¿Cómo conseguir semillas de hortalizas berenjena, calabacín y otras?

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por rruc, 26/5/06.

  1. rruc

    rruc

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    M.M.M. Menorca Mar Mediterraneo
    Hola a todos/as:

    Como os dareis cuenta soy novato :icon_redface: eso es lo de menos pues con gente como vosotros uno aprende rapidisimo.

    Me ponia en contacto con vosotros para ver si me podeis informar sobre una cuestion la de conseguir semillas se que hay muchas que son faciles de conseguir melon ,sandia, tomate, calabaza, otras que se conseguir cuando sale la flor peroooooooooooo hay algunas que no se de donde sacarlas como por ejemplo, berenjena, calabacin,

    Os agradeceria mucho me informarais lo antes posible y agradeceros este pedasooooooo de foro donde aprendemos de todo
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola rruc, bienvenido al mejor foro de los foros y encantado de tener un menorquín entre nosotros.
    Solo estuve una vez en Menorca y unas horas con unos amigos en un barco a comer caldereta de langosta, de paso me traje un queso curado que en aceite está de locura y si lo comes con uvas de muerte, por lo tanto no conozco esa preciosa isla, pero supongo que allá habrá centros comerciales, viveros, establecimientos de plantas, mercadillos que se celebran en los distintos pueblos y en distintos días de la semana, es aquí donde puedes encontrar semillas en los stands preparados al efecto y en los mercadillos suele haber puestos donde venden planteles de todo lo que quieras, y en ahora podrás encontrar de tomate, berenjena, cebollas, pimientos, etc. porque es el momento adecuado para plantar.
    Venga¡¡¡ sal de ese ordenata y busca, busca, que seguro encuentras y si no lo pillas me haces un MP me das tu dire y te mando lo que quieras.
    Para un menorquín lo que quiera pues aún coservo el sabor de aquella caldereta y el gustirrinín del sabroso queso.
    Saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    rruc, no había visto tu mensaje, bienvenido al foro!!!
    Destripaterrones, te ha dado el mejor de los consejos, busca un vivero en tu zona, si allí no tienen plantel seguro te podrán indicar dónde encontrarlo y si no, no te cortes, al primer pagès que veas le preguntas dónde comprar, igual si es buena gente (que la mayoría lo son), o te dará unas semillitas o puede que incluso algo de plantel si le ha sobrado.

    Un menorquín en el foro, que ilusión! Yo no hago más que propaganda de las Avarques, tengo una colección de más de 10 pares (parezco la Imelda Marcos pero en sandalias)
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Picarona, me parece que pocos pageses quedan en Menorca y los pocos que hay se dedican a la cría de vacas para fabricar el famoso queso Mahonés; sería extraño encontrar aquellos pageses de antaño cuidando sus huertos pues la mayoría se han pasado a la hostelería, lo mismo pasa en Mallorca, quedan muy pocos y casi todos son aficionados como nosotros, de modo que difícil lo tiene si espera que alguno le proporcione plantas o semillas, lo mejor que puede hacer es dirigirse a un establecimiento donde le he indicado o que alguien se las mande, seguro que a cambio nos manda un queso (es broma). Que no se corte y las pida en el foro que seguro se las manda alguien, yo el primero.
    Yo tambien calzo avarques, ¿son cómodas eh? tengo varios pares: uno para salir, otro para casa y el más viejo para el huerto.
    saludos
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola rruc, a parte de lo que te han recomendado nuestros dos buenos foreros... si lo que te hace es ilusión de poderlas conseguir por ti mism@ de las plantas que puedas tener ... puedes hacer lo siguiente: eliges las dos o tres berenjenas que veas presentan el mejor aspecto en cuanto a sanas y de buen tamaño, se suelen dejar de las primeras para que les de tiempo a que las semillas granen bien. Conforme va pasando el tiempo verás que la berenjena va cambiando de aspecto, se pondrá grandota y parecerá envejecida, cuanto más tiempo esté en la mata mas granaran las semillas. Una vez recolectada solo tienes que abrirla por la mitad y extraer las semillas, estas tendrán un color obscuro, las pones en un papel de periódico o de cocina y las dejas secar unos pocos días, cuando estén secas las guardas envueltas en papel y dentro de un frasco de cristal o solo en papel
    Para el calabacín hay que hacer el mismo procedimiento, eliges uno o dos de los que mejor aspecto tengan y los dejas en la mata hasta que la piel se ponga dura y amarilla. Para conseguir abundante semilla suele ser suficiente con un calabacín pero hay ocasiones que si se deja solo uno puede malograrse.
    Con los pepinos se procede más o menos igual, que estén muy, muy amarillos ( en estos la piel no se endurece) se abren por la mitad y se saca la simiente, se pone a secar y se guarda

    Un saludo
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Muy lista M.B.I., eh? Picarona y yo hemos entendido que no encontraba semillas :11risotada: :11risotada: :11risotada: y lo que él quiere saber es como obtenerlas del fruto :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya me doy cuenta, ya...
    Bueno, pues ya está aclarado, como dice MBI es perfecto.
    Picarona, a ver si te enterasssssssss :11risotada: :11risotada: :11risotada: y yo también claro.
    Saludos