Tomates y berenjena: ¿es necesario poner tutores? ¿cómo?

Tema en 'Berenjena' comenzado por Mar333, 31/5/06.

  1. Mar333

    Mar333

    Mensajes:
    3
    Hola! :smile:
    tengo unas matas de tomate que miden unos 40 cm, ¿es necesario ponerles tutores? ¿como se hace? no se muy bien la clase de tomate, en la etiqueta sólo pone TOMATE VERDE. Me han dicho q los riegue 1 vez cada 4 o 5 días ¿q os parece?
    y las bernjenas ¿cada cuanto las riego? :interrogacion:
    graciassssssssss
     
  2. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hola Mar333,

    yo diria que ya les toca entutorar, pero leete este hilo que habla del tema, i seguro que se te aclaran las dudas, hay fotos i todo que puso Destri i esta muy bien:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=58465

    Y sobre el tema del riego, yo por ejemplo tengo mi terraza en orientacion sur, i le toca todo el solano todo el dia, ademas de un viento que no veas, i lo estoy regando 2 veces al dia ... i aun así va justito... pondre el goteo pronto, así que como ves, lo del riego depende mucho de si tienes mucho sol, hay viento, si las macetas son grandes....
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Mar333, como poner los tutores ya te lo ha indicado pirata lo mismo que con el riego depende de como lo hagas, por inundación o goteo, el sol, la exposición de las plantas y el calor, si es por inundación, cada 3-4 días es lo normal y por goteo dependiendo de la densidad del mismo puede necesitarlo cada día, es muy sencillo saber cuando las plantas necesitan riego solo con verlas cuando empiezan el síntoma de marchitamiento le das agua, a las berenjenas se las suele regar más a menudo porque se marchitan antes que otras plantas.Este síntoma se acentua en las horas de más calor pero si persiste al aterdecer es que necesitan agua.
    Saludos