Potos y su multiplicación

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por Gavy., 3/1/06.

  1. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Gracias AnaBella, .... :icon_redface: :icon_redface: :sonrisa:

    Gavy.... ¿Estás con exámenes majo??????? ¿Qué tal te van?????? :roll: :roll:

    Un saludo ;)
     
  2. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Gracias Bindi por tus sugerencias respecto a las plantas en mi lugar de trabajo, las tomare en cuenta. ;) Por ahora que debo hacer con los potos que aun me quedan vivos en las jardineras...dejarlos ahi? Entonces lo que me has comentado es que ellos no ramificaran como yo pensaba... :( Al parecer me equivoque en mis calculos :roll: . Me encantaron las nuevas fotitos de tu poto pez. A Harry se le ve muy feliz! ;)
     
  3. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola nuribi,

    A ver, me voy a explicar mejor.... la tendencia natural del poto es ser colgante....a no ser que pongas un tutor, entonces puedes obligarla a crecer hacia arriba, y quedan genial.... :icon_biggrin: Es una opción, que puedes adoptar si quieres!!!!!

    Pero que caigan, también es bonito.... :17nuse: no sé, tú misma!!!!! El poto se puede densificar mucho, quedando muy frondoso, pero necesitas que surjan muchos brotes nuevos...

    Me alegro de que te guste Harry :icon_biggrin: ..... estoy pensando en ponerle un compañero/a, para ver si deja tranquilo las raíces del poto.... le encanta meterse entre ellas..... y al final acaba rompiendo las más pequeñas..... a este paso, tengo miedo de que acabe por fastidiarme al poto..... ya veremos!!!!! :-? :-?

    Un saludo ;)
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Bindi, es cierto lo que me dices de los tutores, en las jardineras donde estan no es necesario que crezcan para arriba...solo que ramifiquen y llenen de hojas el lugar. Pero lo veo muy dificil...casi imposible. Hoy ire a darles una buena arreglada, y a revisar como van. Ya contare.
    Me encanta tu Harry y pienso que es una excelente idea el ponerle un /a compañero/a solo esperemos que no le gusten tambien las raices y ya sean 2 Harrys comiendoselas! :-? jejejeje. Bueno ya nos contaras que decides.
    Un abrazo fuerte! :adios:
     
  5. sorteclita

    sorteclita sorsor

    Mensajes:
    7
    Corta y que sea lo que Dios quiera, rezaremos por tu poto :angelpillo:
     
  6. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    CUANTO TIEMPO!!! DIOS MIO0.. Q BIEN se os be...

    Estao un rato largo sin interne.. menos mal q aqui Bindi, y Yolinda ( es q como no esta en esta pagina no se ponerlo en negrita) han estao a qui dando gaerra...

    Bindi.. no me imaginaba q estubieras preña.. felicidades!!!! .. Harry potter.. mmm.. si tienes mas mascotas pues.. mis periquitos se llaman ( Peseta Primero, Peseta Segundo, Moneda, Tosatada, Penique, centabo, Buchiclote, Garban, Petra y Esplu.. mi tortuga se llama GUarra o ecuirtel (por eso de q fui de la generacion Pokemon)) pa darte una idea pa otros peces futuros.. x q yo la verdadd es q e tenido tropecientos y me duraban.. pues.. alguno tres dias (un recor)

    MI poto.. tanchin tachan tiene 2+ 1..+1+ otra q se etsa pudriendo... 5 lianas!!!(de 2 q tenia al principio
    Dos estan normales crecviendo poco a poco, otra (la primera q le corte.. a la genesis) tiene de la misma liana lan salio dos.. tiene dos cabezas, y la otra q era la hoja q se q do sola.. empezo a echar , cuando staba en el agua otra hoja pero !oye¡ , fue sacarla y se puso negra y se pudrio.. ya le saldra otra hoja..

    eL Resto de mis plantas sa puesto muy bnonica con la primabera.. plante semillas de unas margarita q estan aciendo grandes lla y los tulipanes se pudriro ya.. weno .. no les di tiempo 8cuando se quedaron sin flor los aranque a la mierdA)

    En cuento a mi, bien ahora un poko liao.. voy a empezar con los examenes y el martes q viene me voy de viaje a canarias.... x cierto oy man dao un examen de lengu y tenia 7 faltas, menos mal q en contenido estab bien q si no....

    SALUDOS A TODOS!!!!
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    ¡Hostis! No te olvides unas tijeritas... eso siempre viene bien. Las tijeras son de obligada usanza en los viajes de los "planto adictos". No se si has estado antes en Canarias pero... es un paraiso para los esquejadores. A las plantas no les haces daño y tu puedes hacerte con algún esquejito. No te dejes las buganvillas
    que tú vives en Alicante y allí se darán bien.
    Saludos y que te lo pases genial.
     
  8. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Weno me voy mañana x la tarde.. y weno.. no se como me llevare unas tijeras.. como nunca e ido en avion valla o me pite la cosa esa q sale en la tele con las tijeras.. ya me las apañare...

    Canarias dicen q esta del too bienn.. aun q me da noseq irpa ya con toa la de cayucos q estan yegando...

    saluds!!!

    X xcierto al poto ese de uan hoja q dije q se estaba pudriendo.. no se... del mismo podrio le esta saliendo otra hoja igual q la q se le pudrio pero sana :13mellado:
     
  9. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Este foro es de los mejores que he leído en Infojardín... me he divertido mucho leyendo vuestros mensajes (sobre todo los tuyos Gavy ;))

    Quiero compartir con vosotros las fotos de mis potos, a mi también se me dan bien. Tengo varios bicolor y uno de un color verde estupendo que es mi preferido... también he sacado "lianas", que yo los llamo "hijos" del poto mayor ;)

    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-70998

    Un besazo a todos desde Zaragoza

    apple
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Imagen%20040.JPG

    apple: eso es un singonio pero es que es de color rosa... :shock: :shock: :shock: Se le ve verde en la parte baja pero luego es rosa y no salgo de mi asombro. :shock: :shock:
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Imagen%20038.JPG

    A mi ese poto me parece un filodendro... pero no estoy segura.
     
  12. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si Yolinda,

    Ya me han corregido en el otro foro... yo lo llamaba "poto verde" simplemente ;) pero si, es un filodendro.

    Pues crece igual de bien que el poto si lo pones en agua, es una pasada... me gusta mas que el poto, el color verde es precioso.

    Verdad que la plantita rosa es curiosa ?? yo tampoco la había visto nunca. En mensaje ya me han dicho un par de nombres, pero yo no termino de identificarlo del todo http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=641157#641157

    Saludos a todos ;)

    apple
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    DSC00503.jpg

    Este poto lo llevaba una señora con su tiesto y todo solo que hecho una porquería todo amarillo y lo tiró al contenedor de basura y claro ahí estaba yo, la rescatadora de plantas en peligro de muerte. Cojí el poto del contenedor nada más se alejó la mujer y me fui a mi casa más contenta que unas pascuas y lo salvé como bien se puede ver en la foto. No tuve que ponerle ni tiesto. Lo regué que estaba super seco y la tierra apelmazada y ahí los resultadados después de unos meses de estar conmigo.
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    apple, precioso el singonio yolinda, tu poto está genial....oye, ese no tiene manchitas blancas??? besos
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    lokita, Tiene las manchas blancas pero en menor medida que otros que tengo. Podría decirse que es un poto verde y no variegado. Saludos.