Perros comen almendras: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Ana-, 28/4/06.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    También solemos llevar muy a menudo :11risotada: verás...resulta que tenemos una pequeña incubadora donde vamos metiendo huevos de gallina y de perdiz, como hay que controlar la humedad y temperatura...pues no queda otro remedio que tenerla en el local que tenemos en Zaragoza y claro...una vez han nacido los pollitos y cuando ya tienen como un mes de vida, pues hay que llevarlos al corral, además, como vamos todos los fines de semana al pueblo...pues algunos amigos y conocidos nos han tomado por los chicos de los recados, lo mismo llevo unas gafas a arreglar..que un reloj...que a poner tapas en los zapatos...total, que parecemos a los cacharreros-estañadores que iban antes por los pueblos, en la furgoneta te puedes encontrar de tó. Con decirte que hace dos años nos compramos coche y no se le habrán hecho más de 6 ó 7 mil km, mi marido dice que solo lo tenemos para bodas, bautizos y comuniones, es casi imposible el ir al pueblo con el.

    En cuanto a los bichejos...no fue difícil, al primero lo tenía localizado, estamos manteniendo un pulso a ver quien puede más. Desde hace unos tres años no hay manera de que deje en paz a los capullos de los rosales y en cuanto al gusano cabezudo...lo busqué como coleóptero y apareció esta página con un buen surtido de ellos, quizá te puede venir bien algún día

    http://micologia.net/g2/Coleopteros?page=2

    Un besico y sigue disfrutando de la naturaleza que tanto te gusta
     
  2. :24revolcado:

    Me encantaría veros por un agujerito!!! Ya no sé si atreverme a hacer más suposiciones... ¿Acaso un colchón en la vaca de vez en cuando???
    jjajajjaja

    Pues en esto también coincidimos... En ir con todos los trastos los fines de semana paral pueblo, y en las gallinas y perdices!!! Pero nosotros probamos con la incubadora y no nos funcionó bien. Hemos optado por e método tradicional de gallinicas americanas, o inglesas (enanas), así les llaman por aquí. Que la verdad es que nos crian los pollitos muy bien. A mi me gustan mucho estas gallinitas en particular, cuando las ves con los pollitos alrededor... me hacen mucha gracia. A ver si este año tenemos suerte con las perdices. El año pasado sólo conseguimos sacar adelante una. Eran tan pequeñas y tan vivas que se escapaban por las rendijas de la valla del gallinero. :shock: Ahora han empezado a poner huevos otra vez. La próxima gallina que se ponga clueca, le pondremos los huevos de perdiz. Crias alguna raza en particular?

    Ana- no te estan entrando ganas ya de montarte el gallinero?!!!
     
  3. Ah, muchas gracias por la página, me vendrá muy bien!!!
     
  4. bealopez

    bealopez

    Mensajes:
    13
    Hola Crischiplum,
    Yo tengo una perra (Linda) que el dia 10 de abril tuvo dos cachorritos y como tu has tenido varias camadas de cachorritos te quería preguntar cuando destetaste a los cachorritos. Es que antes de ayer nos dió el veterinario un pienso para perricos pequeños y empezamos a darselo. Uno de los perros no ha tenido ningún problema (el mas pequeño, aunque es el mas espabilado abrió los ojos 4 dias antes que el grande), pero el mayor ha estado haciendo sus caquitas muy liquidas y ahora no quiere seguir con el pienso.
    la perra no quiere darles tan a menudo de mamar.
    Gracias.
    fotos%20zaragoza%7E0.jpg
     
  5. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Buenas.... pues he empezado a leer el post, que me ha parecido muy curioso y de paso aprobecho para saludar a dos conocidas.... (

    crischiplum, me alegro que les hayas dado hogar a tus perritos.Saludos "vecina". :icon_biggrin:

    Y mi queridaM.B.I., me ha apenado saber lo de tu perro.... pero mientras con las revisiones podais tenerlo "controlado" pues podeis disfrutar de su compañía. :-?
    Se le ve un perro precioso, ya te lo he dicho muchas veces.... ¡¡¡¡Y como vigila la siembra patatas ¡¡¡¡¡¡ :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pues eso, que le das un achuchon de mi parte a tus amimalicos....
    Y de parte de Laura, un beso. Por cierto, ella sigue guardando "su carta de Miki". :sonrisa:

    Saludos.
     
  6. hola bealopez!!

    Que chiquitines!!! Y que bonicos!

    La verdad es que no sé si podré ayudarte mucho... yo lo que he hecho es dejar a la naturaleza actuar... Les puse pienso y agua siempre a mano, y les enseñé donde etaba la comida y a comer. De esta forma podían comer y beber cuando quisieran, y como la madre poco a poco deja de darles, ellos tenían hambre y sed e iban a buscar el pienso y el agua... Todavía me queda uno, y me esperaré un tiempo, una o dos semanas, para que las perras dejen de hacer leche poco a poco. Hablo en plural, porque los tuvieron con 15 días de diferencia, y aquello parece una comuna, maman todos de las dos indistintamente. Debería haberlo escrito en pasado...:llora: que pena no volver a verlos! La verdad es que es la primera vez que tienen cachorritos y me pilló un poco de sorpresa...
    Pillistra, que te me has adelantao!! Saludicos vecina!
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    bealopez, que foto más bonita y tierna, que los disfrutes mucho tiempo

    crischiplum, en cuanto a lo del colchón...alguno que otro también a viajado, pero afortunadamente de eso ya hace algún tiempo.
    Nosotros también tenemos 3 gallinas enanas, por cierto, tengo una clueca con 6 huevos de gallina que le puse hace 15 días, si todo sale bien, el próximo domingo deberían nacer ya los pollitos.
    De las perdices, la raza que tenemos es la patirroja.
    Quería poner una foto de tus sarmientos ya brotados y por eso no he contestado antes, mira que chulis están

    Las manchitas que tienen en las hojas es de azufre, estan tratadas para prevenir el oídio, llevamos unos 15 días con unas poquitas lluvias y bastante rocio por las mañanas.

