Abonos para orquídeas, duda

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por polymitapicta, 23/5/06.

  1. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Esta semana me decidí a comprar un abono para orquideas,pues las regaba con agua del acuario.No creo que las cacas de pez sean malas,pero weno.Resulta que leo en las instrucciones que hay que mezclar con agua,bla bla bla y luego abonar la orquidea,pero cuando el sustrato está humedo!!!.Mi preegunta es que si esta humedo para que c... necesito regar?.O es para que no absorva demasiado abono la planta?.Toy perdio perdio.Mientras tanto usaré las cacas de pez :icon_biggrin:
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    polymitapicta, chequea bien el pH y el contenido de N de tu agua xq derrepente puedes llegar a quemar la planta con exceso de N, ya q la caca de los peces mas la descomposicion de las bacterias dentro del acuario tiende a dar una agua o bien acida o basica dependiendo de los q la habitan, con respecto a lo del riego, primero antes de fertilizar se recomienda regar con aspersores las plantas para poder limpiarlas un poco y tambien para estimular a q habran sus estomas para la absorcion de nutrientes, o sea riegas y despues la vuelves a regar pero ya con el agua con el abono, la verdad no se si sea necesario ya q yo nunca he hecho eso y he tenido buenos resultados aplicando el abono de frente, trata de hacerlo con aspersores y q sean abonos foliares ya q su concentracion suele ser mas baja q las de sustrato, suerte y chequea el agua d la pecera derrepente te llevas una sorpresa :shock:
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Estoy de acuerdo con suke.

    Para los riegos con fertilizantes, hay que regar con agua sola, dejar escurrir unos 10 minutos, y luego regar con el fertilizante. Esto se hace para que al aplicar el agua con sales (fertilizantes), las raíces ya estén hidratadas, y se evita (o minimiza) el riesgo de quemar las raíces.

    Saludos
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos!

    A mi me han dicho que hay que regar las orquis con agua y una vez que estén mojadas, regarlas con el agua con abono para que las raices no absorban demasiado abono y así lo hago. :99993paraguas:

    En cuanto al agua de los peces, yo tengo un estanque, y cuando alguna planta está un poco chunguilla la riego con ese agua; esto lo leí en un libro de jardinería y estanques, lo que no sé es si a las orquis les irá bien. :floramarilla:

    Saludos. Sue.
     
  5. Martincito

    Martincito Guest

    Hola....

    estoy completamente de acuerdo con todos, pero yo pienso que si es necesario regar de primero con agua y luego regar con el fertilizante, esto para que la planta no absorba muchas sales, sino se corre el risgo de quemarla.
    yo riego temprano y una hora mas tarde fertilizo, siempre es mejor utilizar un fertilizante foliar...

    saludos..... :icon_biggrin:
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola a todos.....cuando compre las 02 phal y la oncidium... me olvide de comprar el abono.. luego cuando fui a la tienda ya no habia.... :shock: , me quede con los brazos cruzados....

    asi que leyendo y consultando le estoy aplicando un ferlilizante liquido para follaje en proporcion 1:4, ademas decir que las tengo mal acostumbradas... las riego con agua cocida..., pero como es otoño.. espero juntar bastante agua de lluvia e ir mezclando.

    ah.. otra cosa... me estaba poniendo fanatica del riego..y las hojas se pusieron amarillas...asi que removi las orquideas...les saque las raices negras y les deje el sustrato suelto para que se seque....estoy aprendiendo que mucha agua hace mal.

    suerte a todos....