :llora: :llora: :llora: :llora:
    bueno, para pensar en otra cosa.... hablanos de las plantas adultas de esos esquejeeeeeesss ¿cómo te van a salir las nuevas??
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para que te sientas un poquito mejor :icon_biggrin:
     
  9. alejandra jorgensen, ¡¡¡¡ANIMO, Guapísima!!!! Verás que no a mucho tardar todo saldrá bien de verdad........... ;) :regalosorpresita:

    OdnaM, cómo es eso de que "no se te dá sonreir"????? :shock: Un chavalote tan guapetón como tú y que le gustan tanto las plantas no sonrie amenudo????????
    No me lo creo........Vengaaaaaaaa, buscate algo "menos rígido"...........vamooooosssss........................ :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

    (mira que soy :twisted: ...... :11risotada: )
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    alejandra jorgensen, ánimo!!! :flores:
     
  11. gracias a todos por sus porras y buenos deseos esto me anima muchisisisissimo;y hablando de mis plantitas ahora mismo las 'madres' no estan floreando pero sus colores son muy hermosos p violeta; blanco; color rosa' rosa intenso; rojo y la otra no me recuerdo; en cuanto tengan otra vez flores mostrare fotos . solo tengo 6 de diferente color; y de estas pienso sacar muchos' hijitos' para tener por toda la casa; y si alguno de ustedes ;)
     
  12. no se que paso ; lo ultimo que escribi no lo veo; como bien decia si alguno no tiene o desea algun color que yo tengo con mucho gusto le enviare;saludos y gracias por su muestras de carino que aunque no nos conocemos estamos cerca uno de otros ; porque apreciamos lo que nos da la madre naturaleza; sorry; mucho bla bla bla.....
     
  13. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Hola,alejandra jorgensen!

    Ya sabes,aqui estamos,para lo que quieras ;)
    Lo más bonito es poder compartir idéas y sugerencias;aunque de diferentes países,tenemos una pasión en común:las violetas.A mí,personalmente,me encantan!!!!!!
    Tu lo tienes más fácil que nosotros,porque en los EU hay mucha más variedád y puedes comprar hojas si quieres de diferentes cultivares y te las envían por correo!!!


    En cuanto puedas,esperamos tus fotos!!! ;) ;) ;)

    besos,
    danza
     
  14. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola, lo siento mucho alejandra jorgensen. Vamos arriba ese animo un beso grande :besogrande:

    Yo me apunto al concurso, estoy a tiempo??? cuantas hojitas se pueden poner?? una por concursante?? cuando se plantan el 15 de junio??
    Aqui voy en desventaja... esta haciendo frio y se enlentece el crecimiento pero al menos estan bien lejos los hongos!!!!!!!!!
    Saludos
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    carolina23, ya somos dos las que estamos con clima adverso, pero por lo menos servirá para que podamos contar nuestra experiencia con los esquejes en otoño. ;)
    Solo espero que tengamos suerte y broten las hojitas :jardinero: