¿A la hortensia se le caen las hojas en invierno?

Tema en 'Hortensia' comenzado por imported_garden girl, 3/3/06.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    paula1, sí, claro que puedes....es más es ahora cuando más recomendable son los transplantes....Justo ayer transplanté una al jardín de mi vecina porque aunque tiene no las tiene con los colores tan fuertes como las mias así que le di una.....Y le advertí que el color era también por el pH del suelo que si las de ella eran más claras era porque el suelo era menos ácido....así que se la transplanté con estiercol después de mirar el pH de varias zonas de su jardín para ponerla en el que estuviera más ácido....Luego le pusimos posos de café que también sube la acidez y hace que las de color rosa claro se pongan de color más vivo incluso llegando al azul....porque si no, las flores le saldrían como las que tiene :roll: ......Ya me pasó con mi suegra que me pidió una y como pasó del pH y de hacer más ácida la tierra pues le floreció rosa muy claro....y encima me protestó cuando mira que se lo dije varias veces :icon_evil:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Sussyg, entones este fin de semana lo haré, eso si no se desbarata el tiempo, que hasta ahora hacia un solecito divino y veo que la cosa está cambiando de nuevo :icon_evil:
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Mi hortensia está estupenda y yo loca de contenta!!!!!
    Repito la foto del 13.03
    Imagen%20022%7E5.jpg
    y... un mes después, la foto de esta mañana:
    hortensia.JPG
    yo creo que está a punto de florecer tiene un montón de brotes!! como van las vuestras???

    Saludos ;)
     
  4. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
  5. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Hasta hace tres días he tenido una en una maceta desde hace cuatro años. Era azul, preciosa, todos los años se pelaba, la podaba y volvía a rebrotar, a esta fecha estaba totalmente poblada de hojas incluso ya tenía dos flores sin terminar de desarrollar, ya estaba pensando en traerla a casa, ah, claro, es que la tenía en el campo, y todos los años cuando se pone vistosa la traigo a casa para interior. Pues bien como decía, hace tres días cuando llegué al campo, no estaba, alguien amigo de lo ajeno, se la había llevado, debo hacerme de otra. La foto que mandas es muy similar a la que yo tenía cuando comenzaba a brotar. Ten en cuenta que en Granada hace más frío merceji.

    Para Sussy decirle, que yo quiero experimentar también, pues siempre me ha intrigado eso de la acidez de la tierra, hasta el punto de que pueda cambiar el color totalmente, pues yo creía que era una variedad distinta.
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    toniguti, siento mucho lo de tu hortensia :cry: que pena da eso cuando le tomas cariño a una planta y, en tu caso, cuando la has visto ya rebrotar varias temporadas!!!
     
  7. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Sabes que me ocurre merceji: que efectivamente les cojo cariño a las plantas, sobre todo cuando las crias desde el origen o las recuperas de una muerte segura, aún así, lo que más siento es que estoy casi seguro que quien la ha cogido es incapaz de mantenerla, pues alguien que la aprecie nunca se la habría llevado, en fin, mejor no dar más vueltas. A ti te queda esperar la floración que seguro será espectacular. :icon_biggrin:
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    13.03
    Imagen%20022%7E5.jpg
    12.04
    hortensia.JPG
    23.05
    Hortensia%7E0.jpg Hortensia2.jpg


    Es bonito no?, por eso engancha esto de las plantas porque es tan agradecido!! al principio parece que es lento y cuestión de paciencia pero, ver día a día como van ganando belleza es impresionante!!

    Un :besogrande: a tod@s