Ficus pocho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por elJerbo, 12/8/06.

  1. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!
    Bueno, yo sigo aquí, intentando aprender a cuidar a mis plantas... aunque creo que por ahora no lo hago demasiado bien.. :-?

    Bueno, pues eso.. ¿me podéis ayudar con mi ficus? Algunas hojas están amarillas, otras secas en parte, aunque no se caen...
    Lo compré hace cosa de un mes y algo; Como soy novato, el mismo día lo trasplanté a una maceta más grande (ahora sé que hay que dejarlos unos días que se aclimaten, y que además, tampoco tiene por qué ser beneficioso llevarlo a una maceta mayor... algo he aprendido :icon_biggrin:)
    Lo tengo en una zona luminosa de la casa, pero sin que le dé el sol directo. Y nada de corrientes de aire. Y le pulverizo agua de vez en cuando.
    Me he leído el hilo de Margaret y su ficus, así que ya tengo mis sospechas, pero me gustaría que me las confirmarais...
    Por otra parte... a que está hermosa la zamioculcas de detrás? :icon_biggrin:
    Un abrazo a todos y muchas gracias adelantadas!!

    DSC00194.jpg

    DSC00195.jpg
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    A veces es bueno un poco de sol directo para el ficus...

    ¿Le has puesto abono? una razón del amarillamiento puede ser falta de minerales en la planta. Otra puede ser un enfermadad, y le descarto que sea un plaga por que no manifiesta manchas de otro color.

    O talvez esta acostumbrandose a la maceta que le cambiaste (poco probable pero pasa).
     
  3. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!
    Gracias por la respuesta! Sí le echo abono de vez en cuando, en concreto, este. En las instrucciones pone una vez por semana, y más o menos así lo hago.
    Yo lo que sospecho es que lo estoy regando demasiado... como no tengo ni idea, riego todas mis plantas a la vez, las de fuera y las de adentro. Con la misma frecuencia. Vivo en Madrid, hace un calor seco del demonio, y el substrato dura húmedo "nada", así que las riego entre dos y tres veces por semana... ¿son demasiadas? Lo digo porque aún así, las del balcón se me secan (requiem por una celosía y un cupressus)
    graciaaaas...
     
  4. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    elJerbo, ten en cuenta que no tienen nada que ver las plantas que tienes en el exterior de las del interior, pues estas últimas siempre guardan más humedad que las de fuera.
    Intenta el truco de sopesar las macetas (sobre todo para las de interior): Cuando veas que la tierra está realmente necesitada de riego, cogela y mira cuánto pesa. Luego cuando la rieges haz lo mismo y mira la diferencia. Pues así, cogiendo la maceta sabrás si más o menos ya va necesitando la planta agua.
    Ten en cuenta que la gran mayoría llevan mejor la falta de agua que el exceso, y tal vez a tu ficus le pase eso, pq 2-3 veces por semana creo es demasiado.:icon_rolleyes:
    Te digo lo mismo con el abono, 1 vez cada 15 dias creo sería suficiente: más vale no llegar que pasarse....

    Ojala este "testamento" te pueda servir de algo ;)
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: ElJerbo, yo de momento no le echaría abono , ni le regaría tan a menudo... ( aunque no me parece que lo de las hojas sea exceso de riego) Mira detenidamente por debajo de las hojas por si tiene algún bicho ...
    ¿¿ tiene buen drenaje??
    Dale un tiempo para que se aclimate y más después del trasplante. Yo cortaría las hojas dañadas...
    Si tienes dudas no vaciles en preguntar.
    Suerte y :beso: :beso: