Pulgones en rosal

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por (No registrado), 7/11/03.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    No, por el contrario: las rosas necesitan siempre todo el sol directo que puedas, y además muy buen riego. Así no se mustian. Lo de las hojas con manchas negras es un hongo llamado justamente así, 'mancha negra del rosal', que tienes que tratar con un fungicida. Búscalo en el vivero y de paso lleva unas hojitas para asegurarnos de que estamos hablando del hongo y no de otra cosa.

    Sobre tu patio: 4 horas de sol es lo mínimo que necesitan los rosales. Algunos no se te darán bien. Hay algunos trepadores en cambio que te pueden funcionar más o menos bien, como el 'Golden Showers', que es de flor semidoble (20 pétalos, creo), algo de olor y cantidad de flores amarillas. Algún otro también puede resultar.

    De todas maneras, y con tan poco sol, tienes mejores probabilidades con otro tipo de plantas preferiblemente. ¿En qué zona estás? Es que hay muchas opciones para estas condiciones. Mira este link, donde hablamos de ese tema:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44590

    Tienes fucsias, begonias, alegrías y muchas otras plantas de flor que te pueden funcionar. ;)
     
  2. maria20

    maria20 novata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    malaga
    gracias por tu tiempo y tus consejos hare como dices y llevare la hojita al vivero referente al rosal lo intentere con el que me dices por que la verdad es que despues de ver vuestras rosas me corroe la envidia sana :11risotada:
    y yo quiero otro ;)
     
  3. maria20

    maria20 novata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    malaga
    fui al vivero como me aconsejastes y era la roya me dieron un producto y a ver si funciona gracias otra vez
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    maria20,

    Me alegro que lo hayas comprobado. La roya y la mancha negra son distintas, la roya es de puntitos naranja y como con un óxido marrón, pero algo más fácil de quitar que la mancha negra... por lo menos en mi caso...

    ¡Suerte!
     
  5. isil

    isil

    Mensajes:
    20
    hola!!! mil gracias a todos por responder!!! siento haber tardado tanto pero he estado muy liada y no he podido entrar al foro en varios días... lo de los ajos... los puedo plantar ahora o tengo que esperar a otoño?
    Celalba, lo de las hojas amarillas no te lo sabría describir... mejor te pongo una foto... es que resulta que ya les puse todo tipo de fungicidas y de todo... pero vuelven a ponerse amarillas... cuando las dejo de regar tanto se me secan :17nuse: por lo que no debería ser por demasiada agua.. no lo sé... :16duda:
    normal_amarillas1.jpg
    normal_amarillas3.jpg
    qué te parece? es muy raro no?
    un saludo a todos y gracias :94-bienvenida: !!!!!!
     
  6. maria20

    maria20 novata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    malaga
    hola isis el ajo los puedes ñlantar en cualquier momento por que no es cuestion de criarlos si no de que el olor aleje el pulgon ycreo que se ponen en el momento que ves el pulgon o incluso antes para prevenir
    referente a las hojas solo te puedo decir que las manchas de las mias son diferentes yles diagnosticaron roya [a si que por lo menos la roya descartada. creo] quizas celalba u otra persona que sepa mas te pueda indicar. siento ser de tan poca ayuda :icon_redface:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    isil,

    En la primera foto (abajo a la derecha) se ve un poquito de mancha negra, peor nada para preocuparse. Arranca las hojas y fumiga con Triple Acción o un fungicida polivalente a la espera de que no salga más.

    Pero la segunda foto... sí que es raro...Lo `ñunico que acierto a ver son dos cosas: el cambio de color de las hojas (la nervadura está verde clarita) y esos bordes marrones. Lo primero puede ser o bien deficiencia de un nutriente, o bien un hongo. Lo de los bordes resecos puede ser podredumbre de la hoja... No lo tengo nada claro. De momento arranca las hojas afectadas y pon también fungicida.

    Voy a decirle a otros foreros que se pasen poraquí a ver qué aportan... :16duda: