Concurso de esquejes: comentarios

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Julia, 5/4/06.

  1. Una fuchsia bien alimentada no muestra diferencias tanto si se le dejan las flores como si no.

    Por cierto ¿eres tú quien ya ha comprado depredadores para las arañas rojas? Creo que me dijeron alguien de V. del P. Si es así ya nos contarás como te va.
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues eso, como he puesto en el post de las fotos me retiro del concurso, por falta de tiempo, los tengo abandonaditos, creciendo a la buena de dios.

    Os pondré alguna foto del pobrecito en este post si es que no se seca.
    Un saludo
    Julia
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la fuchsia que le planté a Asor en su día...cuando me fuí tres meses fuera...y abandoné en el medio del jardin... se quedó en un palito,... pero ahora tiene dos hojitas... :icon_biggrin:

    Rosa tendrás Annabel esta vez...te la llevaré en mano en Octubre, es que si en tres meses ha echado dos hojitas...para Octubre tendrá 6
     
  4. Julia,

    Es una pena. Pero lo primero es lo primero.
     
  5. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    Ok Julio,pues asi las dejare para saber de que planta es.
    Ya colge las fotos,el standar ha crecido 7 cm y los brotes mas retrasados del arbustivo han cogido marcha.Aqui no cesan los vientos y la maldita obra del AVE a 25m de casa estan llenitas de polvo.Deseo que llueva de una vez,llevamos casi 2 meses sin ver una gota. :icon_evil: :icon_evil:

    Saludos

    Antonio
     
  6. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Empieza a prepararte para atornillar las camas al suelo. ;)

    ¡Qué mala pata! Lo siento.
     
  7. Julia, no sabes cuanto lo siento :cry: bueno, otra vez será.
    Mañana se cuelgan de nuevo las fotos. Esta vez seguro que no veo tanta diferencia con las fotos anteriores, estos dias de calor han frenado el crecimiento, la arbustiva la he pinzado a conciencia y el standar lo he transplantado, era todo raiz, así que ese no solo no ha crecido mucho sino que parece que ha menguado :11risotada: porque la ramita está más enterrada.
     
  8. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    Ya las tengo atornilladas desde hace 2 años que fue cuando empezaron las obras,espero y deseo que en un año como mucho esten terminadas,pero en las obras oficiales nunca se sabe
    No soy yo el que pedi los depredadores,ya me gustaria hacer una prueba ,pero no se si en una terraza de unos 16 m2 valdria la pena,como lo ves?,eso si,esta repleta de plantas en macetas.

    Saludos

    Antonio
     
  9. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    :shock: Rocio, ¡que hiciste a tu Standard! …”Trasplante a una maceta dos cmt mayor, mezcla de tierra ácida, perlita, fibra de coco y estiercol. No he abonado en toda la semana pasada… 50 cmt”
    ¿y como no confesas que le diste unas tapitas de jamón serrano con pulverizaciones diarias de un Rioja viejo, para que no se pare de crecer? :sonrisa:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Julia, Julia siento de veras que tengas que abandonar el concurso, los asuntos familiares son los primeros que hay que atender, luego los hobbies.
    Que sepas que hace tiempo que se te echaba de menos, un besito.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    C Mocho, las tapitas de jamon y los rociados de rioja se los toma una servidora, para no decaer en el intento :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    He tenido un ataque de la asquerosa araña roja y despues de poner mucho acaricida y mucho esfuerzo parece que "de momento" las he frenado, pero estoy al acecho pistola en mano :icon_evil:
    También me mantengo al día de los resultados de los amigos que están instalando ejercitos extranjeros en sus patios, terrazas y jardines, he decidido que si este año a ellos les funciona, el año que viene a primera hora, para darles tiempo a instalarse contrato los servicios de cuerpos especiales ;)
    Pese a ese ataque he logrado mantener fuera de sus garras a las concurseras, que parece que agradecen mis constantes desvelos.
    Espero ansiosa el dia que mi Charming abra sus primeros capullos, aun no la he visto de cerca.
    Me gustaría que me comentarais algo de los pinzados, ya sé que es standard no lo he pinzado suficientemente, lo haré en cuanto pueda.
    Un saludo :sonrisa: :sonrisa:
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Julia... :cry: vaya siento mucho tu retirada, pero en fin como ya te dicen lo primero es lo primero..., espro que todo se pase pronto y puedas seguir disfrutando del concurso... aunque sea a ratitos ;)
     
  13. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Ya he colgado las fotos para el concurso, Dios que atrasadas van las mias... y no se el porque, ni que les puede pasar... creo que no les estoy dando bien el abono y me estoy quedando corto como le pasa creo también a Valdi, trendre que poner un pelin mas, tampoco quiero quemarlas :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ya he colgado mis fotos. Esta quincena el standar ha crecido seis centímetros, nada espectacular en comparación con los resultados de Rocío o Valdi, pero estoy contenta, hemos tenido unos vientos terribles estos días y aún así están estupendas. Pasito a pasito... :icon_biggrin:
     
  15. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Yo tengo que cambiar una cosita, pues me di cuenta viendo las fotos de bodion quien fue el que me mando los esquejes el año pasado y este año tengo unas fuchsias estupendas, pues lo dicho que es esqueje del concurso para arbustiva no es abbe farges, sino Charming :icon_redface: :icon_redface: perdon por el error :-?