Flores de calabaza: ¿puedo polinizar a la flor femenina con el polen de la otra flor?

Tema en 'Calabaza' comenzado por .Tuuagso., 19/5/06.

  1. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Jajaja!! a mi tambien me pasa igual..es volver a casa..y no hago mas que admirar las plantas!! es casi una obsesion!! Es llegar..y mirar si ha crecido un poco mas..le miro si la tierra necesita un poco mas de agua..si hay algun bichejo por ellas..si les va a crecer una flor..vamos!! que me puede tirar minutos y minutos admirando cada una..
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Ya lo dicen, que hay siete para cada uno. Los calabacines no van a ser menos.


    .
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues claro, lo cual demuestra aquello de que la naturaleza es sabia: ¿para qué alimentar a más si con uno es suficiente? Para lo que hacen... :twisted:

    (es brooooooma, no se me mosqueen, caballeros ;) )
     
  4. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    hola a tod@ ,yo me paso todos los dias por el huerto,y polinizo de esta forma ,los calabacines,los pepinos,los melones,sandias,calabazas,y todas las plantas que se distinguen las flores a simple vista y asi le saco todo el partido a las plantas,es un "trabajo" que me apasiona ,me paso en el huerto las horas y horas viendo como crecen,ademas me siento afortunado de poder criar mis propias verduras solo con agua,sin nada de nada,y con todo el sabor ,sabor que ya habia olvidado y que me traen recuerdo de mi niñez,,,,,,,,,,,,un saludo desde LA ISLA
     
  5. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    ferbare,

    yo polinizo el calabacin pero pepino, melon y sandia no acabo de cogerles el truco, haber si pedes explicar detalladamene como lo haces.