Germinar semillas en bonsái

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por nuri., 22/5/06.

  1. nuri.

    nuri. Guest

    hola, quería comprar semillas de bonsai, pero no se si germinan facilmente, bajo que condidiones, o si unas espeies lo hacen mejor que otras. alguien me puede ayudar? gracias :16duda:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola nuri, en primer lugar decirte que no existen las semillas de bonsai. Así que si alguien te vende semillas "para bonsai", te esta engañando.... los bonsais son arboles normales, así que compra semillas de arbol... y despues con los años lo convertirás en un bonsai...

    Además decirte varias cosillas, la primera es que es un poco tarde para plantar semillas, hombre quizás si metes las semillas de la proxima manzana que te comas en una maceta te germinen, pero a estas alturas... Arboles que germinen de semilla hay muchos (en realidad todos los que producen semillas) aunque unos necesitasn mas tratamientos que otros, mira que arbol te gusta... y apartir de ahi busca su mejor epoca para plantar semillas y el tratamiento de estas y decide...

    La otra cuestion es decirte que lo de crear un bonsai desde semilla, puede llegar a ser desesperante, piensa que hasta dentro de 4 o 5 años no vas a tener un arbol con el que poder ir haciendo cosas. Así que quizás sea mas practico que te compres algun arbol o arbusto de pequeño tamaño en un vivero y empieces por ahí.... aunque normalmente un arbol de vivero, lo primero que necesitará es una poda drástica y para la mayor parte de ellos tampoco es una buena época. Si quieres ir aprendiendo mientras tus semillas crecen, quizás no sea mala idea que te busques algun arbolito de estos que venden en los viveros o centros comerciales como bonsai por 10 o 20 € y vayas practicando, tampoco te gastes mucho más porque es muy probable que tu primer arbol acabe muriendo. No te estoy echando para atras.... pero el que no haya matado su primer o segundo arbol que levante la mano... ;) y por supuesto repásate este post si es que al final decides hacerlo...:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50034

    Saludos, suerte y bienvenida...
    Juanma
     
  3. nuri.

    nuri. Guest

    muchas gracias!!
    pos me compraré uno, a ver si no me lo cargo... :lol:
     
  4. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    No te lo cargarás si entiendes cómo se deben cuidar estos arbolitos.
    En esta web y en www.bonsaiglobal.com podrás encontrar información tanto básica como avanzada. En bonsai global tienen incluso ejemplos de cómo realizar transplantes paso a paso.
     
  5. nuri.

    nuri. Guest

    muchas gracias :razz: compraré uno baratillo...
    "no os prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo" :lol: