Claveles: ¿irían bien en mi terraza con poco sol en Barcelona?

Tema en 'Clavel' comenzado por Pamela18, 17/5/06.

  1. Pamela18

    Pamela18

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    podre ponerlos en mi terraza ?el sol apenas toca un poquito por la mañana agradecería mucho me aconsejarais vosotras si los claveles estarían bien, Barcelona no tiene el clima muy frío y yo estoy en la parte alta : :roll:
     
  2. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Pamela, que bien ya has puesto tu propio hilo y todo.

    De los claveles no se mucho. Este año tengo una mata de reventones rojos que tiene ahora mismo como media docena pero parece que estan como un poco amustiados y no se si es que les falta agua (creo que no) o que les sobra sol o es problema de abono.

    Se supone que los de la vega de Motril estan todo el dia a pleno sol, pero las macetillas de claveles enanos que suelo comprar me dan mejor resultado a semisombra.

    Lo que tienes que hacer es comprarte o agenciarte una buena maceta y probar durante un año como les va en tu terraza. Si no funciona que le vamos a hacer. Pero si funcio el año que viene te hartas de poner claveles.

    Esta foto es de hace una semana, ahora estan un poco mustios
    https://img181.***/img181/6379/hpim29747jc.jpg
    :besogrande:
     
  3. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    PD.a mis claveles les da el sol desde la 10:30 hasta las 12:30 o la 1 del mediodia
     
  4. Pamela18

    Pamela18

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    AnabebB!!!! gracias guapa seguiré tu consejo comprare una planta y haber que suerte tengo, tus claveles son muy bonitos. Mi terraza tambien esta mirando al sol pero solo leda unos minutos,des pues el edificio de enfrente me lo tapa. este fin de semana ire de compras por los viveros de Cubelles que tiene mi hija una casita y pasare el fin de semana dedicada a las plantas :flores:
     
  5. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Pamela18, espero que te hartes de comprar

    Para que se ven bien tus mensajes, con los dibujitos y easo, tienes que buscar en la parte de arriba de la pagina el enlace Perfil y, una vez que entres, marcar la opcion Siempre permitir BBCode y Siempre activar Smilies
     
  6. Pamela18

    Pamela18

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    :idea: Gracias ya se algo mas es muy bonito aprender y muy edificante, yo estoy dispuesta a aprender cuanto mas mejor :lol: :lol: :lol:
     
  7. Pamela18

    Pamela18

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Anabel muchas gracias ya he aprendido algo mas que no savia, es muy bonito aprender me hace mucha ilusión : :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Pamela a mi tamb me gustan mucho los claveles. a ver si mañana se abre uno que le tengo el ojo echao y te pongo una fotito.
    MIentras te dejo esta pequeñina abrio hace unos dias.[
    https://img453.***/img453/6077/clave7ut.jpg[/b]
     
  9. Me uno a la clavelmanía.
    Hace años tuve uno color morado con un olor tan intenso que llegaba a mis vecinas. No sabía cómo multiplicarlo y hace dos inviernos las fuertes heladas lo dejaron seco, Me dió mucha pena.

    Á ver si alguien con más experiéncia se pasa por aquí y nos explica cómo esquejarlos y sobre todo, cómo podarlos para que no se pongan tan desgarbados de un año para otro.

    Esther., es de los enanos? Precioso. Tengo dos y más de los mismo, desgarbados y con verde y flores sólo en las puntas. Muchas flores, eso sí.

    Pamela18, me gusta mucho verte por aquí. Y tus ganas de aprender, no lo dudes, lo que no sepas pregunta, (a mí no que aún estoy en proceso de aprendizaje :13mellado: ) que aquí hay gente muy maja y te ayudarán en seguida.
     
  10. Moraima®, yo compro un ramo de claveles y le quito los plantones y los meto en tierra y espero, siempre agarra alguno.
    El año q viene tengo q transplantar esto enanos q estas como t dices desgarbaitos los pobres.
     
  11. Un regalito paraPamela18,

    https://img216.***/img216/4907/dsc011848cb.jpg
     
  12. Esther., explícame eso mejor que me interesa... cómo es eso de que quitas plantones a los ramos?? :shock:
     
  13. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también planto trocitos de los ramos y agarran bastante....... te regalo una foto de uno enorrrrrrrrrrme que se ha abierto este año, huele de maravilla, dan ganas de darle un bocado :lol: ........

    48cefbbe.jpg
     
  14. Esther., y _Chus_, quiero una explicación ya!!!

    Cómo lo haceis? Yo he comprado ramos con unos colores espectaculares, pero ni idea de cómo reproducirlos.

    Pinchais en tierra y ya está?? :shock:
     
  15. _Chus_, pedazo de clavel niña.
    A ver como lo haces tu .
    Moraima®, si , yo compro a veces ramos en los baratos o rastros y entre los tallos, veras que no han limpiado bien los plantones, pues los kitas ,los hormonas y a la tierra, siempre agarra alguno.