¿Semilla? ¿Un bulbillo? ¿Parte de una planta? ¿Rizoma?

Tema en 'Bulbos silvestres y ornamentales para identificar' comenzado por Sir Blake, 22/5/06.

  1. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Hace unas semanas vacié un antiguo y gran maceton que fué un jazmin o dama de noche, muy al fondo enterrado descubrí un "algo" del tamaño de una uña de dedo meñique semejante a una cabeza de ajos carnoso y muy blanco del que sobresalian unas cuantas raicillas pedunculares; lo rescaté y lo puse en una de las macetas, con solo las raicillas enterradas, en el transcurso de unas semanas se tornó verde (señal de que esta realizando su fotosíntesis) y comenzó a abrirse muy tímidamente, me intriga que no siga abriendose ni creciendo,y que permaneciese tanto tiempo sin estropearse ni desarrollarse enterrado a tanta para su tamaño, además atisbo que comienza a deteriorarse, asi que me decido a ponerlo aqui a ver si alguien me ayuda a identificarlo, y poder saber su cuidado para que prospere, van las imágenes; junto a una de las fotos he capturado una cáscara de pipa que os puede ayudar a imaginar su tamaño real.

    IMG_0046.jpg IMG_0045.jpg
     
  2. Parece el bulbo de una azucena o lirio. Deberías enterrarlo a 5 cm de profundidad pues de otra manera morirá. Es pequeño por lo que si es azucena le llevará un par de años llegar a florecer. Cultivalo siguiendo los consejos para cultivo de lirios. Te pongo foto de bulbos de lirio para que compares, creo que el tuyo se a puesto verde al exponerlo al sol.
    Lilium%20bulbs.jpg
     
  3. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Gracias chemayañez, creo que es una azucena, si, por lo que ha habido sembrado en el maceton, y por lo que se parece a esos bulbillos antes de ponerse verde. :palmas: