Violetas africanas: todo lo que sabemos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por carolina23, 3/1/06.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    danza, Las azaleas van bien con el sol, yo tengo 2 y en el interior casi me las cargo, las saque al sol y estan creociendo a todo vapor.......
     
  2. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Odna, gracias, tuve la oportunidad de ver las photos tuyas tienes colores muy bonitos. Lei por ahi del vivero que piensas poner, me parece una :okey: idea grandiosa poder trabajar y disfrutar al mismo tiempo. Suerte con los planes :27chocaloscinco: (entonces podras tener una coleccion mas enorme a la que ya tienes)

    Carolina, :16duda: con razon a mi todas las que compre en tiempos de invierno se le secaron todos los capullos, las tenia cerca de la ventana, tuve que esperar por la proxima ronda de florecillas. Pero ahi estan creo que se acostumbraron :floramarilla: .

    Miu :adios:
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    OdnaM, representa que la explicacion de la guia lo tenemos que hacer el dia 15,no? Me refiero que tenemos que cortar la hoja el 15?

    Gracias
    Eva
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ecsn, Gracias por la observacion. ya lo modifico.

    Miu, Gracias por los animos, ojala lo pueda hacer.

    saludos.
     
  5. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    No se que frio hace por ahí pero en realidad creo que no tiene porque suceder por estar cerca de la ventana, es ma´s me parece que es el lugar mas calentito si le dan los rayos del sol del invierno.
    Saludos
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Pues bendito tu seas entre las mujeres!!!! :11risotada: :11risotada:


    Por cierto, a mí con las azaleas me pasó lo mismo. Bueno, con una.
    La tenía en sombra y la pobre estaba mustia y no me daba flores, pero la cambié a un sitio con sol y está preciosa. Este año tuvo más flores que nunca. Y eso que todos me recomendaban que tenía que estar en sombra. :17nuse:
     
  7. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    :shock: Es lo que sabía yo,tambien,que a las azaleas les gusta la sombra... :roll:
    Gracias Mando y Bellasombra,que buena noticia me habéis dado!!! :beso: Me encantan!!!!!Compraré azaleas cuando vuelva de vacaciones....ví unas preciosas en las floristerías... :corazoncitos: como ésa:
    https://img77.***/img77/2781/azaleaflowers0bs.th.gif

    Me encanta la idéa de tener unas orquideas,como me aconsejó Miu,pero tendré que leer mucho y informarme,que estoy bastante novata en éste asunto... :icon_redface: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :palmadas:
    Gracias a todos por vuestros consejos :beso:
     
  8. danza, yo he tenido 3 azaleas preciosas, una de ellas era una divinidad (pero en aquella etapa yo "no amaba las plantas" como ahora... :icon_biggrin: ), pero lo cierto es que no se me dan, chica..... :icon_redface: No sé qué les pasa, que mis cuidados no les vale y no funcionan......:llora:

    Orquídeas tengo dos preciosas, una de ellas ya sin flores, pero está echando una hojita nueva y estoy super contenta!! Anímate, danzita que son más agradecidas de lo que parecen!! :jardinero:
     
  9. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Gracias, AnaBella!

    Siempre pensé que las orquideas éran muy delicadas...a ver si me animo y me compro algúna :sonrisa: ..pero las puedo tener en la terraza,aunque no esté cubierta?

    :27chocaloscinco:
     
  10. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola tengo una propuesta para hacerles, porque no nos juntamos todos un dia en el chat del foto para hablar y conocernos mas?? puede ser divertido no creen??
    Carolina
     
  11. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    :okey: por mi,ningún problema..pero tiene que ser un día cuando no trabajemos(que les parece un domingo?).Hay que tener en cuenta las diferencias horarias,también....O tal vez un sabado... :roll: Que os parece? ;)
     
  12. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Mejor un domingo, como hacemos para saber la diferencia horaria?? obvio, buscamos en un mapa no?? :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Jejejeje..en un mapa? ...me parece excelente la idea de Carolina. Que les parece el proximo domingo? Ah! no pero danzita no estara ni anabella....
     
  14. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Bueno,querid@s amig@s,me despido por unos días.....me voy de vacaciones :bailando: :bailando: :bailando: y hoy mismo dejo el piso en el que estaba,así que no podré conectarme hasta que me vaya(el viernes)..... :-?

    Estoy tomando un :cafe: y leo los ultimos mensajes,antes de irme a trabajar... :(

    Os dejo por unos días :cry: .....pero de vuelta por aqui,compartiremos de nuevo las mismas ilusiones ,idéas(en lo que se refiere a las violetas ;) )...y lo más bonito que hay....la amistád!

    :beso:
    danza
     
  15. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    lokita,recibí tu email......gracias :beso: (no solo por los piropos por mis violetas) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    voyyyyyyyyyy!!!!!!!! :adios: