Fuchsia con pequeñas flores que no se abren

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Wenndy1, 24/5/06.

  1. Wenndy1

    Wenndy1 Guest

    Holas!

    hace aproximadamente un mes me compre mi primera fuchsia. Florecio muchisimo y loe seguian creciendo los capullos. Como vi que iba a volver a florecer me dio pena podarla y pinzarla por lo que decidi que lo haria cuando dejara de florecer. Hace poco la cambie de maceta (antes de que se abrieran las flores) y estas flores que estan para abrirse no lo hacen sino que se quedan cerradas y algunas se estan secando. Supongo que sera por el cambio de maceta, no????
    Otra duda que tengo es que las hojas parecen como si estuvieran decaidas...no se...
    Estoy intentando subir fotos, en cuanto pueda os las enseño.

    Muchas gracias!
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola Wenndy1, me sumo al post, yo tambien compre hace poco una doblre morada y los capullos se calleron y estaban cerrados....asi que hice esquejes.....a ver si prenden...

    por favor ayuda.......para ambas....

    gracias
     
  3. Lo más probable es un problema de riego.
     
  4. Wenndy1

    Wenndy1 Guest

    Pues riego no se...la riego casi todos los dias muy poca cantidad para que no se encharque la tierra y antes de regarla siempre miro a ver como esta para hacerlo o no. Las otra flores se abrieron bien y la riego igual que antes.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Wenndy1, todos los días en esta época y a la sombra o semisombra que supongo que las tendrás, es demasiado. Yo vivo más al sur, ya hace calor y todavía no las riego a diario, no lo necesitan.

    Hace poco puse un tema llamado "capullos lacios", léelo, puede ser que también tengas el mismo problema que tuve yo.
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Yo tambien creo que puede ser porque aun no sabes "medir" el riego que necesita (mucho o poco), saca el cepellon y comprueba que no este encharcado, si lo está, deja de regarla hasta que este seco y si esta muy seco puede ser que no absorba bien el agua, en este caso metes la maceta en un cubo con agua y deja que empape bien, luego espera un tiempo hasta que vuelva a necesitar agua y riega, veras como la absorbe mejor. Si no es demasiado grande la meceta, lo mejor es acostumbrarse a sopesarla y de esa forma calcular cuando necesita riego.

    Tambien podría ser debido al cambio de maceta, bien porque le hubieses quitado algunas raices del cepellon para meterla en una mas pequeña o que la hubieses metido en una maceta demasiado grande para la cantidad de raices que tiene la planta.
     
  7. Wenndy1

    Wenndy1 Guest

    Ok, mirare todo lo que me habeis dicho y mañana os pongo una foto para que la veais.
    Muchas gracias!
     
  8. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Wenndy1, hola, y la foto¿?? como esta tu fuchsia, la mia ya no tiene flores, asi que las hice esquejes... y estan bien verdecitos.....

    el miercoles me compre dos mas para hacer estandard, tambien note que venian con hojas lacias...pero ya estan mejor...como estaban bien humedas las deje asi no mas... en la terraza...asi que creo recien empezare a regarlas el proximo miercoles.

    cuentanos y sube fotos...

    saludos