Begonia coralina: cultivo o cuidados, ¿cómo la cuido?

Tema en 'Begonia corallina' comenzado por thipinwa, 19/5/06.

  1. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hace una semana me regalaron esta planta con la única instrucción de que la regara cada seis días, pero tan siquiera sé si es de interior o exterior. Esta perdiendo todas las ramificaciones de flor y temo que se me muera rapidamente si no aprendo a cuidarla.

    Gracias.
     
  2. Singonio.

    Singonio.

    Mensajes:
    1
    Esta planta puede desarrolarse al exterior siempre y cuando no le de el sol, si no en interior y cuidado con el rigo excesivo.
     
  3. Re: Begonia Coralina ¿Cómo la cuido?

    HAY EN EL FORO UN LUGAR PARA BEGONIAS ,consulta alli hay muchos entendidos en begonias ,
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Thipinwa, regar por sistema cada 6 días, puede ser mucho o puede ser poco, siempre dependerá de varios factores, por ejemplo de la temperatura. En pleno verano 6 días es muy espaciado, aún estando en interior, yo creo que necesita más.

    De todas formas te diré como la cuido yo; la tengo al exterior desde que se van los fríos hasta que vuelven, a la sombra y riego cada vez que veo el substrato seco; por ejemplo si hace varios días de viento seguidos, deberás regarla con más frecuencia y cuando lleguen los calores fuertes, pues igual. No les conviene tener el substrato empapado, pero tanpoco le dejes que pase sed muchos días, es de las fáciles, ya verás. De todas formas es una begonia fuerte, ya verás.

    Suerte!