Césped amarillo tras el corte

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Rondanoc, 25/5/05.

  1. Rondanoc

    Rondanoc

    Mensajes:
    2
    Hola, saludos para todos.

    Lo que ocurre con mi césped es que después de cortarlo suele verse amarillo en muchas zonas, cuando aparentemente antes del corte estaba todo verde. Es normal que ocurra esto?, a que puede ser debido? Tiene que ver conque no reciba suficiente luz en la base de la hoja y por eso pierda el color?

    Agradecería alguna opinión al respecto. Hasta pronto
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    A la hora de cortar el césped, no debes cortarlo mucho en altura... la 'regla' es cortar 1/3 de la altura del césped, no más... es decir, si tienes un césped de 12 cm, no lo puedes segar a 4 cm de una sola vez... primero tendrás que segar a 8 cm (1/3 de 12)... esperar dos-cuatro días, y volver a segar 1/3 de la altura que tengas... así hasta llegar a la altura que quieras... y luego a mantener.

    Es normal?... solo si te pasas de altura de corte... es debido o bien por lo que tu dices, que no tiene luz, y la base de la hoja no hace la fotosíntesis, o bien por que tras la siega, el césped se quema un poco.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    césped amarillo

    Estoy casi seguro que es debido a que lo has cortado a más altura de la debida, como dice en el otro mensaje. Si encima le añdes el calor que está haciendo en estas fechas, Nunca lo debes segar mojado, o cuando haga mucho calor, las cuchillas bien afiladas, pues si no es así las puntas del cesped se resquebrajan y se queman con el sol, además dan facilidades a los hongos para que estos ataquen, etc...
    Más o menos esas son las causas más normles del amarilleamiento, bueno también incluyo la falta de riego, falta de comida, mal estado del terreno.
    Mira en la revista de este foro y verás las normas esenciales, que te vendrán muy bien.
    :999998tomatazo: la cara la manda mi sobrino que se le ha antojado.
     
  4. Rondanoc

    Rondanoc

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por los consejos y por la ayuda prestada. Intentaré seguirlos para mejorar el aspecto de mi césped.
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Los jardineros de mi pueblo, cortan el césped muy bajo, y está todo el césped del pueblo como quemado, muerto,. Ellos no tienen la culpa, esuqe no dan a basto, por eso actuan así, hacen lo que les mandan. Les pasa casi todos los años, excepto cuando tienen refuerzos, pero suelen tener suerte en la mayoría de los casos , pues el césped se recupera, claro hasta que lo vuelven a cortar.
    Eso les pasas poruqe se tiran hasta 15 días sin segarlo y cuando lo siegan en lugar de segarlo como se debe hacer cortando sólo 1/3 de la altura de la hierba(que me corrigan si me equivoco) cortan muchísimo muchísmo más, y eso es malísimo, deberían realizar 2-3 en la misma pradera cada vez con las cuchillas más bajas, pero como ya digo , ellos no son los culpables, hacen lo que pueden. hace dos años se hizo un curso que duro 1 año sobre mantenimiento de jardinería de los parques de Loeches, pero después de haber gastado l dinero, pues cobrabñamos dinero los alumnos, no se ha quedado ninguno como jardinero. Yo tengo 3 curso y años de experiencia(aunque luego no sepa nada) pero por curriculun legalmente deberían cogeme, y hay más gente como yo, y todos nos hemos sentido engañados, nos centramos en estudiar árboles, plantas, ertc, de nuestro pueblo, poruqe nos digeron que el curso era con el fin de colocarnos aúí, y luego a la calle, despues de estar cobrando durante 3 años entre contratos pastel y el curso, una media de 6oo euros mensuales, sin derecho a paro, Nos dolío más el,engaño que el quedarnos sin trabajo. Pero eso pasas en todos los lugares . hay montones de jardineros, que día a día intentan superarse, y luego cogen al amigete para que se pase el día a la sombra del árbol, mientras las plantas mueren, y no se cuidadn como es debido, si esque llegan a cuidarse.
    lo siento, esto no viene al caso , pero me ha salido sinquerer.
    ya sabes, si ves el césped alto realiza dos cortes. Estos días de calor yo lo he segado a más altura, pues así las hierba se refuerza, etc....
     
  6. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Césped amarillo al dia siguiente al corte

    Hola a todos:

    Me pasa lo siguiente, puse hace un par de meses unos 200m de cesped -80%festuca y 20% Poa y Ray-.Tod o iba bien a axcepción de las malas hierbas, pero lo curioso y el motivo de mi pregunta es que el viernes le paso el cortacesped y el sabado por la tarde que voy de nuevo al huerto veo que casi la mitad del cesped ha cogido un color amarillento. :cry:
    El jueves hubo una tormenta con abundante agua, y cuando lo corte se notaba la humedad.
    La tierra es buena y como os he comentado antes es cesped nuevo, este era el tercer corte.
    Dudo que sean hondos por la extension amarillento y porque antes y despues del coerte se veia bien-verde- :pensando:

    Que opinais?? :97chiribitas:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. modest

    modest

    Mensajes:
    13
    Hola! Has revisado el filo de las cuchillas? Es posible que necesiten un afilado, pues cuando el corte no es limpio, lo que sucede es que el cortacesped rompe la planta y la deja deshilachada por las puntas. Que es lo que acaba secándose y da al cesped un aspecto bastante feo.
     
  8. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola Modest:

    Creo que si se puede tratar de la cuchilla, al dejar mal cortado parte del cesped ha cogido ese color verde amarillento, voy a ver que pasa.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  9. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    El amarillo esta en las puntas,...ó en la base del cesped ???
     
  10. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola Takauyi:

    El amarillo se ve en la base, cuando corto el cesped a dos tres dias , en cuanto crece se ve otra vez verde estupendo.Eso es lo que me despista.
    :pensando:


    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    No lo estaras cortando demasiado bajo?

    La festucas se tienen que dejar por encima de los 5 cm
     
  12. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Si ha sido...

    ...de un dia para otro, no creo que sean hongos,... O sea, .. al segar se mostraba bien el cesped, y al dia siguiente te lo encuentras amarillento...¿ Tienes las cuchillas bien afiladas ?? ¿ Era el dia de siega de mucho calor ?

    ¿ A pesar del color amarillo,...se muestra bien tupido, ó esta perdiendo densidad...?

    Saludos
     
  13. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    No está perdiendo densidad, y si, el dia del corte havia cerca los 30º.

    Lo de las cuchillas las limpio despues del uso:

    Ayer me fije que en una rotonda cerca de casa que tiene cesped lo habian cortado y tenia el mismo color con tono amarillento, así que me hace pensar que desde luego no son hongos que era mi preocupación.

    Saludos :icon_biggrin: