Experiencias extrañas con las orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por jaen21, 19/5/06.

  1. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Perdón, tanatología, no tanatologái, que se me escapan los dedos.
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hablando de fenomenos paranormales, ¿no es este uno de ellos que se cruzo a un forofo de los Paphiopedilum?

    paphio%20pared%20petita.jpg

    Hay que ver lo que la mente puede llegar a hacernos ver. ¿No os parece que se parece a un Paphiopedilim micranthum?

    Pere
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    mm. para se un "Paphiopedilum micranthum", tiene los pétalos muy finos..
    no será un híbrido de esté?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Pues para mí que es nazareno bailando la "Macarena". Claro que ya puestos, hay un juego de estrategia en el espacio (Homeworld). Me recuerda a la nave madre.
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ok
    bueno la historia comienza asi.. de entrada no tiene que ver con las orquideas... hace mucho tiempo que mi familia se separo, por cuestiones de trabajo, de lugar, nosotros migramos a la ciudad de oaxaca. mis padres y mis hermanos lo hicimos en el año de 1994... para 1997 comence a convivir con uno de mis maestros de bachiller (preparatoria o como lo conoscan, tendria unos 17 años). comenzo a crecer una amistad que aun perdura, de lo mas sano y sobre todo muy provechosa para mi, ya que se convirtio en la figura paterna ideal.
    un dia fui a visitar a ese amigo y al poco rato llego una de sus amigas y nos dijo: vamos a hacernos unas "limpias" (ir con un brujo, chaman, o no se que otro adjetivo poner para que me entiendan, que es para que te quiten las malas vibras y cosas por el estilo) en ese entonces era muy esceptico, no creia en nada de lo que me decian, un ignorante en ese sentido (lo debo admitir eso era o eso soy?), bueno dejemos eso a un lado. como ir a una limpia no implica gran cosa sin importarme acepte - conciente de que era una charlataneria-, llegamos al lugar (nos costo trabajo llegar porque ni uno de los tres habia ido con esa señora) le hicieron la limpia a mi amigo (solo les pasaron unas hojas de pirul (no se cual es su nombre cientifico) incienso, y unas oraciones, lo mismo a la amiga, hasta que zaz, pase yo :shock: ...la señora era una mujer ya grande, de canas, con un semblante muy agradable, y comenzo a hacer unas oraciones y a pasarme las hojas... de repente le dijo a su hija... no puedo, no puedo... entonces la hija ocupo su lugar, y comenzo a pasarme por el cuerpo las hojas (en ese momento yo solo mantenia los ojos cerrados como me lo habian pedido, a unos 5 metros de mi estaban mis amigos sentados en silencio, habia mas gente tambien esperando) entonces me empece a sentir raro, jajajaa juraria que estaba flotando, pero no no era asi, sino toda la gente hubiera gritado jajajajaja) al poco rato de que inicio la limpia la segunda señora empezo a hablar como un niño y decia: no no me quiero salir de aqui, no me quiero ir, dejenme aqui, quiero estar con el (osea conmigo), no se como explicarlo era como una lucha, intervino la señora mas grande y la señora que me estaba limpiando dejo de hablar como niño y se tranquilizo. para ese entonces ya habia abierto los ojos, porque mi mente me deciaa que eso estaba muy raro, voltee a ver a mi amigo y solo me hizo señas de: tranquilo no pasa nada... de ahi la hija de la señora me explico que dentro de mi vivia el espiritu (entiendase como alma, fantasma o lo que sea) de JUAN GONZALES :shock: yo aun en mi escepticismo y por respeto no me rei enfrente de la señora, salimos del lugar, debo confesar que si me senti extraño, pero mi justificacion era que mis mecanismos de defensa y la sugestion me estaban embargando :11risotada: ,
    de ahi por calentura nos fuimos a otro lugar donde hacian limpias :( yo estaba con aquello de... y ahora que babosada me van a decir ? jajajajjaa. hicieron las limpias correspondientes y zaz otra vez, en mi vivian no se cuantos espiritus, almas, y no se que mas, yo creo que estaba media humanidad :lol: . saliendo de ese lugar nos regresamos a la casa de mi amigo, en mi la sugestion se habia apoderado y persistia la idea de que estaba flotando (mas bien estaba muy sensible al tacto :shock: ), la amiga de el se despidio y en broma me dijo a ver cuando nos damos otra limpia :icon_redface: lo dijo porque de los tres a mi me habia pasado todo lo que conte y a ellos nada de nada) ya cuando se fue la amiga de mi amigo, el me dijo YO CONOSCO a JUAN GONZALES :shock: lo primero que me vino a la mente es este "##$#$%& me quiere engañar y no le di importancia, al ver que no le di importancia me dijo: fue mi mejor amigo, pero ya murio hace años, en el año de 1992 :shock: , aun en mi escepticismo le dije enseñame la tumba y me dijo que si. ahi termino el dia, a la semana me dijo, hoy nos vamos a guelatao (un pueblo de oaxaca, que esta como a dos horas de la ciudad, creo, no me acuerdo jejeje), y fuimos ¡ AHI ESTABA LA TUMBA DE JUAN ARIEL GONZALES! :shock: el mejor amigo de mi amigo, nos recibio su mama, una señora muy agradable que le dijo a mi amigo: tu eres de quien ariel siempre hablaba... :shock: y ya nos conto la forma en que fue asesinado y otras cosas mas... desde ese momento no supe como callar a todas mis preguntas, mi razon quedo sin razon, las neuronas me abandonaron y entendi que hay cosas que la ciencia "dificilmente" podra explicar...
    es una de mis tantas experiencias en estas cosas tan extrañas de la vida, me pregunto que dira la ciencia...? juan y gonzales son nombres comunes y la señora que te hizo la limpia le atino, mero azar solamente, y sobre todo el hecho de que era amigo de tu cuate, todos deben tener una amigo llamado juan :11risotada:
    bueno espero les aclare algunas dudas...o mejor les surjan mas...
    pd. la señora y mi amigo no se conocian (ni uno de los tres habia tenido contacto con esa señora.
     
  7. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    impresionante, no se que decir, lo sobrenatural suele tomarselo muy de broma, hasta que le pasa a uno. Yo no tube ninguna de esas experiencias, y las respeto.

    Saludos, y muy linda lección, sea o no sea que exista ese espíritu, deja una enzeñanza... vos rellenaste ese espacio que le faltaba a tu amigo..no?
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    perdon fue en 1999 cuando lo conoci, jejeje ya me estoy aumentando la edad, luego por eso se hacen los chismes :11risotada:
    y respecto a tu pregunta fabrizio...las cosas pasan por algo, yo creo fue para cerra ciclos inconclusos, pero bueno, eso es otra cosa...saludos :sonrisa:
     
  9. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pura sugestión, no veo nada extraordinario que no se pueda explicar en tu historia.
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hace rato no me metia en este tema, pero ya que me actualizo, yo pienso que todo es posible en esta vida.
    Pienso que no se debe ser tan radical en ciertos temas, el que no se le encuentre una explicacion cientifica, no quiere decir que no suceda.
    Cuando estaba en el colegio (hace mucho rato :roll: ), con mis amigas ibamos a que nos leyeran las cartas, el tabaco, la mano, la cabala, en fin hasta las uñas, y eso nos decian de todo, una de mis amigas se sugestionaba tanto, que en realidad le sucedian las cosas, a mi nunca me salio nada :17nuse: , por tal razon no volvimos. Hasta alli, para mi todo era puero cuento "pura carreta pa' sacar plata" como decimos en mi tierra.
    Pero en la universidad, comenzamos a hacer la ouija muy seguido, y ninguno de los que la haciamos creiamos mucho en eso, hasta que una vez, nos metieron un susto de salir corriendo, y lo peor era que estabamos solos en la casa, asi que no habia forma de que alguien nos asustara. :994nonono:
    A partir de ese momento, le tome mucho respeto a todos esos temas, aunque no hay explicacion cientifica alguna, suceden, es bueno saber de todo un poco.

    Este tema esta bueno para una fogata a la media noche jejejej :9992aaaaa:
     
  11. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    JJ, tampoco hay que ser tan cerrado.
    Yo no soy ningún religioso, no me gusta ir a la misa, pero creo en Dios. A pesar de eso, le busco la explicación científica a todo.

    Pero si para vos, todo es pura sugestión, es tambien pura sugestión el amor por tu novia, o el amor hacia tu madre, o hacia tu padre o hacia tus hermanos?, no se tratará realmente de reacciones químicas que transforman nuestro metabolismo y nos atontecen?

    Cuando la ciencia no encuentra explicación, y cuando la razón nos supera, hay que creer en alguien... es Dios también pura sugestión?
     
  12. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Fabrizio,
    en absoluto me considero una persona cerrada a las nuevas ideas, más bien lo contrario. Pero, como le dije una vez a un amigo, si te digo que hay un elefante volando no creo que necesites ni siquiera asomarte a la ventana para saber que es una sugestión mía. No rechazo las nuevas ideas porque sí, contemplo la posibilidad, la analizo, y si no tiene base la rechazo.

    Si examinas el relato de jaen21 verás que no hay nada que pueda parecer extraño más allá de la mera sugestión de una persona que quiere creer en algo. Nada podrá viajar más rapido que la luz, hay pruebas empíricas que abalan esta afirmación, sin embargo no hay ninguna prueba de lo que nos cuenta jaen21.

    A tu pregunta sobre el amor, sí, todo eso no son más que reacciones químicas. El amor como se conoce en la poesía es una mera invención humana. El cariño o cercanía que podemos sentir por un recién nacido es debido a varios factores, entre ellos que los rostros con los ojos muy juntos (como los de un recién nacido) nos enternecen, un mecanismo de defensa de nuestra mente para perpetuar la especie. Por eso el sexo es placentero, por eso cuando vas al dentista y te ponen anestesia no sufres, por eso... somos química.

    Como ateo convencido, la posibilidad de que exista un dios es tan baja que no merece mi consideración. Buscar refugio en las religiones cuando la ciencia no llega más allá es el mecanismo favorito de muchas sectas para captar adeptos, cuidado con eso. Es la postura cómoda, ¿por qué debe haber un salvador, un papá mayor que nos saque siempre las castañas del fuego?, ¿tan desolador nos resulta no haber sido creados por alguien?, ya somos adultos... debemos aceptar nuestras responsabilidades.

    Personalmente, cuando no encuentro explicación o la razón me supera... entonces es precisamente cuando hay que hacer el mayor esfuerzo racionalista para poner las cosas en su sitio, ordenar los pensamientos y buscar una respuesta coherente con el mundo en que vivimos. Al final siempre encuentro el mecanismo accionador.

    Por cierto, si alguien está seguro de poder demostrar alguna facultad sobrenatural puede dirigirse a la fundación de J. Randi, 1 millón de dólares le espera. Interesados leer esto http://www.randi.org/research/index.html.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  13. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pere, acabas de hacer el descubrimiento del siglo. En realidad es una teleplastia del logo de la OVAL. Nótese la coincidencia, xDD.

    paphio%20pared%20petita.jpg

    [​IMG]

    Un saludo,
    Jorge.
     
  14. Hormi

    Hormi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Hola a todos los foreros, me leido todos sus mensajes y hasta me he reido. En mi opinion el hablarle a una planta no tiene nada de malo aunque nos tilden de locos como me ha pasado a mi, yo siempre saludo mis plantas cuando llego a la casa y bueno no se si funciona o no, lo que pienso es que una planta no es un objeto para empezar, tiene vida, si te detienes a pensar las plantas que tienes en tu hogar son una expresion casi de ti mismo, porque forman parte de ti y tu familia las has escogido porque te gustan, te gastas tiempo cuidandolas, porque no dialogar con tus plantas, que funcione o no, ya veremos, llamemosle simplemente misterio, como tantos otros que hay en la vida. Si observan a su alrededor veran que muchas personas compran plantas para su hogar y las tienen como un objeto mas, no son tan lindas como las de aquellas personas que las miman y las aman. Que Dios Les Bendiga a Todos :icon_biggrin:
     
  15. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Hola Jorge,
    Primero que nada, me parece muy bueno este cruce de palabras. Por supuesto que vos no te vas a quedar callado, ni yo tampoco, eso es lo bueno de poder usar el lenguaje.

    Vamos por parte. Las sugestiones las rechazás al analizarlas y no encontrar base en ellas, perfecto. Cualquera haría eso.
    Coincido completamente.

    Pero, el amor... eso ya lo ví por Discovery Channel, y leí por ahí. Química, mucha química. Por eso se utiliza la frase " existe quimica entre nosotros", etc.
    Desde pensar de esa forma, hasta actuar de esa forma, hay un trecho muy largo.
    Sigo con lo del amor...., o acaso vos a tu novia le decís, en vez de decirle que la querés, o que te gusta su rostro, o que te divierte estár con ella, o que te cosquillea el estómago cada vez que te da un abrazo; le decís que estás sintiendo una reacción química en ese momento que se traduce en el placer, o que sus rasgos de bebé te enternecen porque simplemente está establecido que la belleza se halla en la simetría???
    No creo, no creo que a tu mujer le digas eso, porque te manda a hervir papas....

    El error mas grande que se puede cometer, es pensar que somos el tope de la existencia, que todo tiene su explicación, porque ni siquiera se terminó de explorar toda la Tierra, como para pretender ser autosuficiente. Nadie es autosuficiente.
    Ser adulto no quiere decir ser superior. Hay muchas cosas por aprender, la humanidad tiene mucho por aprender.

    Y por último, el amor, atracción, admiración, y demás, que sentís por las orquideas, es tambien una reacción química?
    Qué sentido tiene contemplar una flor, y realizarse con lo que nos gusta, si solo se trata de algúna reacción dentro de nuestro organismo??
    El amor por un hijo es pura química?

    En cuanto al relato de Jaen, yo lo ví como un hecho del destino, mas que una brujería. No creo en esas cosas, pero si en la amistad, que para mí no es una reacción química.

    Saludos y gracias por la conversación