Gatito encontrado y que no hace caquita

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Marisolc, 19/5/06.

  1. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Hola, hoy mi hija me ha traido un gatín que le ha dado una niña en el cole.
    No debe de tener más de 20 días, la niña que lo encontró le compró leche especial, pero es tan pequeño que no sabe hacer caquita. Creo que ya se ha hablado de este tema en el foro, pero no puedo ponerme a buscar la respuesta que distéis, porque antes de buscarle adoptante, tengo que conseguir que salga adelante. Yo tengo dos gatos, pero los dos vinieron a casa ya con tres meses y no tengo experiencia, he intento estimularle con un bastoncito embebido en aceite, pero me dá miedo hacerle daño

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    vaya ya he encontrado el mensaje de ps-mireia, a ver si sigo sus consejos y tengo suerte. Ya os iré contando.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Eh, Marisol, cómo va el enano :shock:

    Yo tampoco tengo mucha experiencia porque el mío con treinta y dos días ya defecaba solito, pero creo que hay que masajearle la tripita tal y como tu dices, con algo humedecido, como la lengua de su mamá.

    Informanos, por favor ;)
     
  4. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Desastres, aquí me tienes, toda la noche pendiente del gatín; no ha hecho caca y además anoche le encontré una pequeña garrapata en la oreja. Esto me preocupa porque tengo otros dos gatos y los niños estuvieron toda la tarde hasta que llegué del trabajo con él. Intentaré que mi hijo mayor le lleve esta mañana al vete, pues mi vete sólo abre por la mañana.
    No sé si tendré que darle algo a mis gatines por el tema de la garrapata. Lo malo es que estará toda la mañana solito ; le he puesto un reloj chiquitín, y ahí está toda la noche arrimadito al reloj.
    Bueno ya os cuento.
     
  5. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola Marisolc, ya siento tu mala noche, y espero que el gatito se vaya poniendo bien, poco a poco.
    Yo acabo de tener gatitos, y como están con su madre no tengo ese problema, pero tengo entendido que lo de los masajes y el bastoncito va bien.
    Prueba a darle un poquito de mantequilla, y sino lo mejor llama o llevale al veterinario.
    voy a indagar un poco por ahí y si me entero de algo, te cuento.
    Un abrazo, y un besito para el gatito ;)
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Cuando una perra o una gata tienen cachorros he observado que lo que hace la madre para que los pequeños hagan sus "necesidades" es lamerles el culito y sus partes ítimas y de esa forma ellos defecan y orinan lo que pasa es que la madre sencillamente se come lo que los cachorros echan. Por eso nunca se ve sucio el sitio por muchos que haya tenido. Entonces la forma es hacer de "lengua materna" por tanto masajeando la zona verás como echan su heces y sus orines. El masaje debe ser con algo húmedo, es decir, se debe asimilar lo más posible a la lengua de su madre. Y lo más importante es ir limpiando la zona, cosa que la madre hace de forma rápida, instinitiva y natural. Saludos y aunque sea muy complicado si no lo haces el animal morirá. El no defecará ni orinará por sus propios medios.
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Debería. De todas formas esperaremos a que alguien quizás con más experiencia en el asunto pueda ayudarte, claro que el problema es que debes actuar ya.
     
  8. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    He encontrado ésto, espero que te sirva, y que todo vaya bien.



    Higienización
    Un cachorro recién nacido es incapaz de orinar o tener un movimiento del intestino por si mismo, todavía no se ha desarrollado el músculo que realiza estas funciones.
    Un cachorro debe estimularse para orinar y defecar, normalmente esto lo realiza la madre lamiendo la zona anal del cachorro estimulándolo a orinar y defecar.
    Los cachorros huérfanos deben ser estimulados manualmente por el tutor para estimular la micción y defecación. El cachorro debe estimularse después de cada alimento, esta maniobra se hace humedeciendo un pedazo de algodón y se frota suavemente sobre la zona anal y genital, dentro de uno a dos minutos el cachorro orinará y/o defecará. Algunos cachorros responderán bien antes de comer mientras otros responden después de comer, se sugiere hacer esta acción ambas veces para asegurar que el animalito haga sus necesidades, esta estimulación se debe realizar hasta los 21 días, a partir de esa fecha los cachorros ya controlan sus necesidades.

    Limpiar el cachorro después de ingerir alimento y controlar la orina y materia fecal si es normal, para observar cualquier señal de enfermedad, la orina normal tiene un color amarillo claro, si es amarilla oscura o naranja, indica que no está suficientemente bien alimentado, alimentar con más frecuencia.
    La materia fecal debe ser de un color marron claro al castaño oscuro, si es verde indica una infección, y demasiada evacuación indica que la fórmula usada no es la adecuada porque el animal no absorbe en su intestino lo suficiente y elimina demasiada materia fecal, si ésta es de consistencia demasiada dura hay que alimentar con más frecuencia y no aumentar la cantidad, muchas veces es común que se alimente al cachorro con suficiente cantidad pero no en la frecuencia indicada, cuando ingiere mucho alimento de una sola vez causa hinchazón, gases, regurgitación y a veces, "falsa vía" con derrame de la fórmula hacia los pulmones.
     
  9. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Gracias por vuestro interés. Desde anoche estoy con los masajitos en la zona anal, pero nada, así que hoy le hemos llevado al vete y le ha puesto un enema. Esta tarde ha hecho caquita, espero que cuando le dé el bibe de la noche pueda conseguirlo. La vete dice que debe de tener casi un mes pero que está desnutrido y por eso parece pequeño. Ya tengo una amiga interesada por él ( es chico) pero si fuera por mi hija no se iba de casa. Bueno a ver cómo pasa el fin de semana. Ya os cuento
     
  10. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    me alegro que todo vaya mejor, sabes si el veterinario le ha dado algo para las lombrices?, he leído que puede ser la causa. Las lombrices pueden matar a un cachorrito si no se tratan a tiempo.
    Esperemos que se ponga mejor. un saludo