Ideas para muro de jardín

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por tonister, 25/3/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Les comento algo: sean troncos ,sean traviesas puestas con mas de 0.60 cm de altura cuesta mas apuntalarlas y ademas suele quedar bastante pesado el diseño, mucha traviesota o muchos troncotes a la vista.No estan tan facil taparlos.Si pones hiedras tomaran todo el espacio y no tendras otras plantas.

    Mi idea es transformar estos taludes en jardines aterrazados y adelantarse un poco...total no quitan espacio.
    Los troncos como empalizada,depende de los lugares si son muy altos tambien quedan pesados.Es diferente si van en un camino curvo como la foto que muestras.A veces creemos poder copiar algo pero luego en el lugar que lo vamos a colocar cambia ya que aqui no tienes el espacio para hacer esas curvas.
    Yo no haria una empalizada continua de troncos.en este lugar.......combinaria traviesas y troncos y sin demasiada altura.,hasta llegar arriba En dinero hasta te saldrá mas economico.En trabajo mucho menos,porque la primera fila no tienes que cavar en la tierra que quizas pueda estar muy dura.Los troncos necesitan por lo menos enterrarse 30 cm o más y son mucho mas dificiles de apuntalar que las traviesas en la primera fila.
     
  2. Hola Jara CC,

    El muro de bloques que tenemos al final no esta medianil, el vecino lo plantó en su lado y no queremos ni tocarlo. Por esa razón, en la parte superior del talud plantaremos unos postes de alambrada (de esos de red de gallinero), pero sin la red, con alambres tensados en los que ir enlazando las trepadoras y poco a poco ocultar ese muro gris.

    La tierra evidentemente hay que mejorarla. Empezamos alisando el terreno con la idea de comprar tierra y grava, pero lo hemos parado. Primero estamos haciendo la parte de la barbacoa, el planché para instalar la caseta y la empalizada y luego poder ya semi-instalar los tubos de riego y luz, la malla, la grava, tierra y cuando sea el momento más adecuado (ya vamos muy tarde) empezar a plantar :floramarilla: ... cuantas cosas por hacer!! :9992aaaaa:
     
  3. Hola a tod@s,
    Ahi va un adelanto de la barbacoa,
    barbacoaDSCN3931.jpg
    barbacoaDSCN3938.jpg
    barbacoaDSCN3940.jpg

    Ahora, estamos mirando azulejos para forrar el frontal de la chimenea, luego haremos el planché para instalar la caseta en el rincón de la derecha... y atacaremos el otro lado del muro.

    hasta pronto, :sonrisa:
     
  4. Hola a tod@s,

    Estamos madurando la idea de hacer una empalizada en el lado derecho del jardin. Aguaribay nos diste una buena idea con lo de hacer un pequeño macetero con traviesas por delante de la empalizada.

    Primero pensábamos no hacerla y dejar un poco de tierra entre el cesped y la empalizada, pero de esta manera puede tener varias funciones: achicar un poco más el espacio con césped, más facilidad en clavar la empalizada que irá detrás, e incluso como pequeño banco. Estamos mirando como hacer para que no sea todo recto.

    Mirando el tema de traviesas, troncos redondos para empalizada y demás hemos encontrado este tipo de maderas de 9cm que van enganchadas entre si como las lamas del parket.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con estas creemos que puede ser posible tener la empalizada más rígida que con los postes redondos. qué opinais? De hacerlo con postes redondos, mejor hacerlos con postes con punta o romos??
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hemos leido que en caso de cortarlos, por la zona de corte se debiera tratar la madera para evitar su degradación, es así? con que producto se puede tratar?

    gracias y hasta pronto, buen fin de semana a tod@s
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tonister,
    No se bien como harás esto, cada uno inventa su sistema., pero si hay algo inventado que funciona y si te gusta...¿para que improvisar?.
    Lo que si puedo aconsejarte es que el diametro de los postes no sea menor de 12 porque de otro modo quedaría una empalizada de palitos y te aseguro que eso queda muy vulgar.
    Si no es madera tratada mejor que le des un poco de de alquitran donde estaran hundidos.No es necesario que tengan punta porque debes hacer una zonaja para colocarlos.Ya te explicaba Pepe en el post de Mayka que clavar los postes fue un error que hubo que corregir.
    Mira bien ese post, esta explicado paso a paso lo que conviene hacer.Ya que esta hecho aprovechalo.¿no es así? ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61958
     
  6. naia76

    naia76 Guest

    tonister,

    yo creo que te va a quedar la empalizada mas rigida con los postes que con la tarima. en cuanto al aspecto estetico creo que queda muy bien el estilo macetero en ese lateral.
    menudo trabajo que estas realizando con la barbacoa ¿lo estas haciendo tu in person?
    animo!!! seguro que queda precioso

    besos
    naia