Fuchsia con capullos lacios que no abren; la planta está bien

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por ASOR, 17/5/06.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    La fuchsia que compré en el el Dia, ha resultado ser una Annabel preciosa. La pincé, la transplanté y reaccionó muy bien, enseguida se llenó de capullos que engordaron rápidamente, pero los capullos no terminan de abrir y están como lacios. El aspecto general de la planta es bueno, las hojas están bien, en absoluto lacias, pero los capullos no espabilan, no terminan de abrir y están lacios. ¿Sabéis a qué puede ser debido?

    Hoy no voy a tener tiempo, a ver si mañana os pongo una foto.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Anda, mira que bien. Ya tienes tu annabel preciosa :icon_biggrin:

    Me ocurrió lo mismo el año pasado con algunas, que no terminaban de abrirse los sépalos o, si lo hacían, los pétalos estaban a medio desarrollarse. Recuerdo que hablamos algo al respecto, pero no se me vienen a la cabeza las conclusiones. Algo con el defecto de humedad ambiental, me suena... :roll:
     
  3. ¿Más fósforo?

    Eso me ha sucedido con una Beacon rosa este año, por primera vez. En este año también, por primera vez, he descuidado los abonados ya que iban a venir los albañiles. Al ver que tendrían que empezar más tarde de lo previsto he vuelto a abonar y ahora parece que los nuevos capullos se empiezan a abrir normalmente.

    Otra causa con una planta recién comprada y trasladada es el stress creado por el cambio de ambiente. Pero ese no parece ser tu caso.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    No creo que sea stress porque ha reaccionado bien al transplante, así que mañana le ponddré Welgro en el riego y le enseñaré la lata de cinco kilos para que se anime :11risotada:

    Muchas gracias, ya os comentaré el resultado.