Lithops puestos rojos y la parte superior arrugados

Tema en 'Lithops' comenzado por arrael, 30/5/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    Tengo una maceta con unos cuantos lithops que yo mismo tranplante (en primavera), entonces mudaban la camisa:

    normal_Lithops%203.jpg

    Pues bien, ahora estan de color rojo y en la parte superior se estan arrugando, los he regado cada 15 dias y abundantemente, es mucha agua?

    Se que sin foto es dificil hacerse una idea, en cuanto pueda cuelgo una actual

    Cualquier comentario sera bien recibido! Saludos!
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Has de regar desde que se seca la camisa vieja, y cuando el sustrato este seco.
     
  3. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Los lithops, según la variedad son de diferentes colores, rojos, blanquecinos o griesáceos, verdosos... y también tienen diferentes texturas, unos más lisos y otros como con arrugitas o granitos en su parte superior. En su coloración también puede influir la cantidad de sol que reciban.
    Si te has pasado regándolos se ponen como pochos, blandos. A mí me está pasando ahora con un par y se están arrugando por debajo (como si dijésemos el tronco).
    Yo ahora los riego cada 3 o 4 días pero poca cantidad de agua, y cada 20 días aproximadamente les doy un riego más abundante. Les da el sol por la tarde.

    Aquí tienes un poquito de mi diversidad:
    lithops ruschiorum
    F55%20L.ruschiorum%20191%2022-03-06.JPG

    lithops lesliei v mariae
    F63%20L.lesliei%20v%20mariae%2022-03-06.JPG

    lithops (desconozco el apellido)
    C%20Lithops%2010.JPG

    C%20Lithops%207.JPG
     
  4. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Creo que regar lithops cada 3 o 4 dias es como para que no duren mucho tiempo. Durante el cambio de "camisa" (despues de florecer a finales de verano o principios de otoño hasta primavera) se aconseja NO regar absolutamente nada. Fuera de este periodo de reposo yo los riego cuando veo que se van arrugando por la base, signo que indica que se están empezando a deshidratar. Con estas cuentas a mi me sale un buen riego al mes o incluso menos. De todos modos algunas noches, despues de un dia muy soleado o caluroso, les doy con un vaporizador.
    Los lithops resiten mejor la sequía de lo que te imaginas y, de hecho, es mejor (mucho mejor) pecar de falta de agua que de exceso.
    Hasepsowe, no se el tiempo que hará que tienes estos lithops pero viendo el sustrato que usas, muy orgánico y que por lo tanto retendrá bastante el agua, no creo que tu pauta de riegos sea la mas indicada!!!
    Saludos
     
  5. Andrea.H

    Andrea.H

    Mensajes:
    44
    Hola!


    Hasepsowe, puede que tu penultimo lithops sea lithops hallii? yo tengo este y es muy parecido al tuyo :smile:
     
  6. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Antuan b
    La tierra que tienen se supone que es para cactus, o por lo menos eso pone en la bolsa de la tierra. En cuanto al tiempo que los tengo, los dos primeros desde marzo, y los otros más de dos años, y estan estupendos, y hacen unas flores amarillas estupendas en Septiembre. Después de la floración dejo de regarlos, aunque la verdad no del todo porque aunque todo el mundo me ha dicho que no lo haga, yo los riego una vez al mes, bueno más bien les enseño un poco el agua.

    Yo les he cogido el punto así, y de momento me va bien, hace unos tres años tuve los primeros lithops, me los regalaron y me dijeron que los tuviese dentro de casa y sin regar en invierno, así lo hice y se murieron ese mismo invierno. Los que tengo ahora (23) estan en el balcón y estupendos.

    Ailith, gracias, apunto: halii.