Transplantes, pinzado, esquejeado y lluvia en Fuchsia

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de fuchsia' comenzado por OdnaM, 26/4/06.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Holas Fuchsieros, como ya la mayoria sabe, me compre hace ya casi 15 dias unas fuchsias.

    Tras los consejos de esquejeado y transplante he procedido como me han indicado.

    ASOR, Intente el metodo que me dijiste, el de sacar 1 o 2 de la canasta y rellenar lo que salia de la canasta con sustrato nuevo, pero no ha sido posible dejar nada en la canasta, la he tenido que desarmar por completo pues las raices de las fuchsias eran enormes y estaban por todos lados.

    Algunas de las raices tenian como 1cm de diametro, solo imaginense que los troncos de las fuchsias madres (son 2) tienen un diametro cada uno de 2cm.

    He sacado 1 chupon (creo que asi se llaman las ramas que han sacado raices) y este era perfecto para un estandar (50cm de alto), pero se estropeo el apice asi que creo que ya no es valido para estandar.

    Saque otro chupon pero este tiene una perfecta forma de "Y" cada rama mide 40cm, que puedo hacer con este?? Supongo que un arbusto igual que el anterior.

    Saque varios esquejes a ver que tal meva con estos.

    Una cuestion que observe es que casi las mato otra vez igual a las anteriores, y no precisamente por el calor, sino por la PESIMA unbicasion que les habia dado :icon_redface: :icon_redface:

    Las reubique, es decir, las tenia en el interior, hoy las tengo en el patio, en donde solo un par de horas les da el sol, y su apariencia ha mejorado respecto a como se me estaban poniendo (incluso estaban perdiendo hojas)

    Ahora en el exterior me invade una duda, HAN INICIADO LAS LLUVIAS.....Les pasara algo malo a mis niñas??? dejaran de dar flores o que pasara??

    Espero no se hayan aburrido de leer tanto.

    Saludos.
     
  2. Ponles un paraguas :99993paraguas:

    En serio, mis colegas ingleses se ponen nerviosos cuando llueve demasiado (demasiada cantidad demasiado frecuentemente).

    Si tienes una temporada de lluvias seguidas intenta ingeniártelas para que los substratos de las macetas no se empapen demasiado tiempo. Cualquier truco es bueno. Prueba a poner un plástico encima del substrato.

    Un poco de lluvia viene muy bien y todos los excesos son malos.
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Julio-Barcelona-UE, Gracias!! La verdad es que ha iniciado muy luego la temporada de lluvias, ya llevamos, contando el dia de hoy, 4 dias seguidos, aunque no todo el dia, pero si es segura toda la noche de lluvias, en epoca normal seria 6 meses, ahora con el clima loco yo estimo que seran unos 8 meses y exagerando 9

    :-? Que cosas antes el calor ahora el agua. jeje

    Saludos.

    PD. Me gustaria siempre saber que seria de los chupones y si las fuchsias con la lluvia pierden las flores o dejan de dar......
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mando, lo que daría yo por tus lluvias.

    Lo peor de las lluvias no es que te dejen de dar flores, Mando. Si Julio te aconseja que las pongas a resguardo es porque si las dejas un día y otro y otro...bajo la lluvia, el substrato se empapará y las raíces se pudren, entonces, adiós fuchsias.

    En cuanto a los chupones, si uno ha perdido el ápice y el otro tiene forma de Y, los dos te sirven para formar una arbustiva.
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ASOR, Gracias, en el caso de las arbustivas solo debo ir pinzando las mas largas no?? cuidando siempre de que los nuevos brotes no esten tapados opr otra hoja y que antes de pinzar ya hayan iniciado su crecimiento los brotes.

    Estando recien transplantadas cuando puedo iniciar el abonado??

    Saludos.
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ASOR, Mira, viendo en la pagian de Julio, he visto que hay varios tamaños de estandares, desde el mini , pasando por el cuarto el tercio y el completo (asi creo que va el orden) voy a medir bien el mio y creo que me tirare, sino por el cuarto por el mini, a ver como me queda, total, parece que al final la idea es darle una forma redondeada a la copa, y para eso, algun dia tenes que cortarle el apice principal si no me equivoco.

    Los tendre al tanto, saludos.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mando el ápice se lo cortas cuando ya tienes la altura de tronco que deseas, entonces, cuando empiece a ramificar vas pinzando y girando la maceta cada semana para conseguir la forma redondeada.
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Entonces me dan para mini, cuarto y bonsais.....no me aguanto por verlos terminados, gracias.

    Un apapacho. ;)
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: Que creen, siguen vivos y hechando brotecitos, puedo abora ya? y cada cuanto??

    :bailando: :bailando: :bailando:
     
  10. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Me alegro Odnam.
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    celeste 2, Gracias disculpa.

    Pues resulta que todos perecieron, madres e hijos por igual (parece relato de novela :roll: )

    Exepto uno, muuuyyy pequeño tiene como 1cm, lo puedo abonar?? ya tiene plantado mas de 1 mes y tiene ya mas de 2 semanas fuera de la campana y sigue ahi como si na, pero no crece.

    Lo puedo abonar?? con el agua de riego??

    Gracias por su apoyo..... saludos.
     
  12. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola OdnaM,
    Creo que si que lo puedes abonar, solo que no me parece que sea necesario, la tierra donde lo plantaste ciertamente está aún muy llena de nutrientes, todavía un abono que le incremente lo desarrollo de raíces solo podrá ser benéfico, desde que sea muy diluido… pues antes un desarrollo lento que raíces quemadas.
    Yo como tu, soy novato. Tengo varios esquejes plantados aproximadamente en la misma fecha, siempre los cuidé de igual modo (sin mucho método, más de igual modo). Lo que pasa es que tengo, entre otros, dos esquejes de la misma planta madre, ¡uno con 37cm y otro con solo dos hojas más do que cuando los planté! (6cm). Explicarlo, imposible. Creo que uno sobrevivirá a lo verano caluroso, el otro…, a ver cual será. ¡Con sinceridad, no lo sé!