    PILISTRA, cariño, gracias por tus palabricas y por ese achuchón a mis animalicos.
    Dale las gracias a Laura por ese besico, me ha sabido a gloria.

    Un abrazo para cada una de vosotras
     
  8. bealopez

    bealopez

    Mensajes:
    13
    Hola crischiplum, gracias por contestarme y aclararme un poco como debo hacer el destete de mis cachorros.

    Hola M.B.I. gracias (La verdad es que es una foto super tierna la de mi linda con Copo y Sultan).

    besitos a las dos.
     
  9. Hola! M.B.I., están fantásticos los sarmientos! Me alegro de que te hayan tomado todos! Le pregunté a mi padre por los tuyos, y me los enseñó pero no hice fotos. Estan mu majos! A ver si me acuerdo y te pongo foto. Este de la foto, es injertado o plantado directamente? Lo veo muy adelantado...
    Sobre lo de las razas me refería a gallinas. Es que nosotros estamos teniendo problemas con las de raza grande. Son de estas rojas ponedoras de toda la vida, las "campestres" pero ninguna ha nacido allí, son todas compradas. El caso es que si nacen macho aún crecen y se hacen grandes, pero si son gallinas, la mayoria son como "modorras" y mueren pronto, llegan a hacer plumas, a lo mejor incluso a poner algún huevo, pero no acaban de ir bien. Al final hemos desistido y sólo incuban huevos de gallinas enanas, que salen todos muy bien, y muy espabilaos. Estoy pensando en poner gallinas de alguna raza que vea fuerte. Tipo Castellana negra, o del Sobrarbe (mañicas). Has criado alguna? Sabes si son resistentes? Peret me dió huevos de gallina sedosa del japón enana, una pasada de gallinitas, preciosas. Nacieron los pollitos, pero al poco murieron también. Él me avisó de que eran bastante delicados, pero no llegué a tiempo... :cry: Ahora estoy buscando alguna raza, porque no quiero tener que depender de las gallinas de compra, me parece que están cruzadas para que no puedas criarlas luego en casa... que opinas?

    bealopez, ya me dirás cómo te va con los cachorritos! Te los vas a quedar los dos? La foto es de hace tiempo, no? porque los cachorritos son muy pequeñitos para destetarlos... Un truco para enseñarles a beber, te mojas el dedo, y salpicas haciendo el mismo sonido que hacen ellos al beber, lo cojen en seguida y se ponen a beber!

    Ale, que estoy muy habladora!
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola crischiplum

    Los sarmientos están plantados directamente
    Las gallinas...pues no se que raza deben de ser, tengo de dos clases, unas grandotas y algo menos ponedoras, estas las tengo para conseguir los pollos para el consumo y con algunas de las pollitas que van naciendo se va reponiendo a las gallinas viejas, hace ya varios años (como diez) que llevamos la misma clase y luego están las ponedoras, estas solo las destinamos para la obtención de huevos, son de raza más pequeña y tienen muy poca carne. Además tengo una pareja de chinas, macho y hembra, que me regalaron el año pasado, me dijeron que eran muy "finas" para ponerse cluecas, pero ni pone huevos y mucho menos clueca, veremos al final donde van a parar...
    No puedo opinar a cerca de las compradas, las mías las conseguí de una forma muy curiosa, te cuento como comencé con todo esto de los animalicos...
    Resulta que mi hijo tenía que hacer un trabajo para el colegio ...y solo se le ocurrió hacer una incubadora...para probarla si funcionaba o nó, necesitaba unos huevos que se suponía deberían estar pollados, pues eso... que de doce huevos que puso en la incubadora...salieron 9 pollitos. Cuando a fue a dárselos al señor que le proporcionó los huevos, este dijo que se los regalaba, y como a mí hijo le encantan los animales...se vino con ellos a casa. Ahora debemos tener los tatara,tatara......nietos de aquellos primeros.
    Las gallinas ponedoras las conseguimos de una pareja que nos regalaron a cambio de una pareja de conejos que yo regalé, de vez en cuando voy poniendo huevos de estas en la incubadora para reemplazar cuando se van haciendo viejas
    Yo si que estoy habladora :icon_redface:
    Besicos
     
  11. Vaya, bonita historia la de la incubadora... nosotros tuvimos una de segunda mano, y no conseguimos hacerla funcionar bien, me parece que nos deshicimos de ella...
    A tu hijo le gustan mucho los animales, eso no lo dudo, pero seguro que a ti también... verdad?

    entodavia no tengo la foto de los sarmientos... :icon_redface: