Accesorios y maquinas para cavar el jardín, tierra dura, compacta, ¿cuál comprar?

Tema en 'Maquinaria de jardinería: mantenimiento, combustible, marcas, elección de máquinas, etc.' comenzado por ITAIAA, 31/5/06.

  1. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    Diegorol tu siempre eres útil tio,se agradece!!!!
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Itaiaa, si te sirve he botado la Binadora porque es la que nosotros usamos. Si te fijas, hay menos puntas, es cierto, pero las que hay son mas fuertes y terminan como con una cuchilla que ayuda a levantar la tierra dura.
    Te dirè que solo llega a 20 cm, per claro, si añades sudor tuyo, retiras la tierra removida, y puedes volver remover, lo que son 20 cm mas.
    Mi caso era el mismo, usarla en una zona mas o menos ( pues ya no vivimos ahí y hablo de memoria ) de 6 metros cuadros o igual son 8 , mas o menos.
    IMPORTANTE. Nosotros no la compramos, la alquilamos en el Leroy Merlin por unas 1800 ptas, antiguas todo un dia.
    ¿No me diras que no te ahorrrarias dinero ? Aqui, donde vivimos ahora, que es un piso de planta baja con jardin de 10metros por 6 metros, te dirè, que cuando podamos y yo estè mejor de salud, ya tengo amenazado a mi marido para volver a la tarea, pobrecito. Porque es cierto, hace el trabajo la m`qauina, pero todo tu tiemblas, mi marido quedó tiritando, jejeje. Pero ahora en serio, va bien, luego segun te vayas encontrando, claro tienes que tener una azada al lado para hacer pequeños retoques.
    tambien depende de para que lo quieres, si lo quieres para preparar un suelo para cesped, bufff, te da suficiente, suficiente. Pero si por los lados quieres hacer canteros, ahí retiras la tierra y haces 20 + 20 cm = 40 cm por ejemplo, mas algo de cavar a mano, pues seguro que alguna zona dificil te encontraras, o como yo, que me encontè predruscos, cemento de la cosntrucción de las casas entre otras cosas que prefiero no recordar.
    Pero todo este rollazo .... es para decirte que aparte del Leroy Merlin, me consta que hay establecimientos que se dedican a jardineria o ferretarias potententes que los alquilan. En Tarragona, por ejemplo, a parte del Leroy Merlin, la cadena CIFEC tambien alquila estas y otras màquinas. Y creeme, vale la pena, pues como bien te han dicho, una vez trabajada la tierra no la volveras a usar. Y lo que puedas necessitar mas tarde lo puedes hacer con un azada pues la tierra ya està preparada.

    Ya me diras si encuentras en tu zona algun centro para alquilar la màquina. Valora precios, pues igual comprar la màquina te sale tan caro como hacer venir dos dias un jardinero y que te lo haga el. Es cierto , no tendras la màquina, pero te quitas de encima el trabajo y ademas te lo hacen mejor que tu.
    Y si lo alquilas, ya no te digo lo que te ahorras.

    Muchos besos , fuerza y suerte.

    Imma Iglesias
    Tarragona
     
  3. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    Hola ITAIAA. vi que el título parecía un poco desesperado y quise echar un vistazo. Mira, por la experiencia y lo que dicen los catálogos (STIHL 2006) lo que me parece que necesitas es la fresadora BF-MM y cito Desmenuza incluso los suelos duros y embarrados. Ideal para recultivar, airear o plantar en hileras estrechas. La Binadora BK-MM dice Especialmente adecuada para repartir uniformemente suelos arenosos, para cultivar en hilera o para desmenuzar la tierra, por ejemplo entre plantas cultivadas. A las dos les recomiendan el uso de las ruedas de transporte. Ten en cuenta que el contrapeso para esta máquina (MM55) es ideal para trabajar con esta dos herramientas. Tienes el peso de la máquina (7,9 kgs.) + el peso de la herramienta (2 kgs.)+ el peso del contrapeso (4 kgs.) + el tanque de combustible que no llegará a un litro, en resumen, unos 15 kgs. de maquinaria. No digo que sea excesivo, la compra es muy buena porque tienes una máquina de primera, verlas como trabajan es casi, :6-asombrado: :9993aterrado: casi impresionante. Con este modelo y su accesorios correspondiente puedes hacer de todo para cuidar jardines, y más si tienes planeado hacer no uno, pero muchos. Por mi parte voto por la fresadora BF-MM. Pero te recomiendo que intentes conseguir el resto de accesorios para poder sacarle el máximo provecho a la máquina. Espero haberte ayudado. Saludos ;) ;)
     
  4. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    Inma gracias cielo!!Muy buena respuesta!!!!!
    Te comento y os comento!!
    He cojido la fresadora,xq el tio que me lo vendio me dijo que las cuchillas al tener punta,entran mejor,y que la binadora,es para suelos cultivados,terrones,los destroza!

    Me he leido las caracteristicas que me vienen de una y otra y os detallo:
    FRESADORA:Apropiada para labrar suelos duros,acostrados y compactados.

    BINADORA:razz:ara labrar suelos cultivados,no compactados!!!

    Lo pongo porque creo que despejo muchas dudas a todo el mundo,a mi el primero!!

    Sí es cierto que en ciertos motocultores tienen la fora de la binadora el apero para cavar,pero es lo que hay!!

    Un saludo y gracias a todos!!!!!
     
  5. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    Siiiiiii jeje,me compré ya la maquina,accesorio fresadora y ruedas,y va bastante bien,escava que te mueres.Me quedado con la cosa de probar la binadora,pero la forma de estas cuchillas entran solas en tierra como la piedra!! :shock:
    GRACIAS
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Esa maquina es una mierdecilla, tanto para suelos duros como blandos, para suelos blando utilizar la fresadora sin lugar a duda,
    Cagaradas de la maquina:

    Poco peso lo que lleva al rebote de las fresas y las binadoras en contacto con el suelo
    Motorcillo con poco par
    Precio elevado
    Antiergonomico, dificil de maniobrar, y incomodo para trabajar,
    Poca calidad de los complementos, fresas y binadora hecha de chapillas.
    Uso recomendado segun la experiencia, jardineras y poco mas.
     
  7. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    para suelos blando utilizar la fresadora sin lugar a duda PRIMER GRAN ERROR y que das a entender tu amplia experiencia;SUELO DURO=FRESADORA

    Motorcillo con poco par no,para jardines pequeños,sí,para laderas!
    :icon_biggrin:

    Antiergonomico, dificil de maniobrar, y incomodo para trabajar, jejejeje precisamente es una de las mejores cosas de la máquina,lo bien que se maneja! ;)

    fresas y binadora hecha de chapillas no mira...acero,no es igual que chapitas,si consigues doblar una de las "chapitas" que trae a martillazos te compro lo que quieras(ché,relacionado con la jardineria) :roll:

    Poco peso bieeeeeeeeeeennnnn,lo único que has dicho correcto,y es porque hemos apuntado anteriormente el peso!! :roll:

    Hay que probar antes de hablar asi,este modelo!!Y más diciendo que ya lo he probado antes...[/b]
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    votar

    voto a brios!!! que trabajito te va a dar, si es muy dura la tierra opta por el arado como han dicho por alli, que pena te leemos los que no sabemos!!!! Pero he visto en las quintas hacerlo asi.
     
  9. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    ITAIAA. Hola, yo nuevamente. Me alegro :sonrisa: que tengas ya la máquina y que estés contento :11risotada: con los resultados. Es una buena inversión y más si le sacarás todo el provecho que se pueda. Cuídala mucho, que ella te cuidará, ya verás. ;) ;) saludos.
     
  10. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    Muchas gracias gente,sois la lexe!!! :icon_biggrin: